Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Consejos para niños en Tuenti

El 47% de los menores de 18 años tienen un perfil en Tuenti o Facebook y por tanto son susceptibles de entrar en contacto con usuarios que no llegan hasta ellos con las mejores intenciones. Tanto padres como tutores deben ser conscientes de este peligro y advertir y promover acciones defensivas dentro de las redes sociales. No es necesario alarmarse pero sí es recomendable tener en cuenta unas recomendaciones para mantener a salvo a los más pequeños de la casa.

Publicado el

El 47% de los menores de 18 años tienen un perfil en Tuenti o Facebook y por tanto son susceptibles de entrar en contacto con usuarios que no llegan hasta ellos con las mejores intenciones. Tanto padres como tutores deben ser conscientes de este peligro y advertir y promover acciones defensivas dentro de las redes sociales. No es necesario alarmarse pero sí es recomendable tener en cuenta unas recomendaciones para mantener a salvo a los más pequeños de la casa.

Panda Security ha elaborado una serie de consejos para que los menores estén a salvo en las redes sociales. Teniendo en cuenta que, según una encuesta realizada por la propia compañía, el 49% de los jóvenes menores de 18 años están en Tuenti y el 43%, en Facebook, alertar a nuestro hijos de los peligros y adoptar unas medidas de seguridad puede ahorrarnos más de un disgusto.

Consejos para niños en Tuenti 28

Como ya comentamos días antes, el 75% de los niños europeos ya están en la Red. Muchos de ellos están inscritos en redes sociales a pesar de que la normativa de las comunidades lo prohibe. Por ello, es aconsejable que, sin alarmar, los padres promuevan estas medidas entre sus hijos:

No publiques datos que puedan servir para identificarte como un menor o para conocer tu lugar de vivienda, de estudio… Es recomendable no utilizar el verdadero nombre en el perfil, sino un pseudónimo o nick. Y, en cualquier caso, nunca dar datos como el número de teléfono móvil, tu dirección física…

Si alguien contacta contigo y comienza a molestarte o a enviarte mensajes extraños, cuéntaselo a un adulto.

– Ten especial cuidado con qué información compartes y a quién das permiso para ver esta información. Sobre todo cuando subas fotos, vídeos, etc., ya que pueden ir a parar a manos de desconocidos.

Consejos para niños en Tuenti 30

Acepta sólo como amigos a personas que conozcas.

No te cites nunca con un desconocido con el que hayas contactado a través de estas redes sociales.

No pinches en links sospechosos provenientes de fuentes no seguras o que no puedas contrastar. Esta regla debería aplicarse tanto a mensajes recibidos a través de redes sociales como a través del correo electrónico.

– Si finalmente pinchas en dichos links, fíjate siempre en la página destino. Si no la reconoces, cierra el navegador.

– Si no aprecias nada raro en la página destino, pero te pide que realices una descarga, desconfía y no aceptes, ya que lo más probable es que se trate de algún tipo de malware.

Con estos consejos y un poco de precaución y vigilancia, navegar por Internet y las redes sociales puede ser un ejercicio de aprendizaje y socialización para los menores.

18 comentarios
  • paty

    p’ instalar en el pc de alejita

  • anonimata

    ola yo soy menor y me gustaria saber si puedo tener tuenti solo tengo 13 años y mi madre me dice que es peligroso

  • Profeta

    EL TUENTI ES EL DIABLO! EL TUENTI ES EL DIABLO!!

    ARRANCARÁ LOS OJOS DE LAS CUENCAS DE VUESTROS HIJOS, PARA ACABAR COMIÉNDOSELOS, DISFRUTANDO A CADA SEGUNDO DE LOS JUGOS DE LOS GLOBOS OCULARES!

  • jose manuel martinez

    soy usuario de tuenti y padre la berdad es que no lo beo para mis hijos ni tuenti ni faebok son redes para unibersitarios y jente de 18 para ariba

  • Tuentii!

    madre miaa! amos a veer el tuenti es como todo!!
    s tu entras en un chatpues tienes los mismos peligros!!
    yo veo bien eso de prohibido a menores de 14 pero si tu tuenti lo bloqueas para que solo lo puedan ver tus amigos no pasa nada! no pueden ver nada!!
    el unico problema esQue ENGANCHA!! es ADICTIIVOOOOO!
    xD
    nada mas!!
    asi es que dejar de decir tonterias!!

