Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD G-Series, APUs (SoC) para equipos integrados

Publicado el

AMD acaba de anunciar su línea G-Series que llegará de manera integrada en múltiples dispositivos, el rendimiento es notablemente mayor a la soluciones actuales y lo más interesante es que gracias al uso de núcleos Jaguar su consumo energético es reducido.

[expand]

MADRID — 25 de abril de 2013 — AMD (NYSE: AMD) acaba de presentar su nueva plataforma integrada System-on-Chip (SOC) AMD Serie G, una solución de un único chip basado en la arquitectura de CPU de AMD de próxima generación “Jaguar” y gráficos AMD Radeon™ Serie 8000. La nueva plataforma integrada SOC AMD Serie G significa, además, una apuesta estratégica para centrarse en mercados de alto crecimiento fuera de la industria del PC, con especial énfasis en los sistemas integrados. El anuncio se realizó en la expo DESIGN West de este año.

Los sistemas integrados están llevando cada vez más la inteligencia a nuevas áreas de nuestras vidas, desde TVs inteligentes y decodificadores hasta señalización digital interactiva y puntos de información. Esto impulsa una mayor productividad y conectividad y se espera que sea un importante motor para la Informática Envolvente, un área con un importante crecimiento en la industria informática. Entre las fuerzas que están permitiendo esta era informática de próxima generación se encuentran las soluciones SOC de un único chip que ofrecen procesadores de menor tamaño, mayor rendimiento y con mayor eficiencia energética.

La plataforma SOC integrada AMD Serie G establece un nuevo listón para los diseños SOC, ofreciendo un rendimiento de CPU hasta un 113 por ciento superior en comparación con la generación anterior de APUs integradas AMD Serie G, y hasta un 125 por ciento de ventaja en comparación con Intel Atom cuando se ejecutan múltiples benchmarks estándares de la industria con alta carga informática1. Para las aplicaciones integradas, la nueva plataforma incluye también soporte para DirectX® 11.1, OpenGL 4.2x y OpenCL™ 1.22 que permiten un procesamiento paralelo y el procesamiento de gráficos de alto rendimiento, con una mejora de rendimiento de gráficos de hasta un 20 por ciento en comparación a las anteriores APUs integradas AMD Serie G y una ventaja 5 veces superior respecto a Intel Atom cuando se ejecutan múltiples benchmarks estándares de la industria con alta carga de gráficos3.

[/expand]

2 comentarios
  • Dino

    Las posibilidades a la hora de desarrollo son enormes con estos chip’s! imagino poseer uno de estos chip’s con una pci-e radeón que se puedan combinar por soft como una especie de crossfire y así lograr gráficos increíbles! Sería una fantástica alternativa en laptops, ya que para movilidad usaríamos la gpu integrada y al enchufarla combinamos con la PCI-e para que vuele con los games!

  • EpsylonRad

    Y así renace un nuevo jugador, para un mercado más saludable para los usuarios, compitiendo y superando lo conocido y con una capacidad de innovación incomparable…

    Ojalá que AMD haga algo para defraudarnos alguna vez, porque todo esto esta muy lejos de eso. Saludos

Lo más leído