Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Guía: Montando un PC para jugar por 500 euros

Publicado el

31 500 euros guía pc muy computer 1

Montar un PC equilibrado, sin malgastar dinero y que ofrezca un buen rendimiento es una tarea bastante complicada hoy en día. De hecho, dada la gran oferta actual de componentes puede llegar a convertirse en un auténtico reto. Lo dicho alcanza niveles todavía más altos de dificultad cuando, para colmo, contamos con un presupuesto realmente ajustado y queremos montar una máquina que nos permita jugar con garantías.

Para ayudaros en esta labor tan complicada hemos decidido realizar esta primera guía, donde elegiremos los mejores componentes disponibles actualmente en el mercado para montar un PC que, con un coste de poco más de 500 euros, sea capaz de mover todos los juegos presentes y futuros en niveles máximos-altos de calidad bajo resoluciones de 1080p.

Evidentemente antes de elegir los componentes de un PC tenemos que plantearnos para qué lo vamos a usar, algo que influirá sobre todo en tres elementos: procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica. En esta guía nos centramos, como apuntamos arriba, en un PC para jugar con un presupuesto que ronde los 500 euros.

456500 euros guía pc muy computer 1

1-PROCESADOR: AMD Phenom II X4 965 BE, precio 93,95 euros.

Es la pieza central del equipo y uno de los elementos que hay que elegir con más cuidado. De él depende no sólo la elección de una u otra plataforma, esto es Intel o AMD, sino también el Socket y por tanto las posibilidades de actualización futuras. A día de hoy un procesador de dos núcleos, sin caché L3, con un rendimiento por ciclo de reloj débil o unas frecuencias de trabajo bajas será un serio cuello de botella para la mayoría de tarjetas gráficas de gama media.

Con lo dicho en mente, y teniendo en cuenta lo limitado de nuestro presupuesto, en este apartado la mejor nos decantamos por el Phenom II X4 965 BE, equipado con cuatro núcleos físicos a 3,4 GHz y 6 MB de caché L3. Su rendimiento en juegos es realmente bueno y su multiplicador desbloqueado nos permite rozar los 4 GHz por aire haciendo overclock. Ha subido algo de precio y ahora cuesta un poco más encontrarlo por menos de 90 euros, pero sigue siendo la mejor opción dentro de la gama de CPUs de menos de 100 euros.

6547500 euros guía pc muy computer 1

2-PLACA BASE: ASRock 970 Extreme4 AM3+, precio 88 euros.

La placa base es un elemento que muchas veces se descuida sobremanera en la elección de componentes, sobre todo con presupuestos muy ajustados, algo que acaba limitando en gran medida las posibilidades del equipo. De este componente depende la capacidad de expansión en general del sistema e incluso puede afectar al rendimiento de los componentes que instalemos, influyendo también de forma positiva o negativa en su vida útil.

Por poner un ejemplo una placa base con condensadores de baja calidad puede «morir» o dar problemas antes de lo esperado, haciendo en definitiva que lo barato salga caro. Al mismo tiempo una placa base de gama baja limitará nuestras posibilidades de cara al overclock, puede no contar con puertos SATA III ni USB 3.0 y no darnos tampoco la posibilidad de utilizar configuraciones gráficas de más de una GPU, es decir, no soportar SLI ni CrossFireX.

Con todo lo dicho en mente la ASRock 970 Extreme 4 AM3+ se muestra como una de las mejores alternativas del mercado, ya que por 88 euros ofrece un acabado de calidad con condensadores Dura Cap, puertos SATA III 6 Gbps, USB 3.0, soporte para SLI y CrossFireX, hasta 32 GB de RAM y multitud de funciones que nos permiten, por ejemplo, controlar la frecuencia de la CPU. A lo dicho debemos sumar que en un futuro podemos montar en ella un chip FX de AMD sin problema.

7547500 euros guía pc muy computer 1

3-FUENTE DE ALIMENTACIÓN: AeroCool Templarius Imperator de 550W 80+ Bronze, precio 39,95 euros.

La fuente de alimentación es otro de los grandes olvidados, a pesar de su gran importancia. Una fuente genérica y de mala calidad puede tener consecuencias catastróficas en el equipo, e incluso llevarse «por delante» algún componente tras fallar o ser incapaz de ofrecer la potencia necesaria de forma sostenida.

