Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DVD, problemón en la Xbox 360

La capacidad limitada de las unidades ópticas en formato DVD se está convirtiendo en un problema para la consola Xbox 360 según estiman algunos desarrolladores. Programadores que trabajan también para la PS3 cuyo soporte de alta definición admite hasta 50 Gbytes frente a los 9 Gbytes de un DVD de doble capa. Una diferencia que puede suponer recortes de contenido en la edición del juego para la Xbox 360. ¿Tendrá que apostar Microsoft finalmente por Blu-ray y pagar royalties a su rival Sony?

Publicado el

La capacidad limitada de las unidades ópticas en formato DVD se está convirtiendo en un problema para la consola Xbox 360 según estiman algunos desarrolladores. Programadores que trabajan también para la PS3 cuyo soporte de alta definición admite hasta 50 Gbytes frente a los 9 Gbytes de un DVD de doble capa. Una diferencia que puede suponer recortes de contenido en la edición del juego para la Xbox 360. ¿Tendrá que apostar Microsoft  finalmente por Blu-ray y pagar royalties a su rival Sony? 

 

Aunque a los que hemos disfrutado de la era de los cartuchos, o hemos jugado en un PC con un solo disquete de 5,25 pulgadas capaz de acoger un juego entero, nos parezca una exageración que los desarrolladores actuales no sean capaces de meter un juego en 9 Gbytes, el aumento de contenido principalmente de cinemáticas y en general de video y audio de alta definición, agota cualquier capacidad de almacenamiento que se ponga por delante.

 

DVD, problemón en la Xbox 360 29

 

Según Fudzilla, cada vez le resulta más difícil a los desarrolladores meter un juego para la Xbox 360 en los 9 Gbytes máximos permitidos en el DVD de doble capa. Es por ello que ya han aparecido juegos con varios DVDs lo que supone un gasto adicional y una molestia para el usuario, y además según las fuentes puede forzar al desarrollador a recortar el contenido frente a la versión para la PS3 que gracias al Blu-ray puede utilizar discos de 25 a 50 Gbytes de capacidad.

 

Otra de las soluciones es liberar contenido adicional por Internet posteriormente al lanzamiento del videojuego como parece que va a ocurrir con el Lost Planet 2 de Capcom, uno de los videojuegos más esperados de la temporada. Otra solución que tampoco gusta al usuario que quiere el juego entero en su disco por el que paga y que quizá no tenga siempre conexión a Internet.

 

La solución definitiva está clara, actualizar la Xbox360 con una unidad óptica de mayor tamaño para instalación y carga de juegos, asegurando además compatibilidad para los discos DVD actuales. ¿Blu-ray? Sería lo más adecuado pero no parece que Microsoft esté por la labor de pagar royalties a Sony: su rival en consolas de videojuegos.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Martin

    Otro zas en toda la boca para xbox,comprense una ps3 y dejense de la mierda del dvd

  • Rui

    Eso son 4 juegos de todo el catalogo. Ademas q mas da si se pueden instalar en el HD? por mi como si ocupan 5 :D:D

  • kelbo

    y que hay con la posibilidad de hacer el contenido completo en varios DVDs y que sean instalables al disco?
    He oido hablar de juegos que para ser jugados en el ps3, primero deben ser instalados, esto podria ser una solucion, ya que pones el contenido en varios dvds, pero los juegas realmente del disco….

    digo, para eso es el disco, no?

  • jasev

    A Xbox 360 le quedan un par de años en el mercado antes de que salga la siguiente. No merece la pena cambiar ahora la unidad óptica; durante este tiempo saldrán juegos de varios DVD (oh, qué horror, nunca se vieron juegos de varios CDs en la Playstation) y la próxima consola saldrá con BluRay o con lo que se decida.

    Es cosa sabida desde 2005 que era el cálculo de MS desde el principio (aunque ellos hubieran preferido HD-DVD).

  • Larry

    Pues genial, si tiene buen precio como esta estupendo. La xbox ha sido una compra fantástica, prefiero 2 que una PS3 de 600 pavios en su epoca y 300 ahora (por 200 tienes una xbox con lso mismos juegos

  • Maikel

    yo vi venir algo asi desde el principio, por eso me compra una magnifica ps3.
    Ms dira que se bajen los contenidos online y que se jodan los que la tienen pirateada.