  • Laura J.

    Muy utiles estos consejos de PandaLabs pero el verdadero problema esta en las cifras. Mas de la mitad de los menores usan redes sociales cuando su uso está prohibido para menores. Es un tema de educación mas que de proteccion. Hay que enseñar a nuestros hijos a usar con cabeza internet y no verlo como una amenaza.

  • Yo

    No estoy de acuerdo con esta frase que comentas:
    «Es recomendable no utilizar el verdadero nombre en el perfil, sino un pseudónimo o nick.»
    Una red social es para contactar con gente que actualmente estas en contacto con ellos y con gente que hace mucho tiempo que no ves, por lo tanto lo mas recomendable es que uses tu verdadero nombre asi te podran reconocer y asi podras tu reconocer a tus amigos. Con los nicks lo unico que hacemos es convertirlo en un simple chat en el que agregar a todo el mundo y no consiste en eso.

    Creo que todo es demasiado alarmista, y no deberia ser asi. Si tu enseñas a usarlo correctamente no corres ningun peligro.El problema es que los padres desconocen el funcionamiento (cosa que es normal) y son os hijos los que aprenden por si solos, pudiendo equivocarse en algunos casos, pero las redes sociales es algo que es bueno para todos, no hay que er solo lo malo…que parece que ultimamente hasta un columpio es peligroso para un niño.

  • Ratiosu

    HOYGANS JOINS HERE ooooooooo:
    @Tuentii!: ola hoygan kmstas¿ iooo mu vienn, ke te cntssssss¿ XD
    Dejando las bromas, no, no son tonterías. Mira que cada vez que ves la palabra Tuenti o Messenger se te ponen los ojicos tiernos.

    @anonimata: La seguridad la pone la misma persona, así que no hay problema. Se vuelve la cosa peligrosa cuando alguien es como el andoba ese del nick <b>Tuentii!</b> y escribe en HOYGAN o:

  • Carmen crichton

    Yo soy una niña de 10 años y ya me advertieron lo que pasaria.Una niña ( no se si es una niña) Me a agregado en el msn y yo no la conozco y me da mucho miedo… porfavor ayudadme… 🙁

  • patricia

    el tuenti se a inventado para mallores de 18 años, pero la culpa es de los padres, si ellos no uvieran usado el tuenti no lo usarian sus hijos

  • Anónimo

    Yo creo que todo lo que dicen los adultos es verdad.
    Tengo, no lo digo, jeje 😀 bueno, yo use Tuenti hace un tiempo y Facebook también pero recomiendo que empiecen a usarlo a los 14 años y con permiso de los padres.
    Aunque yo ya no lo uso y recomiendo a los menores que tengan Msn y que si sus amigos no lo tienen y sólo usan las redes sociales que los convenzan y a los adultos también, decirles: «Tener MSN porque si no no puedo hablar con vosotros». Y lo conseguireís, NO RECOMIENDO A LOS MENORES QUE USEN LAS REDES SOCIALES, USAD Msn!!!!!!!!!!!!!! 😀

  • nina

    espero que cuando sea grande tenga tuenti y chatear con mis amigas pd.y que mi madre me deje salir de casa con mis amigas y ir a la disco.tamvien vuscarme nov.y vever.y espero que mi ermano no me fastidie.
    incluso mi prima diniela me molestara segurisimo y no quiero pelearme con mis amigas. eso esta claro porque soy simpatica,vuena ydivertida jaja y os recomiendo que os porteis vien.
    sisi osino tras tras si mira como es la vida te aburre
    aha jaja adios amigitos os quiero mua ¡ de. lucia

  • nina

    hola soy antonella jaja es verdad asi que muaº divinas , patito feo jaja la pelicula ok gasolina ok nadie pasa de esta esquina gasolina de verdad = $$$$ dinero o ke %%&& ni divinas chocadlas ok o no si anda un beso mua vuenas noches jaja es mentira = vuenas tardes

  • nina

    eres una pasada

  • nina

    a no

  • anonimo

    tu no eres la verdara carmen crichton yo la conozco

  • anonimo

    soy yo

  • maria

    si puedes tenerlo y no es peligroso

Lo más leído