Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 780 tendría un precio muy cercano a la GTX TITAN

Publicado

el

img1 portada GTX TITAN

Es un secreto a voces, y de hecho algo bastante obvio, que la GTX 780 tendrá un precio sensiblemente superior al de la GTX 680 en el momento de su lanzamiento, pero también es algo comprensible, ya que la GTX 780 no se contempla como una verdadera sucesora de la GTX 680.

Lo dicho es fácil de explicar; inicialmente el GK110 iba a conformar el tope de gama de la serie GTX 600 de NVIDIA, pero los de verde decidieron, por un motivo u otro, «reservarlo». La primera tarjeta «de consumo general» que pudimos ver basada en dicho chip fue la GTX TITAN, un producto totalmente elitista reservado sólo a unos pocos, dado su elevado precio.

img1 PCB TITAN GTX

El caso es que todos los rumores apuntan que la GTX 780 se basará en el GK110 aunque, eso sí, con un leve recorte que la colocará un peldaño por debajo de la actual TITAN y, por tanto, también como una opción más económica. En teoría el precio final rondaría los 600-700 dólares.

Ahora, un nuevo rumor sugiere que la diferencia de precio entre ambas tarjetas sería menos abultado de lo que se comentaba inicialmente, ya que aunque NVIDIA ofrecería la posibilidad a los fabricantes y ensambladores de adquirir chips GK110 para la GTX 780 por separado el chip sigue siendo realmente caro y el conjunto necesario para montar la tarjeta también (a diferencia de lo que ocurre con la GTX TITAN, donde los de verde imponen la adquisición del paquete completo de radiador, disipador y demás junto al chip).

Con esto en mente cabe pensar que, probablemente, las GTX 680 convivan con las GTX 780 durante un periodo de tiempo relativamente largo. Recordad que nada de lo dicho está confirmado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído