Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel quiere fabricar chips para terminales iOS

Publicado el

Logos Apple e Intel

Era un secreto a voces que los de Cupertino quieren reducir a cero su dependencia con respecto de Samsung en lo que respecta a la fabricación de componentes, tales como pantallas LCD/OLED y chips, utilizados en sus terminales basados en iOS, pero lo que no sabíamos es que Intel podría sacar provecho de ello.

Según una fuente anónima ejecutivos de la manzana y del gigante del chip llevan negociando desde hace un año la firma de un contrato de fabricación de SoCs personalizados de Apple, entre los que encontramos el A4 y el A5, aunque de momento no han conseguido llegar a un acuerdo.

La llegada a buen fin del contrato permitiría a Intel jugar un papel importante dentro del sector móvil, un mercado que como sabemos está en alza y que ya supera la demanda de chips para PC, además de darle una sustancial fuente de ingresos con los que cubrir gastos de investigación, entre otros.

Intel Apple evento

De momento no hay confirmación oficial de nada de lo expuesto, pero el vicepresidente y gerente general de Intel, Sunit Rikhi, declaró que la compañía está lista para asumir un nuevo cliente, aunque no entró en detalles. Ni Apple ni Intel se han manifestado al respecto, pero una posible alianza entre ambas en los términos expresados tendría bastante sentido. Con todo, parece que tendremos que esperar a la marcha de Otellini, actual CEO de Intel, y a la llegada de un nuevo presidente al gigante del chip antes de ver un posible acuerdo definitivo entre ambas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído