Noticias
Mozilla prepara el soporte del códec H.264 en Firefox
Aunque inicialmente Mozilla se había opuesto al soporte de H.264 como códec de vídeo en su navegador, la actual situación de los códecs de vídeo en este segmento ha hecho recapacitar a los responsables de la empresa, que finalmente aportarán una solución alternativa para dar soporte en Firefox a los vídeos que usen H.264.
Tanto Mozilla como Opera estaban en contra de la adopción del códec H.264, que es propietario y que hace necesario el pago de unos royalties, pero recientemente en Mozilla indicaron que se soportaría H.264 en dispositivos en los que el códec estuviese suministrado por la plataforma o implementado en el hardware.
Brendan Eich, CTO de Mozilla, explicó que «H.264 es absolutamente necesario hoy en día para poder competir en el terreno móvil. No creo que podamos rechazar el contenido H.264 en Firefox para Android o en B2G y sobrevivir a ese cambio en la plataforma móvil…. El fracaso en móvil podría encaminar a Mozilla a la reducción de cuota y la irrelevancia«.
Así, la empresa recientemente anunció una versión de Firefox para Android que ya ofrece soporte H.264 gracias al soporte de este códec por el propio sistema operativo Android, y ahora está dando los pasos para hacer lo mismo en el navegador para PCs y portátiles, que igualmente dependerá de que los usuarios ya tengan instalado el códec en sus máquinas para poder «tirar» de ese elemento y ofrecer reproducción de contenidos H.264 bajo Firefox.
-
GuíasHace 7 días
Tipos, funcionamiento y manejo de las extensiones de archivos en Windows
-
A FondoHace 4 días
Radeon RX 9060 XT, posibles especificaciones, rendimiento, precio, lanzamiento y todo lo que sabemos
-
A FondoHace 4 días
Qué fuente de alimentación necesitas para mover una GeForce RTX 5070
-
A FondoHace 6 días
ASUS presenta en el CES 2025 21 placas base X870E, B850 y B840 para AMD Ryzen 9000