Además de lo dicho limita, obviamente, las posibilidades de ampliación del equipo. Si por ejemplo montamos una fuente genérica de 400W es posible que mueva lo que tengamos instalado, pero no nos permitirá montar una segunda GTX 650 Ti Boost y posiblemente nos acabe dando más de un quebradero de cabeza.

Con la Templarius Imperator tenemos todo lo necesario para el equipo que queremos montar, una fuente de alimentación decente, con una potencia suficiente y una estabilidad real gracias a su certificación 80+ Bronze, todo por 39,95 euros. Esta elección nos permite estar tranquilos si queremos ampliar el equipo en un futuro o tirar del modo SLI o CrossFireX.

4441500 euros guía pc muy computer 1

4-TARJETA GRÁFICA: EVGA GTX 650 Ti Boost Superclocked con 1 GB de GDDR5, precio 149 euros.

Tras el pequeño ajuste de precios que han experimentado las GTX 650 Ti Boost se han convertido en la mejor alternativa dentro de su categoría, superando incluso a la Radeon HD 7850. Esta tarjeta monta 768 shaders o procesadores de flujo, bus de 192 bits y 1 GB de GDDR5, una potencia más que suficiente para tirar de cualquier juego en calidad alta o incluso máxima en resoluciones de 1080p.

Sí, es posible que alguno se pregunte el porqué no opto por la versión de 2 GB de GDDR5, el motivo es simple. El extra de memoria aumenta levemente el precio pero no marca una diferencia al jugar a 1080p. Si pasamos de dicha resolución y mantenemos el nivel de calidad en niveles altos el rendimiento de la tarjeta no es suficiente y no saca partido de los 2 GB de GDDR5, lo que revela que no es, en definitiva, una buena opción.

El hecho de elegir esta opción concreta de EVGA gira alrededor de su overclock de casa, un hecho que le permite ofrecer de media un rendimiento en juegos a 1080p un 6% mayor que la GTX 650 Ti Boost a sus frecuencias de fábrica. Si la comparamos con la HD 7850 con 2 GB de GDDR5 la diferencia es de un 10% bajo la misma resolución.

Para terminar un apunte importante, gracias a la placa base y fuente de alimentación elegidas, junto al excelente rendimiento que la GTX 650 Ti Boost ofrece en configuraciones multiGPU, tenemos abiertas las puertas al modo SLI, una opción de ampliación realmente interesante y a tener en cuenta.

4111500 euros guía pc muy computer 1

5-MEMORIA RAM: 8 GB de DDR3 Corsair Value Select 1.600 MHz CL9, precio 63 euros.

Con un presupuesto más elevado me habría decantado por montar 16 GB de DDR3, pero dado lo limitado del presupuesto de esta guía he preferido optar por 8 GB para no recortar de otros componentes. A día de hoy 4 GB de DDR3 permiten jugar con garantías a cualquier juego, pero de cara al próximo se quedarán cortos, sobre todo tras la llegada de la próxima generación de consolas que, como sabemos, montan 8 GB de memoria.

Dicho esto queda claro a todas luces que con un presupuesto reducido 8 GB es la opción más equilibrada, pero, ¿por qué sólo un módulo y no dos de 4 GB para activar el modo de doble canal? La respuesta es sencilla, con un módulo podemos ampliar fácilmente en un futuro, mientras que si optamos por dos módulos de 4 GB deberemos deshacernos de ellos y gastar dinero en dos módulos de 8 GB algo que, en definitiva, nos hará perder dinero. Dada la diferencia de rendimiento que ofrece el modo de doble canal no merece para nada la pena.

Con respecto a la memoria elegida este modelo de Corsair es realmente equilibrado y tiene una relación precio-frecuencia-latencia bastante buena, lo que la convierte en la mejor opción por apenas 63 euros.

33500 euros guía pc muy computer 1

6-DISCO DURO: Seagate Barracuda 7200.14 SATA III de 1 TB, precio 57 euros.

Sí, soy consciente de que un SSD juega en una liga distinta y de que sin duda son muy superiores a los discos duros convencionales, pero el presupuesto no da para más. Recortar en otros aspectos para optar por un SSD único de 120 GB sería una mala decisión, ya que con dicho espacio de almacenamiento el uso del ordenador para jugar sería un auténtico quebradero de cabeza. ¿Qué tendríamos? Un PC con espacio para «un par de juegos» y una GPU inferior. ¿Merece la pena dicho sacrificio para meter un SSD? La respuesta es evidente.

