Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones de la futura Radeon HD 7990 dual-GPU

Publicado el

AMD-Radeon-HD-7990

AMD está preparando el lanzamiento de la que será el buque insignia de la nueva línea de gráficas Southern Islands que tiene como nombre clave New Zealand y será renombrada como Radeon HD 7990, con un diseño de doble GPU Tahiti.

En resumen podemos decir que la Radeon HD 7990 serán dos gráficas Radeon HD 7970 con una frecuencia de funcionamiento más baja en una única tarjeta gráfica. Este diseño sumará un total de 48 CU (4.096 Stream Processors y 256 TMUs). La memoria que montará será nada menos que 6 Gbytes GDDR5 -3 Gbytes para cada núcleo-.

La frecuencia de funcionamiento de la tarjeta será de 850 MHz para cada núcleo y 5 GHz para las memorias lo que tendrá un consumo de aproximadamente 375W TDP -dos conectores PCIe de 8 pines-.

Se espera que llegue a principios de abril unas semanas después del inminente lanzamiento de GeForce GTX 680, que verá la luz esta semana.

4 comentarios
  • david

    ME ENCANT QUE AMD SAQUE SUS TARJETAS GRAFICAS Y NVIDIA SIEMPRE LO DERRIVE DESPUES DE, POBRE AMD SE VE QUE NO SABE NI COMO PARAR LOS MACANAZOS DE NVIDIA

  • Anonimo

    Pero qué estas diciendo, si en los últimos años AMD ha frito a NVIDIA con sus gráficas, no sólo en rendimiento, sinó que encima en el precio, algo más bueno y más barato.
    Si quieres dar tu opinión personal vale, pero escribir eso es de risa… Háztelo mirar!

  • leyo

    Estoy de acuerdo contigo .

    AMD saca sus nuevas graficas mucho antes que NVIDIA colocandolo en el primer puesto, tiempo despues NVIDIA saca las suyas con mas rendimiento (claro, se toma mas tiempo) y las cosas se invierten, pero mientras eso pasa resulta que amd ya esta trabajando en su siguiente tarjeta que lo pondra de nuevo en el 1mer puesto.

    Como yo lo veo , pareciera que NVIDIA tratara de seguirle el paso a AMD…

  • RICARDO

    Me gusta mucho Nvidia pero hay que reconocer que amd ultimamente veo que esta haciendo muy bien las cosas por ejemplo esta placa de la nota me gusta mucho

Lo más leído