Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Coste de fabricación de la BlackBerry Z10

Publicado el

Nuevo smartphone de RIM

La gran apuesta de la firma canadiense, conocida como RIM, dirigida al sector smartphone tiene ya una primera estimación del coste de fabricación, resultado de la suma del precio individual de cada uno de sus componentes, siendo el total de 154 dólares.

Entrando a valorar individualmente el precio de algunos componentes vemos que su pantalla de 4,2″ tiene un coste de 26,50 dólares, mientras que su SoC Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz se queda en 23,50 dólares. Ambas cámaras, la de 8 MP y la frontal de 2 MP, suman 15 dólares. Por su parte los 16 GB de almacenamiento apenas llegan a los 9 dólares y el conjunto RAM, batería y chips para funciones de conectividad cuestan en suma 21 dólares.

El nuevo buque insignia de RIM/BlackBerry superaría, según esta estimación, el coste de fabricación del iPhone 5, que asciende a 139 dólares, pero el Z10 cuenta con una pantalla más grande y de mayor resolución, más RAM y una batería de mayor capacidad.

Comparación BlackBerry Z10

La BlackBerry Z10 no llegará hasta marzo de este año, fecha en la que podría enfrentarse a una seria competencia ya que, según algunos rumores, Samsung presentará el 15 de dicho mes su Galaxy SIV. ¿Creéis que BlackBerry Z10 tendrá éxito?


Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • SAM

    Sólo se salvan por BB10, que es por ahora, un SO muy pero que muy prometedor. Pero claro, aún falta que lo trastoquemos lo usuarios…

    Por lo demás, en Hardware han hecho una basura. Si por lo menos hubiesen sido el primer smartphone con la nueva bestia de Qualcomm, hubieran cerrado bocas y generado mucha expectación. Por lo demás… Se han dejado en la mano de su OS, y ni Google hace eso con Android.

    Crónica de una muerte anunciada. Aunque esperemos que les quede aliento para jugar una última carta. Algo me dice que Z10 y Q10 (este último el Qwerty más potente de todo el mercado) No eran las últimas cartas de Blackberry. Pero si me equivoco y de verdad lo eran, fue un adiós.

  • guill3on

    pregunta por que nunca meten en estas comparaciones telefonos HTC O Sony incluso el ultimo de Motorola creo que estan en capacidad de competir con estos ¨buques insignia¨

  • miguel

    pff, que fanatico y mal educado

  • SAM

    Personalmente, creo que HTC va camino a lo que le pasó a RIM… Y Sony, su Xperia Z es el mejor android por ahora, pero yo creo que saca smartphones para inundar al mercado.
    Es más, creo que su división de smartphones vive de sobras de beneficios de otras divisiones. En las cuales, sí que se esmera más en hacer buenos productos.

    Hasta el Xperia Z, casi no han habido cambios en sus smartphones, y ojo, el Xperia Z sobresale por las certificaciones IPS. En cuanto a lo de la cámara, ni sombra a Lumia 920. Nada nuevo bajo el sol al fin y al cabo.

Top 5 Cupones

Lo más leído