Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones preliminares del primer smartphone de ZTE con Firefox OS

Publicado

el

ZTE-FirefoxOS

Como ya publicamos hace unas semanas, el fabricante chino ZTE está preparando el lanzamiento de varios smartphones basados en el sistema operativo Firefox OS, muy seguramente con la idea de probar y, con suerte, desprenderse de la dependencia actual hacia Android (aunque la empresa también apuesta por Windows Phone).

Sea como fuere, en Tom’s Hardware adelantan las que podrían ser las especificaciones técnicas del primer smartphone de ZTE en ser gobernado por Firefox OS. Y no habrá sorpresas, porque tanto el interior como el exterior de ese teléfono parece que solo será una adaptación del V788D que la compañía ya comercializa con Android.

En concreto hablamos de un dispositivo de pantalla de 3,5 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles, CPU de 1,5GHz, 512 MB de RAM y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Nada del otro mundo, pero hay que tener en cuenta que una de las supuestas bazas de Firefox OS es su escasa necesidad de recursos, en comparación con Android, iOS o Windows Phone.

¿Cuándo llegará al mercado? Eso si que no se sabe, pero los rumores apuntan a que los primeros prototipos de este smartphone ya estarían siendo distribuidos entre los desarrolladores.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído