Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabes escoger el mejor máster?

Publicado

el

Un máster puede ser un estupendo impulso para nuestra carrera profesional, pero también puede convertirse en una auténtica pérdida de dinero y tiempo. No todos los másteres valen, ni se adaptan a nuestras necesidades ni mucho menos, nos aseguran un empleo. Para intentar determinar qué máster nos conviene escoger, desde U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) han elaborado una guía en la que nos ofrecen cinco consejos que debemos tener muy en cuenta antes de decidirnos.

Analizar la empleabilidad del sector

Los másteres tienen décadas de historia pero ya hace tiempo ya que dejaron de ser sinónimo de trabajo garantizado. Incluso los que otorgan los centros más prestigiosos pueden reducir su efectividad si el sector al que se dirigen está saturado de profesionales y se reducen a impartir una serie de charlas con poca orientación práctica.  Antes de decidirte,  es importante comprobar los índices de demanda de empleo en el terreno a que están dirigidos.

Profesores y profesionales

En un entorno de alta competitividad y bajo empleo, no basta con tener los mejores conocimientos académicos. Estos deben ir acompañados de una presencia de docentes que preparen a los alumnos de acuerdo con las necesidades de las empresas.

Gracias a Internet, podemos conocer la trayectoria pasada y presente de quienes serán nuestros profesores. Haz búsquedas y seguimientos, entérate de si están activos en su campo, de las empresas con las que colaboran y de las iniciativas en las que participan.

Examina su programa de becas

Aunque no reúnas las condiciones para beneficiarte de ellas, las becas son un buen indicador del peso específico de un centro docente en el marco empresarial.

Muchas se convocan gracias a la colaboración de entidades financieras o de empresas del sector profesional para el que ese centro ofrece formación. Cuanta más participación percibas en ese sentido, mejor considerado estará el centro académico como cantera de profesionales bien preparados.

Nuevas profesiones y nuevas oportunidades

La digitalización de la sociedad ha dado la vuelta al mundo laboral, y estudios tradicionales que antes equivalían a un empleo seguro (Derecho, Arquitectura, Empresariales) ahora no pueden garantizarlo ni con la ayuda de másteres de prestigio.

Por el contrario, la economía digital ha creado nuevas áreas de empleo para las que se necesitan muchos profesionales preparados. Considera todo lo que tiene que ofrecerte.

Preparación

No pienses que tu formación constituye un obstáculo para cursar determinados Másteres. Entornos como el digital necesitan profesionales procedentes de todos los campos, desde los más técnicos a los puramente creativos.

Perfiles artísticos son tan indispensables como los científicos, los tecnológicos o los de gestión en multitud de puestos de trabajo que han surgido con la nueva economía.

 

Lo más leído