Conecta con nosotros

Noticias

Samsung condenada por violación de patentes en Japón

Publicado

el

violación patentes japón apple samsung

El culebrón por violación de patentes que mantienen Apple y Samsung sigue su curso y hoy nos deja un nuevo capítulo escrito en Japón, donde un tribunal del distrito de Tokio ha condenado al gigante coreano por considerar que infringen la patente conocida como «de goma elástica».

Dicha patente se refiere al efecto rebote que se produce en la pantalla cuando movemos lateralmente una pestaña hasta que «choque» con el final de la aquella. Sí, una idea muy simple.

Con todo, y a pesar de que como decimos el tribunal ha condenado a Samsung, de momento no han fijado la cantidad en la que la firma coreana deberá indemnizar a Apple, aunque sabemos que no debería superar los 100 millones de yenes (772.000 euros), cifra que los de Cupertino reflejaron en la demanda.

img55 galaxy iphone img

Por su parte Samsung está barajando la posibilidad de apelar, aunque la compañía no lo tendrá totalmente claro hasta que sus abogados revisen de forma totalmente exhaustiva la sentencia.

No podemos terminar sin recordar que en su momento la Oficina de Patentes de Estados Unidos invalidó en abril la que hoy ha servido para condenar a Samsung en Japón.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído