Conecta con nosotros

Noticias

Logitech Wireless TouchPad o cómo no plagiar Apple TrackPad

Publicado

el

La compañía Logitech ha lanzado en el mercado el nuevo Logitech Wireless TouchPad, un periférico que pretende acercar las superficies táctiles típicas de portátiles a equipos de sobremesa. Se trata de un producto similar en concepto a Apple TrackPad.

Sin embargo tanto el acabado como la compatibilidad entre equipos deja al periférico de Logitech muy por detrás de la propuesta de Apple. En esta ocasión estamos ante una de las demostraciones de productos con los que tienes una sensación de dejavu, y que no aporta nada en particular enfrente de alternativas del mercado que abrieron la veda del sector.

Logitech es una compañía que tiene productos de alta calidad en el segmento de periféricos, incluso es pionera en tecnologías como Unifying que evita tener un transmisor inalámbrico para cada periférico (ratón, teclado, etc). Sin embargo, en esta ocasión, nos ha sorprendido negativamente este dispositivo –Logitech Wireless TouchPad-.

Wireless TouchPad llega como periférico para aprovechar gestos multitáctiles en Windows 7, exclusivamente. Apple TrackPad, puede ser utilizado tanto en Windows como en Mac. Si bien funciona como promete inicialmente, el tacto de la superficie así como su tamaño está muy por detrás de los del periférico de Apple. El modelo Logitech es más pequeño, más grueso y grande en líneas generales. Además, necesita un emisor USB inalámbrico para funcionar, cosa que TrackPad no ya que funciona mediante Bluetooth.

En cuestión de autonomía, Logitech promete hasta 4 meses de duración de 2 pilas AA y un alcance de hasta 25 metros (10 metros Apple TrackPad). La apuesta parece obvia por parte de la compañía en la dirección que Apple abrió con su TrackPad y la posibilidad de disfrutar de un periférico señalador distinto de los tradicionales ratones, que ofrece posibilidades multitáctiles.

Sin embargo en esta ocasión tenemos que confirmar que estamos ante un dispositivo que toma prestado el concepto de investigación y desarrollo de Apple, ofrece una funcionalidad similar sobre Windows 7 a un precio menor a costa de sacrificar tacto, sensibilidad y calidad de materiales.

Lo más leído