Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk presenta sus SSD ReadyCache de 32 GB para acelerar tu Windows

Publicado

el

ScanDisk lleva tiempo trabajando en su división de unidades SSD, y recientemente ha anunciado el lanzamiento de sus ReadyCache, unidades SSD de baja capacidad que no están orientadas a ser la base del sistema operativo, sino a servir como complemento de otras unidades, tanto SSD como unidades tradicionales.

Este pequeño dispositivo de 2,5 pulgadas y 32 Gbytes de capacidad se conecta a un puerto SATA III en tu equipo, y a partir de ahí el software ExpressCache compatible con Windows 7, se encarga del resto.

Esta aplicación monitoriza los ficheros a los que accedemos más frecuentemente y los cachea en la unidad SSD, y según sus responsables es capaz de conseguir que las aplicaciones se lancen 12 veces más rápido y que los tiempos de arranque también mejoren de forma notable, sobre todo si partíamos de un equipo con unidades de disco duro tradicionales.

Además, ReadyCache trabaja con varias unidades al mismo tiempo, cacheando los datos más frecuentes en todas (no solo en la que contenga la partición de sistema), algo que es una mejora con respecto a otras soluciones similares, según SanDisk. Aunque el precio oficial es de 100 dólares, Amazon ya está vendiendo estos dispositivos por 55 dólares.

Lo más leído