Ante esta limitación he optado por el Seagate Barracuda 7200.14, un modelo económico pero aceptable, ya que por 57 euros ofrece 1 TB de almacenamiento, 64 MB de caché y conexión SATA III a 6 Gbps. Desde luego no es un SSD, pero ofrece una relación precio-rendimiento muy buena.

Por supuesto siempre nos queda la posibilidad de ampliar en un futuro e instalar un SSD junto al HDD de 1 TB.

7547 500 euros guía pc muy computer 1

7-CAJA: AeroCool VS-3 Gaming, precio 33 euros.

Una caja grande, bonita, bien ventilada y que nos permite la posibilidad de instalar hasta 10 ventiladores, ahí es nada. Por 33 euros no hay nada mejor en el mercado.

Pero, ¿por qué es importante que la caja sea grande y esté bien ventilada? Una torre amplia por dentro nos asegura espacio suficiente para futuras ampliaciones, recordad que por ejemplo las tarjetas gráficas de gama alta suelen ser muy largas, pero también nos permite distribuir mejor el cableado que sale de la fuente a cada componente. Con respecto a la ventilación es evidente, un buen flujo de aire ayuda a mantener una buena temperatura en el interior de la caja, algo que beneficia a componentes vitales como la CPU y la GPU.

213500 euros guía pc muy computer 1

8-UNIDAD DE DVD: Lector-grabador de DVD ASUS DRW-24B5ST a 24X, precio 17,25 euros.

Poco que destacar en este apartado. Un lector de Blu-ray se me antoja innecesario actualmente y de entre los diferentes modelos de lector-grabador de DVD que existen en el mercado éste de ASUS ofrece un funcionamiento silencioso, un buen acabado y en definitiva una ajustada relación calidad-precio. Sin duda un modelo fiable y de calidad por 17,25 euros.

333333500 euros guía pc muy computer 1

Hemos terminado, el precio final del conjunto es de 541,15 euros. Sí, excede ligeramente de los 500 euros, pero el resultado final merece la pena, ya que nos encontramos ante un equipo capaz de mover cualquier juego presente y futuro en calidad alta o incluso ultra, según el juego en concreto, y resoluciones 1080p de forma fluida, con una gran capacidad de ampliación y una vida útil más que considerable, gracias también a la calidad de los componentes elegidos.

60 comentarios
  • Antonio Manuel

    Qué pena no tener ni 500 euros.. 🙁

  • Felipe

    excelente guia

  • coko18

    Hola,
    Si aumentarais el presupuesto optariais por un Procesador Fx-8320 de 8 núcleos?
    O son innecesarios tantos núcleos?
    Saludos

  • OpenBox77

    Casi más que los núcleos, es mejor optar por uno con más frecuencia.
    Esto es por ahora, dentro de unos años, empezarán a optimizar los juegos para más de 4 núcleos, pero actualmente pocos los aprovechan.

  • Isidro Ros

    Depende de cuanto aumentes el presupuesto, pero vamos, tengo claro que lo primero que añadiría sería un SSD para sistema operativo y juegos más habituales. Créeme, un SSD se nota, y mucho.

    Después del SSD mejoraría la tarjeta gráfica, y ya en último lugar el procesador. Como dijo OpenBox77 actualmente los juegos no aprovechan realmente más de 4 núcleos.

    Además el Phenom II X4 965 puede subir de forma estable a casi 4 GHz por núcleo, es decir, ofrece una potencia más que suficiente para jugar.

  • hulk

    Vaya basura de equipo, una fuente de alimentacion aerocool, que son malisimas y ya no hablemos de las torres, que son hornos, ademas, la grafica NVIDIA, en vez de una AMD que peudes escojer algo mas potente por mas o menos el mismo precio. Una configuracion patetica y desastrosa

  • coko18

    Wenas.
    Entonces los 8 núcleos en que tipo de trabajo serian útiles?

  • Isidro Ros

    En renderizado 3D por ejemplo, pero no malinterpretes mi comentario, un FX-8350 es una buena inversión, sobre todo con las consolas de próxima generación a la vuelta de la esquina ya que, como sabrás, se basan en una APU Jaguar de AMD con 8 núcleos.

    Dicha APU es de bajo consumo y por lo tanto frecuencias bajas, además su IPC es similar al del Phenom II X4. Es probable que no pasen de los 2 GHz, así que un Phenom II X4 seguirá siendo una buena CPU para jugar.

