Conecta con nosotros

Noticias

Asesinos virtuales de alquiler en los MMORPG

Publicado

el

Ayer sorprendió al público en general una noticia que hablaba de la contratación por el padre de un jugador chino de World of Warcraft, de sicarios virtuales para que liquidasen a los personajes de su hijo en el intento de que perdiese la fuerte adicción al juego en línea de Blizzard

Una serie de ‘asesinos’ que se conocen desde hace tiempo en los mundos virtuales y especialmente en los juegos de rol masivos multijugador. Una serie de ‘empleos’ que cuentan con otros ‘trabajadores’ que suben de nivel por dinero a otros jugadores o se dedican a vender objetos preciados.

Para ilustrar el particular, recordar el uso de presos para lucrarse con el World of Warcraft. Y es que el tráfico de dinero o bienes virtuales obtenidos en los juegos en línea está muy extendido en China y es una práctica valorada en 2.000 millones de dólares anuales. Por ello, los presos chinos están obligados a participar en juegos on-line en turnos de hasta doce horas, siendo castigados si no consiguen los créditos o bienes esperados.

La tremenda adicción a este tipo de juegos está detrás de la situación y el caso del jugador chino que ni trabaja ni estudia, inmerso en el WoW, es típico. Y no sólo chino, claro…

Lo más leído