Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores CPUs para jugar según precio/rendimiento

Publicado el

intel vs amd

A día de hoy para muchos la compra de un procesador se convierte en una decisión bastante complicada. Son muchas las opciones que encontramos en el mercado con diferentes arquitecturas, frecuencias, núcleos y, obviamente, precios.

El objetivo de la presente guía es intentar aportar algo de luz al respecto, distinguiendo entre diferentes categorías para que cada uno, dentro de su presupuesto, pueda elegir la opción que más le convenga.

Phenom II X4 965

  • Tope de 100 dólares: El hecho de que la mayoría de los juegos actuales logren aprovechar CPUs de cuatro núcleos hace que AMD se convierta en el caballo ganador dentro de esta categoría, desplazando a procesadores de doble núcleo de Intel como el Pentium G860. Así, por 80 dólares el Athlon II X4 640 es una gran opción, mientras que por 100 dólares nos quedamos con el Phenom II X4 965.

Core i5

  • Entre 110 y 200 dólares: Dentro de esta categoría Intel se alza con la victoria. Por 130 dólares un Core i3 3220 consigue, a pesar de tener dos núcleos físicos, ofrecer un rendimiento superior al FX 4300 de AMD, que sí tiene cuatro núcleos, gracias a la tecnología Hyper-Threading y sus cuatro hilos. Un peldaño más arriba tenemos el Core i5 3350P, que por 180 dólares no tiene rival en su categoría.

  • De 200 dólares en adelante: Llegados a este punto debemos hacer un inciso importante, y es que la relación precio/rendimiento empeora según avanzamos hacia CPUs más caras, por lo que no es recomendable ir más allá de un Intel Core i5 3570K, cuyo precio ronda los 230 dólares. Si nos sobra presupuesto el Intel Core i7 3930K resulta una opción a tener en cuenta, ya que suma 6 núcleos y 12 hilos, pero su precio es de 530 dólares.

Para concluir un apunte, si queremos montar un Core i7 3930K debemos recordar que la plataforma a utilizar es la LGA 2011, bastante más cara que la LGA 1155, por lo que no sólo debemos tener en cuenta el coste del procesador, sino también el de otros componentes como la placa base.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Quemeros

    Deberian tomar en cuenta que esto es para los juegos de HOY, y no los pensados para ser tambien para Xbox 720 y PS4. Esto lo digo porque el 1ro fue Crysis, y ya anticipo que utilizar mas hilos de procesamiento, es preferible un FX6300 o un Phenom X6, que cualquier CPU de hasta casi 200U$D.
    Hasta hoy, los juegos usaban generalmente 1 o 2 nucleos, y muy pocas veces 3/4 realmente. Crysis 3 usa 6 hilos, por eso estos 2 procesdores que nombre rinden tan bien, y son muy baratos.

    No aconsejo comprar nada que tenga menos de 4 nucleos (o 2 modulos) en AMD y menos de 4 en Intel (El HT ayuda, pero como maximo logra un 20% de beneficio) si piensan usar el procesador hasta mitad de 2014 o mas. Tampoco recomiendo comprar FX serie x1xx (Bulldozer) nuevos; si no los serie x3xx (Zambezi)

    Tomen muy en cuenta este benchmark, que da idea de como van a rendir los nuevos juegos en los actuales procesadores: http://static.betazeta.com/www.chw.net/up/2013/02/Crysis-3-CPU.jpg

    DETALLE TECNICO: Si pensas que hay una mano negra, en la cual AMD es beneficiado en Crysis 3, toma en cuenta que los juegos usan calculos de enteros, y los chips FX tienen la cantidad de enteros, como de nucleos que publican. El HT de Intel, simula tener un hilo mas para aprovechar mejor el procesamiento de un unico nucleo. Entonces entre un hilo HT y un APU (nucleo de enteros) extra de AMD, si los 2 se usan intensivamente, la diferencia es al menos del 50% en favor de AMD.
    Por ultimo, las nuevas consolas van a tener 8 nucleos, y a su vez menos potencia por nucleo que uno de escritorio, por lo cual, los desarrolladores estan obligados a desarrollar para al menos 4 nucleos, y preferentemente para 6/8. De esta manera, combiene mucho comprar 6 nucleos o mas, pensando a futuro.

  • Nvidia rule

    Ni loco compraria ni mucho menos recomendaria un amd

  • guiillermo

    Amd es bueno, sin duda alguna lo prefiero 🙂

  • Jocker

    El Amd es el mejor CPU para la multimedia, he tenido intel en varios modelos pero los AMD han dado un mejor empeño.

  • cibermiki

    Hola, la verdad es que en rendimiento ahora mismo Intel es superior pero también más caro. Lo que pasa es que la mayoría de usuarios no necesitan una super cpu y por eso AMD es perfectamente válido para muchos de nosotros. En mi sobremesa tengo un Intel y allí hago el trabajo muuuuy pesado y en el portátil tengo una APU AMD
    para un uso normal y cumple sobradamente. Saludos.

  • Edu

    Actualmente el procesador MÁS potente del mercado lo tiene AMD

  • luislmv85

    En este enlace se ve que el FX 3850 le gana en rendimiento a uno de los i7 (No es el más potente de los i7) en el juego Crysis 3 y sólo cuesta 200 dolares:
    https://www.muycomputer.com/2013/02/22/a-prueba-crysis-3-en-35-tarjetas-graficas-y-varias-cpus
    Entonces pregunto ¿Cual es el más rentable?

  • bb lerdo

    huele perdon apesta a FANBOY

  • nvidia fails

    fanboy detected

  • Porque el core i3 rinde mas si claramente el fx4300 es muy superior en hardware??
    ademas también hay que tomar en cuenta el costo rendimiento de la tarjeta madre, donde se va a poner el procesador, porque aunque un procesador este barato puede ser que se neceite una tarjeta madre muy cara para aprovecharlo
    http://ventadepc.com.mx/22-procesadores-i-7-intel

  • Juan De La Cruz

    El Amd es el mejor CPU para la multimedia, he tenido intel en varios modelos pero los AMD han dado un mejor empeño. http://www.sistro.net

  • aunque un procesador este barato puede ser que se neceite una tarjeta madre muy cara para aprovecharlo. http://www.sistro.net/

  • Pingback: Hacer un Volswagen | www.leccionesaprendidas.es()

Top 5 Cupones

Lo más leído