Conecta con nosotros

Noticias

Linux Foundation publica UEFI Secure Boot System para todas las distribuciones

Publicado

el

La Fundación Linux ha publicado el Secure Boot System oficial de Microsoft para Linux, lo que permitirá a los desarrolladores independientes su implementación en cualquier distribución para arranque en este modo seguro junto a Windows 8, en equipos con las nuevas UEFI.

Como sabes, el nuevo sistema de entrada/salida UEFI incluido en los nuevos equipos con Windows 8, obliga a firmar el firmware y el software del proceso de arranque lo que protege de malware en el proceso pero impide instalar otros sistemas operativos, como Linux.

Un aspecto polémico entre la comunidad libre y por ello, desde la Linux Foundation han esta trabajando en el asunto. Primero para eludir directamente el arranque seguro en Windows 8 y después con un pre-bootloader firmado digitalmente con una clave adquirida a Microsoft.

Sobre esa base, la Fundación ha publicado una versión del Secure Boot System, entregada por Microsoft en dos archivos PreLoader.efi y HashTool.efi que permite a desarrolladores independientes crear su distribución con soporte para este modo seguro y arrancar sin problemas en equipos con UEFI y Windows 8 instalado.

Lo más leído