Conecta con nosotros

Noticias

Las Radeon HD 8000 tendrán mejores sistemas de disipación

Publicado

el

11img AMD GE

Es un «secreto a voces» que AMD están trabajando en su próxima generación de tarjetas gráficas para equipos de sobremesa, las Radeon HD 8000. Han sido muchos los rumores que hemos podido ver sobre las mismas durante los últimos meses, pero la información de hoy proviene de una fuente oficial, concretamente de David Nekechuck, mánager de productos gráficos para sobremesa de AMD.

Según David las HD 8000 para sobremesa de la compañía contarán con un nuevo sistema de disipación que, en conjunto, resultará eficaz y atractivo para el consumidor. Es evidente que toda mejora a nivel de refrigeración en los modelos de referencia es de agradecer, ya que suelen ser los más económicos para el consumidor.

img11 11 AMD refrigeración

Suena bien, pero por desgracia parece que la cosa no irá muy allá, al menos según han apuntado algunas ensambladoras de AMD, asegurando que a la compañía no le interesa fabricar un disipador altamente eficiente, ya que le resulta muy caro. Para terminar dichas ensambladoras afirmaron que actualmente la mayor preocupación de AMD es producir un chip que pueda competir con el GK110 de NVIDIA.

De lo expuesto podemos sacar dos conclusiones; por un lado que habrá una mejora en los sistemas de disipación de la próxima gama alta de tarjetas gráficas de AMD, aunque quizá no sea nada exagerado. Por otro lado que la firma no tendría terminada todavía a la rival de la GTX 780.

Lo más leído