Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 y Windows 8 en el MacBook Pro con Retina display

Publicado el

Windows 7 y Windows 8 en el MacBook Pro con Retina display 30

Siguen llegando más y más datos sobre todo lo que rodea al nuevo MacBook Pro con Retina display de Apple, y en este caso desde AnandTech nos llegan los comentarios tras instalar tanto Windows 7 como Windows 8 Release Preview en este equipo.

Existe un problema fundamental con el MacBook Pro actualmente: no existen controladores oficiales de NVIDIA con soporte para la NVIDIA GeForce GT 650M, lo que significa que las resoluciones de pantalla para los modos más exigentes no están soportados directamente bajo Windows.

De hecho, en el artículo original comentan que Windows 7 se inicia en 800×600, mientras que Windows 8 lo hace en 1.024×768. Afortunadamente luego se pueden modificar un poco esas resoluciones para llegar a 1.600x.1200 en Windows 7 y, ahora sí, 2.880×1.800 en Windows 8, aunque cuando aparezca el driver oficial de NVIDIA el funcionamiento de Windows en estas resoluciones será mucho mejor.

Apple no proporciona controladores Boot Camp para Retina display de momento, y los controladores WiFi tampoco funcionaban inicialmente. Lo que sí queda claro es que la resolución de trabajo de 2.880×1.800 bajo Windows en este equipo es impresionante… si tenemos buena vista.

Windows 7 y Windows 8 en el MacBook Pro con Retina display 31

Iconos, textos e imágenes están demasiado pequeños para la mayoría, aunque como indican en AnandTech, «los que tengan muy buena vista podrían trabajar bien con él«. En la imagen, por ejemplo, aparece una ventana del reproductor de vídeo con el tráiler de la nueva película de 007… y está en una ventana de 1.920x.1080 real. Tremendo.

No dan más datos sobre otros apartados –duración de la batería, rendimiento– pero lo cierto es que sin tener disponibles los controladores Boot Camp estas consideraciones probablemente serán demasiado preliminares. Aún así, resulta interesante ver cómo tanto Windows 7 como Windows 8 aprovecharían la gigantesca resolución del MacBook Pro con Retina display.

6 comentarios
  • Luis orozco

    Mmm… ¿Windows en una MacBook pro? Le quitan todo el encant, el «pedigree». Es como comprar un Mercedes Benz y «tunnearlo»… De pésimo gusto.

  • julioSAO

    ¿y para que quieres semejante resolución? No termino de entender para que quieres una resolución tan grande en una pantalla más bien pequeña.

  • anonimo

    MacOSX no es un Mercedes Benz, es el auto de la Barbie jajajajaja

  • anonimo

    El papel está impreso mínimo a 300 dpi. Una pantalla convencional maneja 96 dpi, una de las más modernas maneja 150 dpi. Lo que buscan es llegar a pantallas que tengan la misma resolución del papel impreso.

  • lala

    Exacto, para que comprar un equipo super sobre valorado para instalarle un sistema que se puede usar en un equipo con mejor precio. xD

  • seawolf

    A veces es por necesidad, en mi caso para desarrollar aplicaciones para iphone me resulta mejor opcion comprar una macbook pro que una laptop y virtualizar el mac osx ya que ocuparia una laptop potente que en precio incluso puede superar el precio de la macbook pro, asi me hago de un buen hardware instalo windows y cuando ocupo desarrollar para mac pues simplemente ingreso a el.

Lo más leído