Conecta con nosotros

Análisis

G Data TotalCare 2010

G Data actualiza su suite de seguridad con novedades importantes entre las que destacan su remodelada interfaz y, sobre todo, un consumo de recursos mucho más contenido (hasta un 80% menor). El paquete hace las funciones de antivirus, antispam, antiphishing, software de copias de seguridad y tareas de optimización, siendo una solución completa para mantener nuestro ordenador a salvo de amenazas y en óptimo estado de funcionamiento. Analizamos G Data TotalCare 2010.

Publicado

el

G Data actualiza su suite de seguridad con novedades importantes entre las que destacan su remodelada interfaz y, sobre todo, un consumo de recursos mucho más contenido (hasta un 80% menor). El paquete hace las funciones de antivirus, antispam, antiphishing, software de copias de seguridad y tareas de optimización, siendo una solución completa para mantener nuestro ordenador a salvo de amenazas y en óptimo estado de funcionamiento.

Cuando hace algunos meses revisábamos la versión 2009 de la suite recalcamos como punto negativo su ingente consumo de recursos, especialmente de memoria RAM. Esto provocaba una sensación de lentitud decepcionante que se agudizaba aún más en los equipos menos potentes o cuando teníamos varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Afortunadamente G Data ha sabido reaccionar y resuelve el problema de optimización gracias a la tecnología de análisis Fingerprinting, que acelera el proceso de escaneo revisando sólo los archivos que han sido modificados. El resultado es hasta un 80% menos de memoria RAM consumida y un impacto casi nulo en el rendimiento del sistema cuando el software funciona en segundo plano.

Lo primero que llama la atención al ejecutar G Data TotalCare 2010 es la nueva interfaz, más moderna y basada en una única ventana que ofrece acceso a todas las posibilidades del programa con un solo clic. Mediante el clásico sistema de colores podemos ver de forma muy gráfica si hay algún problema y cómo resolverlo, sin necesidad de navegar entre interminables menús y pestañas desplegables. Según datos de G Data el número de clics necesarios se reduce hasta en un 42%, lo que ofrece una idea clara del trabajo realizado en la usabilidad de la solución.

La nueva interfaz ha resultado ser una grata sorpresa.

Como en versiones anteriores, G Data TotalCare 2010 utiliza un dos motores de búsquedas para localizar amenazas, Avast y Bitdefender. Por defecto el software está constantemente buscando malware aunque podemos ordenar un análisis manual si tenemos sospechas de que hay algún problema o queremos revisar un soporte ajeno a nuestro PC.

La base de datos se actualiza de forma automática cada hora, garantizando una notable efectividad que se complementa con el potente motor de heurística encargado de analizar el comportamiento de archivos sospechosos para detectar posibles amenazas. Realizamos algunas pruebas sintéticas obteniendo resultados fantásticos: un 99% de efectividad con una batería de amenazas propia de lo más variado (troyanos, malware, spyware, virus, etc). Con la intención de simular su rendimiento en entorno real hace semanas que instalamos la suite en varios equipos del laboratorio obteniendo un excelente comportamiento en equipos con Windows XP, Vista y 7.

G Data TotalCare 2010 incluye un completo firewall inteligente que ofrece un excelente nivel de protección pero sin intrusiones molestas al utilizar videojuegos, programas de VoIP o software P2P, por citar algunos ejemplos que suelen dar problemas a los usuarios. El antispam se integra con el cliente de escritorio para eliminar los correos no deseados, mejorando su efectividad con el tiempo.

El programa también trabaja para que nuestra navegación web sea más segura, localizando diferentes amenazas (es especialemnte impresionante su efectividad con los rootkits) con atención especial a las web de banca on-line. Echamos en falta un indicador claro de la seguridad de cada web, algo muy útil sobre todo para usuarios noveles.

Podemos configurar la aplicación según nuestras necesidades.

Entre los extras encontramos opciones de control parental, de optimización y una útil herramienta de restauración capaz de recuperar archivos incluso de forma remota. En este sentido también ofrece completas opciones de copia de seguridad (incluyendo on-line) más que suficientes para el usuario medio aunque lejos de las posibilidades de otras soluciones dedicadas (y mucho más caras).

También merece la pena mencionar el completo manual (en papel) incluido, todo un ejemplo de sintésis que permite hacernos con el programa tras una breve lectura. Si tenemos problemas nada mejor que acudir a la web de G Data, enviar un mail a soporte o llamar al teléfono de asistencia (coste de llamada local).

Esta tabla resume la oferta de G Data para 2010.

Conclusiones

G Data TotalCare 2010 es una completa solución de seguridad que ofrece mucho más que un antivirus. Gracias a la cantidad de utilidades incluidas no necesitaremos recurrir a soluciones de terceros para tareas vitales como una copias de seguridad, configurar el firewall o evitar el correo no deseado. A destacar la optimización de los recursos necesarios, el bajo nivel de intrusión y la facilidad de uso.

El precio la licencia para un ordenador es de 49,95 euros (está disponible en caja o como descarga desde la web de G Data). Si tenemos varios PCs podemos adquirir la versión de tres licencias por sólo 10 euros más.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído