Conecta con nosotros

Noticias

Los IE siguen perdiendo terreno

Continúa la sangría de cuota de mercado de los navegadores web de Microsoft según los datos relativos al mes de noviembre servidos por la firma de análisis Net Applications. La suma de los IE a nivel mundial ha bajado hasta el 58,41 por ciento de cuota de mercado, el guarismo más bajo desde la defenestración de Netscape. Los ascensos de Chrome y Safari, más la estabilización de cuota de Firefox son los otros datos destacados del informe de navegadores web de noviembre.

Publicado

el

Continúa la sangría de cuota de mercado de los navegadores web de Microsoft según los datos relativos al mes de noviembre servidos por la firma de análisis Net Applications. La suma de los IE a nivel mundial ha bajado hasta el 58,41 por ciento de cuota de mercado, el guarismo más bajo desde la defenestración de Netscape. Los ascensos de Chrome y Safari más la estabilización de cuota de Firefox son los otros datos destacados del informe.

La suma de navegadores web Internet Explorer continuó perdiendo terreno en el mes de noviembre según los datos de Net Applications. Y ello a pesar que IE8 en particular es el líder del mercado y subiendo, con usuarios y empresas migrando desde el obsoleto IE6.

Cuota de mercado navegadores web. 1 de diciembre de 2010. Net Applications

Además, el gran tirón de la versión beta del IE9 (más rápida y compatible con estándares) que según Microsoft ha sido descargada 15 millones de veces augura que la recuperación puede llegar tras esta versión. Sin embargo todavía resta tiempo para que la edición final llegue al mercado y la tendencia de caída se mantiene ya varios trimestres.

Del resto, el Chrome de Google sigue ganando terreno y se acerca a la franja psicológica del 10 por ciento de cuota. El Safari de Apple también aumenta unas décimas significativas y Opera desciende ligeramente. Firefox, segundo navegador web mundial se mantiene prácticamente en la misma cuota de mercado del mes anterior

Lo más leído