Conecta con nosotros

Noticias

Nueva tecnología de Toshiba

Este gigante de la electrónica ha presentado una nueva característica para sus discos duros que permite eliminar los datos de los dispositivos de almacenamiento cuando estos periféricos dejan de estar alimentados. La característica de eliminación de datos en los llamados Toshiba Self-Encrypting Drives permitirá el borrado de datos seguros antes de tirar a la basura esos discos duros o de donarlos a cualquier otro uso. Esta función será implementada en futuras unidades de Toshiba.

Publicado

el

Este gigante de la electrónica ha presentado una nueva característica para sus discos duros que permite eliminar los datos de los dispositivos de almacenamiento cuando estos periféricos dejan de estar alimentados. La característica de eliminación de datos en los llamados Toshiba Self-Encrypting Drives permitirá el borrado de datos seguros antes de tirar a la basura esos discos duros o de donarlos a cualquier otro uso. Esta función será implementada en futuras unidades de Toshiba

 

La función es muy interesante ya que permite la eliminación segura de los datos antes de deshacernos de un disco duro para tirarlo o para volver a utilizarlo en otro equipo.

 

 

Para poder alcanzar este objetivo en Toshiba hacen uso de una clave de seguridad del disco duro que se invalidará cuando la alimentación del mismo deje de estar activa. 

 

El primer disco duro con tecnología SED fue anunciado en el mes de julio, y se espera que esta capacidad de borrado esté presente en los discos duros de Toshiba, aunque la empresa no especificó un rango de tiempo para su aplicación.

 

De hecho, la característica podrá integrarse en discos duros para PCs y portátiles, pero en Toshiba afirman que también podría ser integrada en fotocopiadoras e impresoras, que también gestionan documentos seguros en entornos empresariales.

 

Lo más leído