Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA: las GPUs móviles superarán pronto a las consolas

Publicado el

Imagen 1 Tegra 4

NVIDIA se ha mostrado convencida de que la próxima generación de GPUs móviles superará en potencia a las que montan PS3 y XBox 360. A pesar de que ambos sistemas llevan entre nosotros alrededor de 7 años la noticia es positiva, ya que como sabemos los dispositivos móviles cuentan con mayores limitaciones en cuanto a tamaño, temperaturas y consumo.

Siendo un poco más concretos para Tony Tamasi, vicepresidente senior de contenido y tecnología de NVIDIA, será con el sucesor de Tegra 4 con el que se logrará superar a la actual generación de consolas de sobremesa. Actualmente la distancia que separa al nuevo SoC de los de verde de las GPUs presentes en Xbox 360 y PS3 es grande, ya que Tegra 4 cuenta con un potencial de 80 GFLOPS, mientras que las de ambas consolas rondan los 200 GFLOPS. Con todo, si lo comparamos con los 12 GFLOPS de Tegra 3 vemos que el nuevo SoC de NVIDIA ha supuesto un salto importante.

DT 2 para móviles y tablets

Es evidente que quedaría un largo camino para alcanzar a la futura PS4, cuya GPU tendrá una potencia de 1.800 GFLOPS (a modo de comparación la GeForce TITAN llega a los 4.500 GFLOPS), pero repetimos, dadas las limitaciones en términos de consumo y temperaturas que enfrentan los productos móviles supone un paso importante. Habrá que ver si los avances de optimización, en relación a temperatura y consumo, acompañan adecuadamente a un aumento de rendimiento de este nivel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído