Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA estará presente en PS4 con PhysX y APEX

Publicado

el

PhysX

El hardware que utilizarán Sony y Microsoft en sus consolas PS4 y Xbox 720 dejó patente que NVIDIA no jugará un rol importante en ninguna de las consolas de próxima generación, incluida Wii U que, como sabemos, se basa en una CPU PowerPC con GPU fabricada por AMD.

A pesar de esta ausencia a nivel de hardware se ha filtrado que NVIDIA sí estará presente en PS4 aunque, eso si, sólo a nivel de software. La idea es simple, NVIDIA llevará PhysX y APEX, sus conocidas APIs y kits de desarrollo dedicados a la simulación y efectos de física, a la nueva consola de sobremesa de Sony, permitiendo a los desarrolladores la implementación de esta tecnología en sus futuros juegos para dicha plataforma.

Batman PhysX

Es posible que más de uno tenga alguna duda o pregunta sobre cómo funcionarán en hardware AMD y la respuesta es, a simple vista, sencilla. La implementación podría hacerse a través de la CPU, aunque también sería posible a través de la GPU, algo que demuestra que la conocida tecnología de físicas de NVIDIA puede funcionar, casi, sobre cualquier medio actual y que, por tanto, no hay motivo real para mantenerla funcional sólo en hardware propio.

 

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído