Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield 4 marca una nueva era: no soportará 32 bits

Publicado el

bits BF4 64 bits portada

La fase alfa de Battlefield 4 ya ha comenzado y nos ha permitido ver los requisitos recomendados para poder participar en la misma. Dentro de dichos requisitos lo primero que llama la atención es el hecho de que el juego no soporta procesadores de 32 bits, algo que sin lugar a dudas viene a marcar un antes y un después en la industria del videojuego.

Obviamente el juego tampoco soporta sistemas operativos de 32 bits, de hecho ni siquiera soporta Windows XP 64 bits ya que requiere como mínimo DirectX 10. En este punto encontramos otro aspecto que, de nuevo, vuelve a llamarnos la atención, y es que esta versión alfa no soporta Windows 8 en ninguna de sus versiones, siendo compatible únicamente con Windows 7 y Windows Vista SP 2, ambos en sus versiones de 64 bits.

alfa portada BF4 img11

Podemos pensar que este salto a los 64 bits tiene algo que ver con la optimización del juego para correr sobre las APUs de Xbox One y PS4 que, como sabemos, son de 64 bits y permiten gestionar sin problema los 8 GB de RAM de ambos sistemas. Finalmente los requisitos se completan con una tarjeta gráfica equipada con al menos 1 GB de VRAM y 25 GB de espacio en HDD.

No podemos terminar sin destacar que el juego soportará Windows 8 64 bits en su versión final, aunque recordad que los requisitos pueden variar también en dicha versión.

10 comentarios
  • Si ya se sabia… que 32 bits solo quedan programas… y que el 8… es lo que es uan /&·%»%

  • Matute

    De Hecho con 32 bits solo podrían tomar 3GB de Ram y no serian suficientes. Y ahora casi todos los programas nuevos y por haber son 64 bits.

  • kornival

    Call Of Duty le da mil vueltas.

  • Mago

    Bah no me precupa nunca me gusto la saga de Battlefield yo sigo Utilizando 7 de 32 bits y asi seguire por algun tiempo mas

  • Cuidado, EA, vaya ser que Microsoft tome represalias.

  • Hector Macias Ayala

    Más sorprendente lo de que Windows 8 hazte un lado!!

  • Hector Macias Ayala

    Por cierto que no se menciona nada del CPU, y las consolas vienen con 8 núcleos, así que me pregunto si un Quad puede con esto.

  • mirage

    de hecho la mayoría de los programas siguen siendo de 32 bits (todos los programas de microsoft por ejemplo) pero los videojuegos son otra cosa, los videojuegos son los programas que de lejos mas chupan recursos en un equipo de computo, de lejos y por mucho.

    tampoco funcionaria en un Pae por que si bien los kernels 32 bits-pae reconocen hasta 64 de ram, solo deja a cada aplicación usar máximo 4. (esto solo como anotación)

  • Mastermagister

    el numero de nucleos no lo es todo, entran otros factores, los procesadores de las nuevas consolas tienen un buen rendimiento y gastan muy poca energia, pero un quad core haswell o un octacore fx de amd se comen a estos procesadores, pero hay que recordar que esos cpu son apu, es impresionante, al menos para mi, que tengan esa potencia gráfica en una chip integrado :).

  • tpkshark

    Gracias por la información,ahora aún le tengo más asco a los battleshit.Ya el battleshit 3 no iba con Xp creo recordar,y ahora este no va con 32 bits,menudo bluff
    Tanto rollo para un juego que te lo pasas en un finde tcht

Top 5 Cupones

Lo más leído