Conecta con nosotros

Noticias

Ingenieros de telecomunicaciones, programación gráfica y simulación

Publicado

el

Los ingenieros de telecomunicaciones tienen en una especialidad como la programación gráfica y la simulación, una nueva salida profesional. Lo que ya se está convirtiendo en uno de los campos profesionales con más futuro, se centra en la creación de software específico para visualizaciones de datos y simulaciones gráficas en ámbitos como el aeroespacial, naval, automoción o la biomedicina, entre otros.

En este sentido, se trata de una nueva oportunidad profesional en la que los ingenieros de telecomunicaciones tienen mucho que aportar gracias a su formación y conocimientos específicos en diferentes áreas. Así el ingeniero de telecomunicaciones tiene la capacidad de dotar de una mayor calidad a este tipo de proyectos, aportando un amplio espectro de funcionalidades.

Los conocimientos que un perfil así aporta a proyectos de simulación son:

  • La mejora de la metodología de la programación de forma general, centrándose en gráficos por computador y simulación. Este hecho se pone de manifiesto mediante, por ejemplo, la incorporación de plug-ins o incorporando desarrollos en programas de simulación de telecomunicaciones, aportando así el elemento visual y de representación de la información.
  • La puesta en práctica de las nociones de física, electrónica, transmisión de señales, redes y sistemas informáticos para resolver problemas que requieren herramientas de programación gráfica y simulación. Por poner un ejemplo, en la actualidad hay mucho interés en simular la propagación de señales electromagnéticas en el complejo entorno 3D de las ciudades.
  • La puesta en marcha de trabajos de desarrollo en torno a la simulación de fenómenos acústicos, ópticos, y relacionados.

Los interesados en introducirse en este mundo pueden por ejemplo, plantearse el cursar el  «Máster de U-tad en Programación gráfica y simulación«.

Este programa formativo está dirigido por Víctor González, Cofundador y CEO de Next Limit Technologies , empresa dedicada al desarrollo de software para visualización de datos. Cuenta también con la colaboración de otras dos empresas referentes en el sector de la programación gráfica y la simulación: Mirage Technologies e Ilux Visual Technologies .

Este máster amplía los conocimientos necesarios a los ingenieros de telecomunicaciones permitiéndoles optar a salidas laborales más diversas con una cimentada base en programación y conocimientos de gráficos interactivos y simulación.

Este Máster cuenta además con el programa de Becas U-develop del 50% de la docencia , cuyo plazo de solicitud termina el 2 de noviembre, y que sin duda se trata de una oportunidad única para todos aquellos que estén barajando la posibilidad de cursar un programa Máster en un área con alta demanda de empleo.

Lo más leído