Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Valve carga contra Windows 8… y apunta hacia Linux

Publicado el

gabe_newell_valve

Se está hablando bastante de Valve y su plataforma de juegos Steam estos días, a razón de su próxima llegada a los sistemas de escritorio GNU/Linux, con Ubuntu a la cabeza. De hecho, hoy mismo publican nuestros compañeros de MuyLinux novedades respecto a los primeros títulos que se estrenarán en Linux.

Lo que en un principio podría parecer un movimiento para sacar partido a un mercado «creciente», podría ser también una vía de escape, por si acaso. Eso es lo que se desprende de las declaraciones de Gabe Newell, CEO de Valve, en una entrevista que le acaban de hacer en Casual Connect, una conferencia anual sobre videojuegos que se celebra en Seattle.

Según Newell, y hablamos de alguien que trabajó en Microsoft -en Windows, concretamente- durante 13 años, «Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo del PC». Esa sería precisamente la principal razón -o una razón de peso, al menos- de la entrada de Valve con Steam en Linux: potenciar las alternativas. Estas son sus plabaras:

El gran problema que está frenando Linux son los juegos. Las personas no se dan cuenta de cómo los juegos son importantes en la conducción de la conducta de compra del consumidor.

Queremos que sea lo más fácil posible poder ejecutar los 2.500 juegos de Steam en Linux. Se trata de una estrategia de cobertura. Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el segmento del PC. Creo que vamos a perder a algunos de los principales fabricantes de equipos originales, que saldrán del mercado. Creo que los márgenes serán destruidos por un grupo de personas. Si eso es cierto, entonces será bueno tener alternativas para protegerse contra esta eventualidad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

18 comentarios
  • ha ha ha

    Idiota

  • Aitor

    Cuanta razon tiene Newell, haber si el resto de la poblacion se da cuenta.

  • Khelgar

    Creo que Ubuntu esta haciendo las cosas bien en la obtención de software desde hace tiempo y en continuación de Debian, se ha demostrado que los usuarios de GNU/Linux sabemos apreciar más el trabajo y que las ventas de cualquier juego pueden ser inferiores pero las ganancias curiosamente por el nivel de cualquier otro Sistema.
    Creo que es una buena oportunidad pera estos sectores que a un están empezando en nuestro mundillo si demuestras compromiso saldrán ganando tanto ellos como nosotros, y haber si con el tiempo se acaban de fundir con la ética tan respetada que conlleva usar una distro GNU/Linux o por lo menos saber de ella.

  • Epic

    saca el episodio 3 o como se llame de una vez, y deja de decir frikadas, hace poco salio en esta misma pagina una comparacion de win 8 respecto a win 7 en temas graficos y rendimiento y le pega un repazon, este no se ha enterado que se puede elegir la vista de escritorio clasica de toda la vida?, o es que tiene miedo a la posoble «tienda de windows» que venga preinstalada y por defecto en win 8 y le haga competencia a steam… sera eso xD

  • Daniel

    Ese hombre es mi héroe, Comprare 5 juegos apenas estén disponibles en Linux

  • Ricardo Serrano

    Ya era hora que los productores de software se diran cuenta sobre el desatre de sistema operativo que es windows…….

  • aaa

    En Ubuntu llebamos desde 2004 usando una especie tienda virtual.

  • likuy

    ese gordo alucinado, jajaja, como es la competencia linux vs microsof. a ver si el sistema preferido de ese gordo que es linux con su codigo libre va a vender más que microsof. las empresas en estos momentos NO prefieren el codigo libre, no le va alcansar ni para sonarse los mocos, bueno asì es la competencia.

  • comeon

    Suena a musica celestial. Ya tarda.

  • ricardo

    Me parece que linux esta ganando mucho terreno desde que salió androi

  • Pingback: Ubuntu ya representa el 1,12% del uso de Steam()

  • Pingback: ¿Están muertas las Steam Machines? | 3G Móvil()

  • Pingback: ¿Están muertas las Steam Machines? | zMóviles()

  • Inukaze

    2016 -> Gabe desde hace mucho que se percato de lo que se puede leer en el siguiente articulo -> http://trollsyopensource.blogspot.ru/2016/10/winteldia-la-proxima-gran-amenaza.html

    Es decir solo 3 empresas que no están compitiendo entre si, están cavando la tumba del usuario final. haciendo que sus productos sean cada vez mas difíciles de adquirir y que de paso no hayan alternativas por si queremos algo similar que no tenga nada que ver con las 3 empresas.

    Pero como digo siempre «El hecho de que no les importe, no significa que no lo entiendan» y para cuando les importe ya sera demasiado tarde.

    Gabe en términos sencillos quiere salvar al usuario final de su propia estupidez. debido a su costumbrismo y facilismo, de estar en un sistema operativo privativo, cerrado y que no les gusta salir de su zona de confort a la zona de aprendizaje.

  • Pingback: Las Steam Machines parecen tener los días contados: ¿qué significa para los juegos en Linux? » MuyLinux()

  • Pingback: Las Steam Machines parecen tener los días contados: ¿qué significa para los juegos en Linux? – Corrientes Primero()

  • Pingback: Las Steam Machines parecen tener los días contados: ¿qué significa para los juegos en Linux? | Software libre y Tecnologia()

  • Pingback: Las Steam Machines parecen tener los días contados: ¿qué significa para los juegos en Linux? - Todo sobre linux()

Top 5 Cupones

Lo más leído