    Con un SSD tendrás una experiencia de usuario más ágil, los juegos cargarán más rápido y notarás una gran diferencia general.

    Saludos!

  • Viper

    Muy bueno para criticar. Por qué no mejor sugieres otra configuración con nombres de componentes y costo.

  • Venturi Debian

    Por 500€ no se puede hacer un equipo para jugar a 1080p a los juegos actuales al máximo, engañabobos… Estoy de acuerdo con las críticas… Este pc es para calidad media a 1080p a 60 fps, pero más no… O me vais a decir que mueve el Tomb Raider a 60fps a 1080p? Venga hombre… Por favor, no hagáis artículos así que me ponéis malo…

  • jorge luis

    que bonita torre 🙂 , muy buen articulo

  • Leo

    Por poco más de 500€ no se que montarías tu mejor…

  • Isidro Ros

    No tienes que mover un juego a 60 FPS para que sea jugable, además en el artículo explico que es para mover juegos a 1080p en calidad alta-ultra, dependiendo del juego. Tomb Raider, como tú mismo dices, corre a mínimo 24 FPS a 1920 x 1200 al máximo con 4AA. Reduce el AA o pon la caidad en alto y voilà! Puedes jugarlo sin problemas.

    Una prueba de las muchas que podría enseñarte

    http://www.youtube.com/watch?v=Kw5N5x9kfHs

    La mejora de los drivers de NVIDIA en Tomb Raider ha hecho maravillas, como puedes apreciar.

    Saludos!

  • javier

    el ssd no lo pondria aora por k son mu caros esperaria un o dos años y k bagen de precios por gb y la tarjeta grafica si la actualizas es «como si fuera una nueva»
    Y si pones lo k estas diciendo el presupuesto se te pasa de los 600 por k el ssd mas barato vale sobre 80$

    Si os estais pensando en comprar un pc nuevo esperaos a la next gen y asi podreis configurar vuestro pc mejor

  • Venturi Debian

    Eso no es jugar, da mareos jugar a 30fps a determinadas personas, y jugar a 24fps es hacer el inútil. ¿Qué clase de «profesional» aconseja y da por bueno jugar a esa tasa de frames? Venga por favor, en serio, me da vergüenza ajena leer esta respuesta… Ponle el TressFX a ver qué tal va en NVIDIA… Que tengo una GTX 460 que me rinde como una 470 gracias al overclock que lleva de serie y el juego no sube de 20 fps de media y es un mareo increíble… Y de ultra nos olvidamos. Por mucho que sea una 650 Ti la que recomendáis, las decentes hay que comprarlas de la X60 en adelante, cambien X por la serie correspondiente o más actual. Un juego a 24 fps jugable… por favor, eso no es tener una máquina para jugar, y ahora con el salto a las nuevas consolas los ports que se va a tragar el PC sin optimizar van a ser épicos… En serio, no hagáis este tipo de artículos y deis esperanzas de jugar porque jugar a menos de 60fps no es jugar, es autoengañarse de que se tiene un equipazo y se disfruta del juego, no se puede, a no ser que sea un RTS, pero uno en primera o tercera persona jugado a menos de 60fps, con una tasa variable de fps, es perjudicarse a uno mismo y autoengañarse.

  • Venturi Debian

    Totalmente de acuerdo, es que esta gente se ve que se conforma con poco, con jugar a 24fps jajaja… Desde luego poca o nula experiencia de jugar como dios manda tiene esta gente…

  • Isidro Ros

    Creo que no has entendido nada… Va a 24 FPS DE MÍNIMO y a 61 FPS de máximo, todo en calidad ultra a 1920 x 1200 y con 4AA, si quitas el AA imagina cómo iría…

    Precisamente las consolas de próxima generación tienen estructura tipo PC basada en hardware AMD, no sé qué dices de ports sin optimizar… No tiene sentido nada de lo que has dicho.

    En fin, yo he demostrado lo expuesto y no veo necesario seguir :).

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Gracias a ambos :). Obviamente se podría apurar un poco más el presupuesto y dejarlo por debajo de los 500 euros, sustituyendo la GTX 650 Ti Boost por una Radeon HD 7770, pero perderíamos bastante potencia gráfica.

    Saludos!

  • Venturi Debian

    Tranquilo, que yo me baso en lo que veo en vivo y en directo. Crossfire de 7970 y el 3770k@4GHz y baja de 60fps depende de la zona, en ultra con el TressFX activo. Ahora una 650 Ti es mejor que una Titan y que el crossfire que cito jeje.

