Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic cancela Jungle

Panasonic ha cancelado el proyecto Jungle que suponía el regreso de la compañía japonesa al sector del videojuego. Dicen las malas lenguas que la retirada de Jungle se debe entre otras circunstancias al anuncio de la Sony NGP, una PSP 2 con hardware espectacular potenciada por el Play Station Suite, la plataforma transversal con acceso a la plataforma Android. Si a ello unimos el lanzamiento de la 3DS de Nintendo y al auge del smartphone, pocas posibilidades tenía Jungle.

Publicado

el

Panasonic ha cancelado el proyecto Jungle que suponía el regreso de la compañía japonesa al sector de las consolas portátiles de videojuegos. Dicen las malas lenguas que la retirada de Jungle se debe entre otras circunstancias al anuncio de la Sony NGP, una PSP 2 con hardware espectacular potenciada por el Play Station Suite, la plataforma transversal con acceso a la plataforma Android. Si a ello unimos el lanzamiento de la Nintendo 3DS y el auge del smartphone como dispositivo de juego, hay que incluir como acertada la decisión de Panasonic.

 

«Panasonic ha decidido suspender el futuro desarrollo de la consola portátil de videojuegos Jungle debido a los cambios en el mercado y en nuestra dirección estratégica», ha comunicado oficialmente la compañía japonesa.

 

 

Un proyecto revelado en octubre de 2010 para el que la compañía había creado la división Panasonic Cloud Entertainment en Estados Unidos y que suponía su regreso al mundo del videojuego tras el lanzamiento de la 3DO en 1993.

 

Poco crédito concedían los analistas a Jungle con menos posibilidades para hacerse un hueco en el mercado, más si tenemos en cuenta que gigantes del sector como Nintendo y Sony han perdido cuota en el juego portátil a manos de nuevos actores no especializados pero con gran presencia como smartphones. Si a ellos unimos el auge de los Tablet, la llegada de terminales móviles aún más capacitados para juegos, el lanzamiento de la 3DS de Nintendo y el anuncio de la NGP de Sony, las posibilidades de hacerse un hueco en este mercado eran realmente complicadas.

Lo más leído