Conecta con nosotros

Noticias

HTML5: la gran apuesta de futuro para videojuegos y aplicaciones web

Publicado

el

 

Actualización: U-tad ofrece el evento vía streaming gratis. Podéis ver la charla en directo desde este enlace.

HTML5 ha supuesto toda una revolución en el mundo de la programación web. El nuevo estándar, aunque está dando sus primeros pasos, está llevando a desarrolladores de todo el mundo a crear aplicaciones web cada vez más complejas, sin necesidad de utilizar complementos externos como podía ser Adobe Flash.

En este sentido, cada vez son más los expertos que están convencidos de que el futuro de los videojuegos y las aplicaciones web, pasan necesariamente por el empleo de este lenguaje de programación.

Para entender cómo va a ser y qué va a suponer este nuevo paradigma, U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) organiza el 18 de septiembre el encuentro «HTML5: apuesta de futuro para videojuegos y aplicaciones web» en el que participarán Mike Smith y Charles McCathieNevile, dos de los mayores expertos mundiales HTML5 y miembros del W3C.

La conferencia tendrá lugar en las instalaciones de U-tad y las plazas son limitadas por lo que si estás interesado en acudir, debes confirmar tu asistencia previamente.

En cuanto a los conferenciantes, destacar que Michael Smith se unió a W3C en 2007 para trabajar en Estándares W3C para tecnologías de navegación y antes de eso trabajó para Opera Software y Openwave Systems. Smith discutirá con los presentes  sobre las novedades de HML5 y cómo pueden aplicarse a la nueva generación de aplicaciones y juegos on-line.

Por su parte Charles McCathieNevile es  Miembro del Comité Asesor del W3C y Director del Grupo de Trabajo de WebAPIs relacionado con HTML5. Además, hasta el pasado mes de julio fue Chief Standards Officer de Opera. Su intervención se centrará en ofrecer su punto de vista sobre los estándares de la Plataforma Web Abierta.

Lo más leído