Conecta con nosotros

Análisis

LG HR925D, el Blu-ray total

Publicado

el

lghr925d-1

A estas alturas no podemos considerar que la implantación del Blu-ray como formato haya sido un éxito; por ello, los fabricantes no tienen más remedio que ofrecer productos que hagan mucho más que leer discos en alta definición. El LG HR925D, protagonista de nuestro análisis, es un ejemplo perfecto de ello: un producto para público exquisito que quiere sacar el máximo partido a su televisor de alta definición.

La firma coreana presenta el LG HR925D en un cuidado embalaje y acompañado de todos los accesorios necesarios para su puesta en marcha. Este dispositivo combina un reproductor de Blu-ray (y cualquier soporte óptico anterior), un doble sintonizador de TDT HD y la solución de conectividad Smart Share, que permite compartir contenido entre dispositivos de forma sencilla e intuitiva.

El LG HR925D presenta una estética discreta y elegante, con una calidad de construcción similar a la de otros productos en este rango de precios. Nos han gustado detalles como la bandeja slot-in, el USB frontal o el panel de conexiones reforzado.Lamentablemente no podemos decir lo mismo del mando a distancia, un aspecto que las marcas suelen descuidar de manera inexplicable incluso en sus productos de gama alta. En el panel posterior del aparato encontramos una posibilidades de conectividad excepcionales, donde no faltan la salida de audio digital o una ranura para tarjetas CI+ para canales de pago TDT.

Ficha técnica

Este producto es, por encima de todo, un gran reproductor de discos Blu-ray. Compatible con los últimos estándares (BD Profile 5.0 ) y con soporte para contenidos en 3D es el compañero ideal para un gran televisor de alta definición, mostrando un funcionamiento rápido y fluido. Si bien es cierto que las soluciones basadas en distribución digital dominan el mercado, los sibaritas de la imagen y el sonido apreciarán el salto de calidad que supone el Blu-ray respecto a otras alternativas.

Aunque puede reproducir sin dificultades archivos multimedia desde un pendrive USB o un disco duro externo no es la mejor opción si este va a ser el propósito principal. Hemos encontrado problemas con los subtítulos incrustados y no termina de funcionar bien con conversiones desde DVD o Blu-ray, especialmente en lo relativo a menús. La reproducción en streaming bajo DLNA es fácil de usar y funciona con fluidez con bitrates de hasta 10 Mb/s. De nuevo, si queremos ir más allá es mejor optar por soluciones con hardware especializado en esta tarea.

mando LG

Gracias a un disco interno de 500 Gbytes de capacidad y el doble sintonizador de TDT HD, el LG HR925D puede grabar un canal en alta definición mientras vemos otro. Nos ha sorprendido gratamente su interfaz, realmente cuidada, y un funcionamiento muy optimizado que le permite estar en listo en menos de 10 segundos y que el cambio de canal sea casi instantáneo, superando a muchos televisores de gama media que han pasado por el laboratorio.

En términos generales el manejo es muy intuitivo y cualquier usuario se sentirá cómodo programando grabaciones o reproduciendo sus programas. La función TimeShift está muy bien resuelta y funciona de forma totalmente transparente al usuario (incluso es posible desactivarla por completo). Hemos tenido algún problema puntual accediendo a otros dispositivos por DLNA, pero esperamos que LG lo solucione en alguna actualización del firmware.

smarttv11

Smart TV, una nueva vida para tu televisor

Este modelo incluye acceso a la nueva plataforma Smart TV de LG, incluyendo un interesante plan Premium para Wuaki.tv y una selección de aplicaciones realmente interesante. Como ocurre con cualquier otro dispositivo, la experiencia del usuario está muy relacionada con la calidad de su banda ancha; no recomendamos nada por debajo de los 6 Mbps si queremos disfrutar de servicios de streaming.

Desde nuestro punto de vista, al Smart TV le queda un amplio margen de mejora en los próximos años, una opinión que, por supuesto, es extensible a cualquier otro fabricante. Aunque cada vez hay más apps adaptadas al televisor la oferta está muy lejos de la de otras plataformas y, especialmente en nuestro país, la oferta de contenido es mejorable. En este punto es justo reconocer que LG es una de las marcas que más firmemente está apostando esta evolución.

Sin lugar a dudas, la posibilidad de «actualizar» un televisor de hace algunos años resultará muy actractiva para usuarios interesados en las posibilidades de los Smart TV, que tener en sus pantallas el mismo servicio que los mejores LG de gama alta por un precio notablemente inferior.

Conclusiones

El LG HR925D nos parece una compra interesante para usuarios que ya tienen un televisor de alta definición y que, más allá de la ventajas inherentes al formato Blu-ray, quieren un dispositivo capaz de revitalizar su pantalla. La combinación del doble sintonizador, el disco duro interno y las posibilidades relacionadas con Smart TV aportan un gran valor añadido a esta solución y justifican su precio.

En el lado negativo, consideramos que como reproductor multimedia no está a la altura de otros dispositivos más económicos, pero también más especializados en el manejor de todo tipo de formatos y en el streaming de contenido en alta definición. En cualquier caso, una de las soluciones más completas del mercado y una compra recomendable si nos atrae el trinomio Blu-ray, PVR y Smart TV en un solo dispositivo.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído