Conecta con nosotros

Noticias

Nueva revisión de PS3 para 2014 con Cell a 22nm y GPU RSX a 28nm

Publicado

el

sony nueva ps3 para 2014 11

La propia Sony confirmó recientemente que no piensan dar de lado a su actual consola de sobremesa, ni siquiera tras la llegada de PS4, y que seguirán invirtiendo y manteniendo actualizado su catálogo de juegos. Corroborando lo dicho un rumor indica que la compañía nipona estaría preparando una nueva revisión de PS3.

Esta revisión supondría un cambio considerable frente al modelo actual, ya que su CPU, conocida como Cell, estaría fabricada en proceso de 22nm, mientras que la GPU, diseñada por NVIDIA y conocida como RSX, se basaría en el proceso de fabricación de 28nm.

22 twitter ps3 nuevo cell

Lo dicho tiene más de una consecuencia, aunque lo cierto es que todas están relacionadas y acaban por beneficiar al consumidor. Por un lado la reducción del proceso de fabricación permite un menor consumo y hace que ambos chips produzcan menos calor. Por otro lado lo dicho se traduce en un diseño interno más sencillo, con componentes de disipación más económicos y un sistema de alimentación más pequeño y de menor potencia, lo que debería dar como resultado una consola más pequeña, fresca, fiable y económica.

Su fecha de salida estaría marcada para 2014 y debería tener un precio más económico que el actual modelo Super Slim de PS3, quizá de unos 199 dólares-euros, aunque de momento no tenemos nada confirmado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído