Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 18 Beta llega con IonMonkey, visor PDF y soporte Retina

Publicado

el

En Mozilla siguen trabajando duro en su navegador, y los desarrolladores han anunciado el lanzamiento de Firefox 18 Beta tanto para Android como en versión de escritorio. Precisamente ésta última es la que ofrece mejoras más relevantes.

En primer lugar, en Mozilla 18 nos encontramos con IonMonkey, el nuevo compilador JavaScript que tratará de acelerar la ejecución de este tipo de código. Este compilador comenzó a aparecer en las compilaciones nocturnas de Firefox en septiembre, pero en realidad su desarrollo lleva en marcha cerca de un año. Dependiendo de las pruebas, IonMonkey es capaz de superar hasta en un 26% el rendimiento de los anteriores TraceMonkey y JagerMonkey.

El soporte para pantallas Retina en OS X 10.7 y superiores también es otra de las novedades, que se une al soporte preliminar del protocolo WebRTC y a la inclusión del visor PDF integrado en Firefox.

En Firefox 18 también se da soporte a los llamados W3C touch events, que sustituirán los propios eventos MozTouch para usuarios que tengan dispositivos con pantallas táctiles, aunque por los estudios realizados solo el 1,1% de los usuarios de Firefox usan este tipo de dispositivos.

Podéis encontrar Firefox 18 Beta para Windows, OS X y Linux en la página oficial de descargas, aquí.

Lo más leído