Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

ASUS Eee Pad Transformer Prime

Publicado el
Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Transformer Prime

La compañía taiwanesa ASUS lanzó recientemente en España la evolución natural de su popular producto ASUS Transformer TF101 un tablet híbrido con un dock en formato de teclado que incluye una batería adicional y permite transformar el tablet en formato portátil.

Ficha técnica

El Transformer Prime hace gala de la nueva plataforma NVIDIA Tegra 3 con arquitectura ARM y nada menos que 4 núcleos de alto rendimiento y un núcleo conocido como companion core de bajo consumo que se encarga de las tareas básicas.

El tablet tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología IPS y resolución 1.280 x 800 píxeles con un acabado resistente Gorilla Glass. Se trata de una pantalla con un gran brillo y un modo de iluminación preparado para exteriores. La calidad de imagen es soberbia y tiene un gran ángulo de visión.

Transformer Prime

Esta nueva revisión del Transformer tiene un acabado con materiales de alta calidad. El diseño del tablet en sí tiene un acabado en aluminio anodizado que permite que tenga un grosor más reducido. En esta ocasión el tablet tiene un acabado muy similar al de iPad 2 en cuanto a peso forma y grosor aunque con formato panorámico.

El dock/teclado integra una batería que permite alargar la autonomía del tablet hasta 18 horas. El dock apora conectividad USB, SD y microSD además de salida microHDMI con soporte de salida 1.080p y 3D.

ASUS Eee Pad Transformer Prime 32

 

Software

Este tablet llega a España con Android Ice Cream Sandwich, inicialmente salió con HoneyComb -Android 3.2-, pero ya está disponible la actualización a Android 4.0 vía OTA.

MyLibrary es una aplicación para gestionar tus eBooks y Polaris Office permite abrir y editar archivos de Office de manera natural.

ASUS ha integrado software propio en el tablet que permite compartir contenidos multimedia con dispositivos DLNA -MyNet- de manera inpendiente, un sistema de hosting on-line con 8 Gbytes de almacenamiento gratuito MyCloud.

Cámara

 El Transformer Prime monta una cámara de 8 Mpx con sensor retroiluminado que ofrece una calidad de imagen muy alta incluso en condiciones de iluminación adversas. Además integra un Flash LED que ayuda en esas situaciones.

ASUS Eee Pad Transformer Prime 33

Descarga original

La cámara  permite la grabación de vídeo en formato 1.080p con un sistema de enfoque continuo. Los resultados son soberbios para tratarse de un tablet. Existen también efectos que se aplican en tiempo real a la hora de grabar.

Además de ello tiene varios modos para grabar vídeo incluyendo un formato stop motion que captura una imagen cada cierto tiempo y acaba uniéndolas en un videoclip.

 

Rendimiento

Este tablet es el más rápido del mercado en la mayoría de aspectos. De hecho se coloca por delante en rendimiento del referente actual del mercado iPad 2. Al menos hasta la llegada de iPad 3, con el SoC Apple A6 quad-core.

ASUS Eee Pad Transformer Prime 34

ASUS Eee Pad Transformer Prime 36

ASUS Eee Pad Transformer Prime 38

Resultados Antutu

Transformer Prime es el tablet Android más potente del mercado y se postula como la opción más recomendable para usuarios que quieran disfrutar de la experiencia tablet al completo que permitirá incluso disfrutar de los juegos más potentes del mercado:
ASUS Eee Pad Transformer Prime 40

 

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

12 comentarios
  • Luismari

    Una pena que no tiene 3G, imprescindible hoy en día.

  • OS2/Warp

    Pues no es por ser negattivo pero sigo pensando que con lo que cuesta el conjunto de «tablet + base teclado» nos podemos comprar un buen portátil, aunque para gustos los colores…

  • Luisma

    Creo que se ha olvidado en las conclusiones lo bien que funciona el GPS y el WIFI. A lo mejor no habeis tenido el tiempo suficiente a encerdela, perdón a probarla.

  • Jesús Maturana

    Pues tengo que responderte por alusiones Luisma. La hemos utilizado por Wi-Fi 2 semanas y ningún problema y sobre el GPS tengo que comentarte que Google Maps me ha guiado perfectamente en un viaje a la sierra. No hemos comentado nada en las conclusiones porque el resultado es el de esperar, ni bien ni mal. Simplemente funciona.

  • pues ami me gustan estas clases de computadoras pro si tuviera la oportunidad de un smartphone tables de los nuevos lo elijiria antes que la computadora aunque igualmente pienso que tienen en absoluto las mismas funciones y no me puedo quejar con la onlli one porque pues tengo una y tiene lo mismo que la otra que tenia o que la notebook que tiene mi mama lo unico que cambia es una dos cosas de la calidad o de algun programa o el espacio la mia solo mide unos 10 centimetros o menos poray pero es eso lo unico que cambia o sino cambia el programa de coneccion de wi-fi pero es lo unico yo en mi caso eligiria una tablet o el nuevo smarphone tablet pero son la misma cosa con diferentes nombres o el espacio nada mas algun que otro programa pero nada nada mas

  • Gerardo

    Uso cotidianamente el Asus Eee Pad Transformer, es increible, funciona todo bien, te sorprende la velocidad, la resolución, la capacidad, no he encontrado ninguna aplicación que no pueda correr, realmente es genial. (Mendoza 29/02/2012)

  • rae

    Pon alguna coma fenómeno… que espesura de comentario. Así no se entiende nada.

  • gabriel

    ASUS puso un virus en mi ASUS tranformers al actualizar el firmware oficial que pasa al ICS destruyo el equipo es para que les compre su nuevo ASUS tranforms prime , son realmente una basura de mercado , aconsejo a cualquiera juntar un poco mas de plata comprar un ipad respetan al usuario de producto anteriores , no como los de ASUS que arruinan equipos para que les compres sus nuevos , basura del mercado

  • gabriel

    ICS virus : reinica solo, baja duracion de bateria , bloqueo de audio y audiculares y demas cosas …. apesta por ser oficial.

  • Dierencoop

    Sin embargo cuando uno lee las opiniones en webs norteamericanas las quejas acerca de la cobertura Wi-Fi o el GPS son frecuentes. Hablan de un doggle que resuelve el problema y de que todo se debe a la carcasa metálica. Si a vosotros no os ha dado problemas entiendo que pueda ser por funcionar las Wi-Fi de europa en 2,4 GHz y no en 5GHz como en USA, por decir algo vamos, por que esto no explica lo del GPS.

    El caso es que la única razón por la que no me he decidido a comprar este equipo es precisamente esta.

  • Quisiera saber. Cuanto sale la tablet asus pero dinero mexicano pase en pesos y con el teclado también cuanto sale?

  • Pingback: Ubuntu en el ASUS Transformer Prime()

Lo más leído