Conecta con nosotros

Noticias

Litl, netbook en la nube

La compañía Litl acaba de anunciar un nuevo producto que no es más que la simbiosis entre un netbook con características técnicas avanzadas y un sistema operativo orientado al trabajo en la nube. Estamos hablando de Litl Webbook. De hecho, es anunciado como un PC para toda la familia debido a la sencillez de uso de su sistema operativo Litl OS, que al trabajar en la nube requiere conexión a Internet para la mayoría de características. Además permite reproducir contenidos HD a través de HDMI.

Publicado

el

La compañía Litl acaba de anunciar un nuevo producto que no es más que la simbiosis entre un netbook con características técnicas avanzadas y un sistema operativo orientado al trabajo en la nube. Estamos hablando de Litl Webbok. De hecho es anunciado como un PC para toda la familia debido a la sencillez de uso de su sistema operativo Litl OS, que al trabajar en la nube requiere conexión a Internet para la mayoría de características. Además permite reproducir contenidos HD a través de HDMI.

 

El equipo en cuestión no es más que un netbook con pantalla de 12 pulgadas que puede abatirse hasta quedar debajo del teclado a modo de marco digital. El resto de características son muy comunes:  Intel Atom a 1,6 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM y almacenamiento flash de 2 Gbytes. Integra una tarjeta de aceleración multimedia capaz de reproducir vídeos 720p en formato H.264, que a su vez pueden ser vistos en una gran pantalla externa gracias a la salida HDMI.

 

Litl Webbook.

 

En cuanto a las posibilidades que ofrece el sistema operativo integrado se encuentra una gran cantidad de opciones on-line, por lo que para disfrutar de ellas el equipo debería estar conectado a Internet bien a través de Ethernet o bien a través de Wi-Fi. Ejemplo de las posibilidades son: Flickr, Picassa, Canal del tiempo, lector RSS, Facebook, navegador y software para visualizar la TV en streaming.

 

Llegará al mercado con un precio algo elevado, 699 dólares, y un mando a distancia que si queremos adquirirlo sumará 19 dólares al total. Quizá es un equipo caro para lo que ofrece y más teniendo en cuenta la propuesta de Moblin por parte de Intel y los netbook actuales.

 

Lo más leído