Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla prepara el soporte del códec H.264 en Firefox

Publicado el

Aunque inicialmente Mozilla se había opuesto al soporte de H.264 como códec de vídeo en su navegador, la actual situación de los códecs de vídeo en este segmento ha hecho recapacitar a los responsables de la empresa, que finalmente aportarán una solución alternativa para dar soporte en Firefox a los vídeos que usen H.264.

Tanto Mozilla como Opera estaban en contra de la adopción del códec H.264, que es propietario y que hace necesario el pago de unos royalties, pero recientemente en Mozilla indicaron que se soportaría H.264 en dispositivos en los que el códec estuviese suministrado por la plataforma o implementado en el hardware.

Brendan Eich, CTO de Mozilla, explicó que «H.264 es absolutamente necesario hoy en día para poder competir en el terreno móvil. No creo que podamos rechazar el contenido H.264 en Firefox para Android o en B2G y sobrevivir a ese cambio en la plataforma móvil…. El fracaso en móvil podría encaminar a Mozilla a la reducción de cuota y la irrelevancia«.

Así, la empresa recientemente anunció una versión de Firefox para Android que ya ofrece soporte H.264 gracias al soporte de este códec por el propio sistema operativo Android, y ahora está dando los pasos para hacer lo mismo en el navegador para PCs y portátiles, que igualmente dependerá de que los usuarios ya tengan instalado el códec en sus máquinas para poder «tirar» de ese elemento y ofrecer reproducción de contenidos H.264 bajo Firefox.

2 comentarios
  • Gibran

    Creo que tanto Theora como VP8 son exelentes opciones Free y open source a codecs de video privativo (como lo es h.264), si bien aun no son los mejores del mercado, la realidad es que su trabajo es adecuado para la web y el streaming, creo que deben de planear una mejora sobre todo con la evolución a la resolución UHDV.

    Nada que no se pueda hacer ya que su apertura asi lo permiten; en el caso de Theora es apoyada por la FSF y la fundación Xiph.org. Es necessario que este tipo de trabajos tenga el apoyo de los grandes empresarios de la web, Consorcios como la WWWC e IETF deben de mirar hacia el futuro. No es posible que empresas como APPLE esten en contra de codecs privativos y en su momento REPUDIARA a FLASH y su SWF y ahora amen a su codec privativo H.264 del consorcio MPEG del cual tienen acciones igual que MICROSOFT.

    MOZILLA FUNDATION ve el software como un negocio y sigue perdiendo credibilidad entre los usuarios de GNU/Linux y FSF que cada vez vemos como esta empresa toma la bandera de libertad a su conveniencia y su FALTA DE CONGRUENCIA esta tirando al traste su credibilidad ante el publico en general. Mozilla dejo de inovar hace mucho tiempo para dejarce llevar por el fetiche del poder. Ya no hay inovación tan solo una fundacion que quiere sobrevivir a la crisis economica que lleva arrastrando desde hace mucho tiempo a causa de sus malas decisiones.

    DONDE ESTA LA FSF Y EL GURÚ DE GNU RICHARD SMALLMAN DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE OPEN SOURCE.

  • #!/bin/bash

    Si Stallman te oye te va a querer matar
    el defiende los derechos del software libre y no del open source
    firefox pero de todas maneras en mzilla solo ven la cutoa de usuarios

Top 5 Cupones

Lo más leído