Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo SoC económico de cuatro núcleos de Marvell

Publicado el

Marvell logo

Como sabemos Marvell es uno de los grandes competidores dentro del sector de chips basados en ARM para dispositivos y terminales móviles, un mercado enorme pero muy disputado en el que las gamas bajas juegan un papel realmente importante.

Consciente de la importancia del mercado móvil de gama baja la compañía ha presentado un nuevo SoC, el PXA1088, que cuenta con una CPU de cuatro núcleos ARM A7, cuyo rendimiento resulta aceptable, aunque no es comparable a núcleos más actuales como los A9 o A15, y tecnología módem WCDMA y TD-SCDMA.

SoC Marvell

Por lo demás cuenta con un chip Avastar 88W8777 WLAN, localizador L2000 GNSS y ofrece Bluetooth 4.0. Debemos destacar que es totalmente compatible con la plataforma unificada 3G de doble núcleo actual de Marvell, PXA988/PXA986, por lo que facilita y reduce el coste que supone a los fabricantes este tipo de actualización.

De momento no han dado una fecha exacta de salida, pero sabemos que aparecerá a lo largo del año y que dará vida a smartphones y tablets con un precio cercano a los 100 dólares.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Al

    Esto tiene un rendimiento similar al Ipad 1 que aun hoy por hoy funciona bien.
    Excelente.!!
    A este paso los ARM A15 los veremos en tabletas de 100 dólares en 3 años. wow. muy interesante.
    Y con el ingreso de mas empresas Chinas y Indias el precio seguira bajando.
    Veo la educación en los colegios cambiando mucho en los siguientes 10 años.
    Que interesante la epoca en la que vivimos.!!

Lo más leído