Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Valve carga contra Windows 8… y apunta hacia Linux

Publicado

el

gabe_newell_valve

Se está hablando bastante de Valve y su plataforma de juegos Steam estos días, a razón de su próxima llegada a los sistemas de escritorio GNU/Linux, con Ubuntu a la cabeza. De hecho, hoy mismo publican nuestros compañeros de MuyLinux novedades respecto a los primeros títulos que se estrenarán en Linux.

Lo que en un principio podría parecer un movimiento para sacar partido a un mercado «creciente», podría ser también una vía de escape, por si acaso. Eso es lo que se desprende de las declaraciones de Gabe Newell, CEO de Valve, en una entrevista que le acaban de hacer en Casual Connect, una conferencia anual sobre videojuegos que se celebra en Seattle.

Según Newell, y hablamos de alguien que trabajó en Microsoft -en Windows, concretamente- durante 13 años, «Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo del PC». Esa sería precisamente la principal razón -o una razón de peso, al menos- de la entrada de Valve con Steam en Linux: potenciar las alternativas. Estas son sus plabaras:

El gran problema que está frenando Linux son los juegos. Las personas no se dan cuenta de cómo los juegos son importantes en la conducción de la conducta de compra del consumidor.

Queremos que sea lo más fácil posible poder ejecutar los 2.500 juegos de Steam en Linux. Se trata de una estrategia de cobertura. Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el segmento del PC. Creo que vamos a perder a algunos de los principales fabricantes de equipos originales, que saldrán del mercado. Creo que los márgenes serán destruidos por un grupo de personas. Si eso es cierto, entonces será bueno tener alternativas para protegerse contra esta eventualidad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído