Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung: los 8 núcleos no marcan una gran diferencia

Publicado el

BB Samsung 2013

Como sabemos el gigante coreano ha preparado dos grandes variantes del Galaxy S4, su nuevo smartphone de gama alta, una equipada con su SoC Exynos de 8 núcleos (4 núcleos de alto rendimiento y 4 de bajo consumo) y otra con SoC Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos.

El caso es que algunos mercados recibirán, como ya os contamos, sólo una de los dos variantes y en el caso de Estados Unidos la elegida es la versión de cuatro núcleos. Esta decisión ha sido bastante criticada, hasta tal punto que el CEO de la división móvil de Samsung, J.K. Shin, ha salido al paso para quitar un poco de hierro al asunto.

Según Shin la mayoría de los usuarios no notará diferencia alguna entre utilizar el Galaxy S4 de 8 núcleos y el de 4 núcleos, pero es que incluso, según él, al público general ni siquiera le preocupa dicha diferencia. Para terminar el CEO apuntó que la experiencia de uso que ofrecen ambos modelos es muy similar.

Os recordamos que a España llegará el modelo basado en SoC Qualcomm Snapdragon 600 con LTE. Llegados a este punto podríamos preguntarnos qué se esconde detrás de la decisión por parte de Samsung de lanzar dos versiones con SoCs diferentes. Para algunos el motivo es simple, el gigante coreano no podría producir suficientes SoCs Exynos de 8 núcleos para cubrir la demanda y, por tanto, habría optado por esta solución.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • tegar4

    esta es su caída de samsung como va hacer eso… para empesar el snapdragon 600 es bastante superado por el tegra 4 de nvidia y como va ha ir en un celular de gama alta… ya no pasa nada con samsung haber si sale un motorola o con los clover trail + o con un tegra 4.

  • YoMismo

    por no notar diferencia el publico en general , ni se nota algo entreun SIII y un SIV

  • kornival

    Vaya estupidez, que se aclaren porque han dejado a cientos por no decir miles de futuros usuarios colgados. Por lo que a mi respecta del S3 que tengo volaré probablemente a un Nexus 5 o me buscaré alguno con tegra 4 de ZTE u otro.

  • Charles Bronson

    Y si no hay diferencia porque rayos hacen un movil con 8 nucleos ? Ese tio cree que somos tontos como él ó que ?

  • ElBiker

    Que necios que son. Que no son 8 núcleos, internamente son 4, eso es puro marketing. Total yo estoy feliz con mi Nexus4… Para que quieren 8 núcleos sin con 4 hacen lo mismo!!

  • ElBiker

    Que necios que son. Que no son 8 núcleos, internamente son 4, eso es puro marketing. Total yo estoy feliz con mi Nexus 4… Para que quieren 8 núcleos sin con 4 hacen lo mismo!!

  • arturo

    realmente los 8 nucleos son por 2 procesadores de 4. creo q si bien es cierto no se notara el cambio porque las aplicaciones no lo aprovecharan.

    a mi pais si viene la version de 8 nucleos XD

  • fail0

    Es lo mas boludo que he escuchado

  • pedro

    claro son 2 nucleos q no estan leyendo ademas si tienes los 2 notaras mucha diferencia si solo tuvieras uno si no le sacas el aire a tu cel que la mayoria no lo hace solo lo tiene para lamparosear y hacer llamadas no te daras ni cuenta pero si no eres asi si notaras mucha diferencias

  • Pizarro

    Estos de Samsung están cada dia peor y lo más dantesco sera cuando lance la marca Lenovo su Smartphone con cpu Intel Atom de 2 nucleos y en las pruebas de Benmark barra al 4+4 de Samsung como ya se ha dicho. La epoca dorada de ARM toca su fin que aprovechen todo lo que puedan les queda hasta finales de este año principios del proximo a partir de hay Intel se los va a comer con patatas.

Top 5 Cupones

Lo más leído