  • RFxl

    increible lo… (no quiero decir la palabra pero no encuentro mas) BOBA que puede llegar a ser la gente, 4 años y ya hablan sobre cambiar la cosola a una nueva version, aunque teniendo en cuenta la poca vida que tuvo la x-box original no me sorprenderia que en poco estuvieran anunciando una nueva x-box, por ahora me quedo con mi ps3, sony siempre le da mucho apoyo a sus consolas y eso se esta viendo en los ultimos meses, lleva 3 años y esperare hasta los 10 años de vida para pensar en una nueva consola. por ultimo… sony piensa en futuro y eso hizo con blueray.

  • Coyote 325

    Pues miren yo compre la XBOX 360 porque me interesaba resident evil 5, halo 3, ODS, modern war 2, mortal kombat vs dc y al menos estos son los que me interesan de momento, aun asi se ven muy superiores en xbox 360. Lo que esta haciendo PS3 es una marranada al igual que con el N64 que empezo a sacar sus juegos en CD-ROM como residet evil 5 , si se fijaron eran una porqueria de juegos, pero lucian las peliculas MFV Y NINTENDO TENIA MEJORES GRAFICOS PERO CON LA LIMITANTE DEL CARTUCHO, yo estoy contento con mi consola y mis juegos y el BLUE-RAY no me interesa porque prefiero verlas en peliculas on deman que el formato fisico de SONY. Ademas la PS4 copiara la tecnologia del xbox con sus multinucleos cimetricos eliminando el procesador cell, Si xbox tuviera discos con estas capacidades arian polvo a SONY.

  • Roberto

    Otra cosa en xbox 360 falta que llegue proyecto natal y la gran cantidad de juegos con ella, dudo mucho que todos los juegos salgan con capacidades que superen los 9 G. tomen en cuenta que la que va ganando es wii y no requirio blue-ray . cuando se cambie el modo de jugar, entonces quzas pase algo similar con xbox 360

  • RFxl

    yo diria que wii esta en la generacion actual mas por innovacion que por otra cosa y en realidad no la comparo con x-box ni ps3, es buena a su modo.
    volviendo a x-box vs ps3.. pues titulos como uncharted, mag, heavy rain, god of war 3 y hasta final fantasy (lo nombro por que he visto imagenes de las diferencias entre ambas versiones) estan empezando a mostrar superioridad entre consolas. es obvio que el nivel de almacenamiento se esta volviendo y es muy importante actualmente, al final saldra mas costoso comprar 3 y 4 dvd´s que 1 blueray, o desde otro punto de vista… quedar con un juego completo de mas duracion en ps3 o con uno corto, que habra que pagar para descargar el resto en x-box 360… y el que no tiene internet pues se frego…
    por ultimo, en ventas no hablemos mucho que ps3 ya llego a los 33 millones, xbox 38 millones, es cuestion de tiempo para que ps3 supere esa cifra 😛

  • Maikel

    Estoy deacuerdo cn RFxl
    A mi simplente me gusta la ps3 que
    tiene disco duro standart, los mandos ya vienen con baterias, el wifi es interno a si y no tengo que pagar para juhar online. El micro va x bluethoth.
    Desde la 1 version tiene HDMI

  • Eloy

    La solución es sencilla y barata para Microsoft. Disco duro y a jugar. Los juegos pueden seguir viniendo en DVD e instalarse en el disco duro desde el cual se ejecutarán. De todas formas menudo problemón, yo es que ya no duermo desde que leí la noticia…en que mundo vivimos.

  • Ruperi

    @Eloy Y las consolas que no tienen disco duro o que tienen poco (Arcade)?

  • Daniel

    pues que los metan en 5 dvd’s, hay algun problema en cambiar de dvd despues de cada 12 horas de juego? la ps3 no gana por esto, sino que aumenta mas la vagancia de los usuarios, y si la gente habla de las luces rojas… yo digo als luces amarillas de la play3, ya conozco a 2 que les a pasado, y solo 1 que le hayan pasado las rojas, ademas, el nuevo error os da por culo sonyers 🙂
    lo dicho, esto no es un problema para nosotros, pero el error nuevo y las luces amarillas si son problemas para vosotros sonyers 🙂

Lo más leído