Conecta con nosotros

Análisis

Análisis PNY GeForce GT640

Publicado

el

PNY-GeForce-GT640-1

PNY recurre a la versión más económica de la NVIDIA GeForce GT640 para montar una gráfica de precio ajustado y prestaciones aceptables, orientada a usuarios que buscan la fluidez de una dedicada a la hora de trabajar con contenido en alta definición con algo que ofrecer en el terreno jugable. Analizamos la PNY GeForce GT640.

NVIDIA lanzó tres versiones de GeForce GT640, dos basadas en el núcleo GK107 (también conocido como Kepler) y otro basado en el GF116 (Fermi), protagonista de nuestro análisis. En realidad, hablamos casi de una NVIDIA GeForce GT545 con algún añadido interesante en forma de mejoras de rendimiento y soporte por software para tecnologías que mejoran la reproducción del vídeo.

La nueva tarjeta de PNY es realmente compacta, convirtiéndose en una buena opción para equipos HTPC donde no sobra el espacio. El chip gráfico (96 cores, 780 MHz) está acompañado por 2 Gbytes de memoria GDDR3 funcionando a 1.070 MHz (por 891 en el modelo de referencia). Ofrece salidas DVI, VGA y HDMI.

La nueva PNY GeForce GT640 es perfecta para un equipo destinado a la reproducción de contenido en alta definición; su potencia permite liberar al procesador de tareas pesadas y las tecnologías propietarias de NVIDIA ayudan a una reproducción fluida, sin saltos de ningún tipo y artefactos extraños en la imagen. Con un consumo de solo 64W, se alimenta directamente del slot y puede funcionar sin problemas con fuentes que ronden los 300 vatios.

Ficha técnica

 

unigine-heaven-25

En nuestras pruebas, la tarjeta de PNY ha demostrado su solvencia a la hora de mover con todo tipo de contenidos (incluyendo bitrates elevados), manteniendo temperaturas por debajo de los 40 grados en todo momento. El diseño de las aspas de su ventilador permite una refrigeración eficiente y silenciosa. Llevándola al límite con Unigine Heaven 2.5 sí pasamos de los 60 grados y el trabajo del ventilador comienza a notarse, aunque paso la prueba con unos notables 23 FPS y 567 puntos.

Los usuarios interesados en videojuegos no deben llevarse a engaño. Estamos ante una tarjeta capaz de ejecutar casi cualquier juego actual, pero no ofrece la potencia suficiente para moverlos en alta definición y con niveles de calidad elevados. Así, el usuario que piense en ejecutar MMOs, títulos de estrategia o deportivo hasta 720p tendrá suficiente, pero es justo reconocer que no es una buena opción para propositos mayores. La misma PNY tiene en su catálogo opciones con chips más orientados al gaming.

PNY-GeForce-GT640

Conclusiones

La PNY GeForce GT640 es una tarjeta diseñada para un propósito especifico y cumple con creces para el escenario de uso al que va dirigida. El futuro comprador debe olvidarse de siglas y artificios de marketing para evitar sorpresas, pero no cabe duda que estamos ante un producto de calidad, bien construido y que consigue el equilibrio entre rendimiento y consumo.

Su reducido tamaño, bajo consumo y opciones de salida de vídeo orientan la PNY GeForce GT640 hacia los HTPC o equipos de chasis compactos, orientados a reproducción de contenido multimedia, ofimática y navegación web. Y sí, puede ejecutar videojuegos con cierta soltura, pero no es su propósito ni debe ser razón fundamental para valorar su compra.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído