Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones preliminares del primer smartphone de ZTE con Firefox OS

Publicado el

ZTE-FirefoxOS

Como ya publicamos hace unas semanas, el fabricante chino ZTE está preparando el lanzamiento de varios smartphones basados en el sistema operativo Firefox OS, muy seguramente con la idea de probar y, con suerte, desprenderse de la dependencia actual hacia Android (aunque la empresa también apuesta por Windows Phone).

Sea como fuere, en Tom’s Hardware adelantan las que podrían ser las especificaciones técnicas del primer smartphone de ZTE en ser gobernado por Firefox OS. Y no habrá sorpresas, porque tanto el interior como el exterior de ese teléfono parece que solo será una adaptación del V788D que la compañía ya comercializa con Android.

En concreto hablamos de un dispositivo de pantalla de 3,5 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles, CPU de 1,5GHz, 512 MB de RAM y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Nada del otro mundo, pero hay que tener en cuenta que una de las supuestas bazas de Firefox OS es su escasa necesidad de recursos, en comparación con Android, iOS o Windows Phone.

¿Cuándo llegará al mercado? Eso si que no se sabe, pero los rumores apuntan a que los primeros prototipos de este smartphone ya estarían siendo distribuidos entre los desarrolladores.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

13 comentarios
  • Seven

    Hay una errata en la linea 3:
    muy seguramente con la idea de probar y, con [surte]
    Ahí supongo que debería ir suerte 🙂

  • Errata corregida, gracias por el aviso 🙂

  • Sin flash… Qué lata esta manía de sacar móviles sin flash…

  • Eso es el móvil original con Android… Si las especificaciones de la versión con Firefox OS son correctas, sería igual por fuera, que no por dentro… Porque el original tiene cámara de 3,2 MP, procesador de 800 Mhz y 256 Mhz… Así que patinazo total.

  • Quería decir 256 Mb de RAM.

  • Ricardo

    Flash ya es del pasado superarlo amigo

  • Hablo de la cámara, amigo. De todos modos el flash aún está muy presente hoy en día aunque progresivamente dejará de estarlo.

  • Adrián

    Consume menos que Windows phone? No es posible, firefox os fracasara

  • Ergeo

    Tienes razón,hoy en día hasta los smartphones low-cost integran flash,pero sinceramente,no lo voy a echar de menos,las fotos con el flash del móvil salen fatal,tienen como un brillo exageradísimo,en vez de iluminar un sitio oscuro,deslumbran (en mi opinión).

    Aún así,me sorprende un poco el hardware,procesador a 1,5 Ghz (es BASTANTE mejor que el original,aunque habrá que ver que versión de ARM es,porque puede ser un buen procesador,pero dar incompatibilidades por ser ARMv6,o cosas así) y en general ha mejorado en todos los apartados respecto al modelo original,creo que si sale a buen precio,puede ser muy interesante.

    Y con ese hardware,Firefox OS debería ir MUY BIEN (sí,soy de los que piensan que tener 4 núcleos en un móvil es innecesario,porque el SO casi no los usa,y por un plus de potencia en cálculo imperceptible para el usuario,y consumiendo mas,no merece la pena.

  • Ergeo

    »Consume menos que Windows phone?»

    ¿En que te basas para decir eso?.Es decir,primero deberías saber cuanto consumen los dos,y luego comparar.Te lo digo simplemente por saberlo como consumidor,para decantarme por WinPho u otros SO o Firefox OS.

  • Creo que no me he explicado bien.

    Cuando digo que Flash está muy presente aún hoy en día aunque progresivamente dejará de estarlo hablo de Adobe Flash.

    Sobre el flash de las cámaras, la verdad es que no estoy de acuerdo contigo. Precisamente en muchos teléfonos low-cost faltan, y si quieres móvil con cámara con flash tienes que irte a un modelo superior con otras prestaciones que no te interesa pagar (como lo del procesador, estoy totalmente de acuerdo contigo, en vez de mayor procesador deberían ir a mayor batería, que falta hace). A mí personalmente me gusta que mi teléfono tenga cámara con flash para no tener que llevar aparte una cámara… Lo de que deslumbra, supongo que depende del móvil.

  • Ergeo

    Ahm ok @Dark Purple,es que no sabía a que te referías,primero hablabas del flash de la cámara y luego de Adobe Flash…

    Respecto al flash de la cámara del móvil,si,por una parte tienes razón,hay algunos modelos básicos que no la tienen y tienes que irte a modelos mas caros,cuando no es lo que te interesa,pero un smartphone,por muy avanzado que sea,sigue siendo un smartphone,y su cámara,por mucho que mejore el sensor,es díficil a corto plazo que te permita sustituir a una cámara,aparte los smartphones con las méjores cámaras son los mas caros,y por menos precio puedes comprarte una compacta y tener un buen móvil.

    Si,puede que no te guste la idea de llevar dos aparatos encima,pero las cámaras compactas no ocupan mucho y el smartphone si no es muy antiguo tampoco xD

    Y sobre Adobe Flash,tienes razón,debería Adobe hacer una versión para Firefox OS,pero no es culpa de Firefox o Mozilla no tener esa versión,sino de Adobe.Y si,Adobe Flash es una mierda,pero aún hoy es necesario,muchas webs que visito lo usan,y por tanto que Adobe abandone a Flash en móviles me parece imprudente.

    Y si,existe HTML5,pero sabed que no es un estándar ACABADO,está en desarrollo,y le queda aún mucho tiempo,así que,yo diría mas bien que desaparezca Adobe Flash,pero cuando HTML5 esté acabado y en todas las webs.

  • kay

    Me parece increíble que la gente se crea que esa mierda de winphone tenga sitio en el mundo smartphone, con todas las buenas propuestas que hay actualmente.

Lo más leído