Conecta con nosotros

Análisis

ASUS Eee Pad Transformer Prime

Publicado

el

Transformer Prime

La compañía taiwanesa ASUS lanzó recientemente en España la evolución natural de su popular producto ASUS Transformer TF101 un tablet híbrido con un dock en formato de teclado que incluye una batería adicional y permite transformar el tablet en formato portátil.

Ficha técnica

El Transformer Prime hace gala de la nueva plataforma NVIDIA Tegra 3 con arquitectura ARM y nada menos que 4 núcleos de alto rendimiento y un núcleo conocido como companion core de bajo consumo que se encarga de las tareas básicas.

El tablet tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología IPS y resolución 1.280 x 800 píxeles con un acabado resistente Gorilla Glass. Se trata de una pantalla con un gran brillo y un modo de iluminación preparado para exteriores. La calidad de imagen es soberbia y tiene un gran ángulo de visión.

Transformer Prime

Esta nueva revisión del Transformer tiene un acabado con materiales de alta calidad. El diseño del tablet en sí tiene un acabado en aluminio anodizado que permite que tenga un grosor más reducido. En esta ocasión el tablet tiene un acabado muy similar al de iPad 2 en cuanto a peso forma y grosor aunque con formato panorámico.

El dock/teclado integra una batería que permite alargar la autonomía del tablet hasta 18 horas. El dock apora conectividad USB, SD y microSD además de salida microHDMI con soporte de salida 1.080p y 3D.

 

Software

Este tablet llega a España con Android Ice Cream Sandwich, inicialmente salió con HoneyComb -Android 3.2-, pero ya está disponible la actualización a Android 4.0 vía OTA.

MyLibrary es una aplicación para gestionar tus eBooks y Polaris Office permite abrir y editar archivos de Office de manera natural.

ASUS ha integrado software propio en el tablet que permite compartir contenidos multimedia con dispositivos DLNA -MyNet- de manera inpendiente, un sistema de hosting on-line con 8 Gbytes de almacenamiento gratuito MyCloud.

Cámara

 El Transformer Prime monta una cámara de 8 Mpx con sensor retroiluminado que ofrece una calidad de imagen muy alta incluso en condiciones de iluminación adversas. Además integra un Flash LED que ayuda en esas situaciones.


Descarga original

La cámara  permite la grabación de vídeo en formato 1.080p con un sistema de enfoque continuo. Los resultados son soberbios para tratarse de un tablet. Existen también efectos que se aplican en tiempo real a la hora de grabar.

Además de ello tiene varios modos para grabar vídeo incluyendo un formato stop motion que captura una imagen cada cierto tiempo y acaba uniéndolas en un videoclip.

 

Rendimiento

Este tablet es el más rápido del mercado en la mayoría de aspectos. De hecho se coloca por delante en rendimiento del referente actual del mercado iPad 2. Al menos hasta la llegada de iPad 3, con el SoC Apple A6 quad-core.

Resultados Antutu

Transformer Prime es el tablet Android más potente del mercado y se postula como la opción más recomendable para usuarios que quieran disfrutar de la experiencia tablet al completo que permitirá incluso disfrutar de los juegos más potentes del mercado:

 

Páginas: 1 2

Lo más leído