Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD habla de DirectX 12, regalarán Battlefield 4 con sus productos

Publicado el

AMD Roy Taylor

Los avances gráficos dentro del PC llevan un tiempo evolucionando con cierta lentitud, , algo obvio si echamos un vistazo al escaso aprovechamiento de APIs como DirectX 10 y DirectX 11. Sólo en algunos juegos muy concretos se aprovechan adecuadamente aunque , eso sí, el coste en términos de pérdida de rendimiento al utilizarlas es, por lo general, muy elevado si comparamos con DirectX 9.

Con esta situación en mente las palabras del vicepresidente de ventas globales de AMD (Roy Taylor) tienen bastante sentido. En su opinión no habrá DirectX 12, o al menos no a corto plazo, algo que supone que la próxima generación de tarjetas gráficas de la firma, cuya llegada se espera a finales de año, mantendrá la compatibilidad con DirectX 11.1.

Por otro lado Roy comentó que ni Windows 8 ni el rumoreado Windows 8.1, también conocido como Blue, recibirán una nueva versión de DirectX. Con todo, dejó claro que aunque la llegada de una nueva versión de la conocida API gráfica estimula, y mucho, el desarrollo de nuevas GPUs la compañía no se quedará parada, ya que su próximas GPUs integrarán otras tecnologías.

Finalmente con respecto a Battlefield 4 dejó caer la posibilidad de que el esperado título de EA forme parte de sus promociones Never Settle. Os dejamos un vídeo comparativo para que juguéis a buscar las diferencias entre DirectX 9 y DirectX 11.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Yo

    Se nota la diferencia 🙂

  • maxiro

    Muchos gráficos da el directx11, pero es espantoso como consume y la deficiencia que hace. Lo mejor es openGL, que hace mejores gráficos aprovechando las gpu

  • Scorpion

    Realmente es solo DirectX el que hace el cambio? me cuesta bastante entender eso. Pero ciertamente, diferencia es poca y la penalizacion en rendimiento mucha. Viendolo asi, creo que DX9 tiene para largo aun.

  • Hector Macias Ayala

    No siento que haya gran diferencia. Y existen ya muchas gráficas compatibles con DX11 pero son lentas, y las que no, son muy caras.

  • Nvidia rule

    Pues las graficas nvidia van de lujo con direct x 11.x y a full hd
    A perdon esta noticia es sobre amd, ya entiendo…

  • Land-of-Mordor

    No sé como irán las gráficas dedicadas AMD con Directx 11 (hay cierta manía de muchos usuarios de comparar gráficas nVidia de cerca de 200€ con APUs AMD o con AMD dedicadas que apenas pasan de 100€) pero mi experiencia con las APUs en juegos ha sido bastante satisfactoria en relación calidad/precio/rendimiento.

Lo más leído