    Venga, yo tampoco veo necesario seguir, pues si quieren malinformar, no necesitan mi consentimiento ni el de nadie, ya que la «revista» es suya.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Nosotros no confundimos, pero si entras a sembrar discordia y quieres imponer un criterio al menos intenta probar lo que dices.

    Una prueba más:

    http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-650-ti-boost-gk106-benchmark,3463-7.html

    Me queda totalmente claro que no te has molestado en leer bien la guía y que sólo buscas una discusión sin sentido, así que termino aquí.

  • Isidro Ros

    Precisamente él preguntó qué le pondría si aumentara el presupuesto… Creo que no te diste cuenta.

    Si esperas todo baja de precio, obviamente, pero es lo malo de la informática, montes tu PC cuando lo montes a los pocos meses todo lo que compraste será más barato.

    La próxima generación ya tiene especificaciones confirmadas, y el PC de esta guía está a la altura si comparamos dichas especificaciones.

    Saludos!

  • Venturi Debian

    A mi me queda totalmente claro que no me expresé correctamente y confundí (gracias al gazpacho de términos que hacen con el Tomb Raider, distinguiendo entre 5 tipos de calidad) Ultra con Ultimate, me refería a Ultimate, ya que para mi esa es la antigua ultra, y la ultra del tomb raider es lo que antes era high, high es la normal, normal es low (no tiene apenas efectos ni filtros) y low es very low. Con todos los filtros al máximo, con el TressFX y con el lod al máximo, este juego con el pc que dije antes, a veces baja de 60fps depende de la zona. Visto en persona físicamente y no en reviews ni pruebas. Y lleva un crossfire de 7970 y de los mejores procesadores actuales…

    Ultimate es la máxima calidad, por debajo de eso no es como el juego está concebido realmente. Y punto aparte es lo que comento, que con la nueva remesa de consolas el PC se va a comer ports de órdago, como ya nos tienen acostumbrados.

    Por esto digo que la guía es incorrecta para jugar a 1080p en máxima calidad, y en high y ultra (o normal y high) necesitas bastante más que ese pc que diseñáis aquí.

  • caucel

    Me quito el DVD y compro todo lo demás. Buen trabajo. Lo único es que en mothers casi siempre me decanto por Asus. Saludos.

  • Venturi Debian

    Asrock es la segunda de Asus… y ha ganado muchísimo en calidad…

  • caucel

    No sé… no me convence. Ya ya que estamos jajaja la fuente podría ser coolermaster o thermaltake. Aunque si le vas a zampar 30 ventiladores el ruido de la fuente no creo que importe mucho. 😉

  • Isidro Ros

    ASRock es totalmente fiable, han mejorado a pasos agigantados y ocupan el top 3 a nivel mundial de fabricantes. Si te tiras a ASUS el precio sube bastante si quieres mantener el soporte del modo SLI y el nivel de calidad de la placa en general.

    Sobre la fuente, la elegida en el artículo es superior a la CoolerMaster E-600 y sólo un par de euros más cara, no os dejéis llevar tanto por ciertas marcas, no hay ninguna «vaca sagrada» en el mundo del PC ;).

    Saludos!

  • caucel

    Si lo ponés así puede ser. Igual tengo sacar cuanto esa máquina en mi país en la tienda Amazon E.U. 🙂

    Una pregunta… el BE ya no se consigue. ¿Qué otro procesador recomiendas?

  • Isidro Ros

    Dime los procesadores que puedes encontrar que cuadren con tu presupuesto y te digo, así es más rápido.

    Saludos!

  • Lysandervids

    Pero el precio es ficticio, no tiene ni pantalla ni tiene sistema operativo y tampodo un disco SSD….

  • coko18

    Hola Isidro como verías esta configuración seria también para un poco de edición de vídeo algo casero nada profesional:

    AMD FX Series FX-8120 3.1Ghz 8x
    Asrock 970 Extreme3 R2.0 AM3+
    Cooler Master Hyper 212 EVO
    Kingston HyperX DDR3 1866 PC3-14900 4GB (2x4GB)
    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    Cooler Master K280 USB 3.0
    AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze
    Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5
    Asus DRW-24B5ST DVD 24X Negra OEM

    Precio total 575 euros.

    Muchas gracias
    Saludos

  • Isidro Ros

    La idea base está bien, cambiaría lo siguiente:

    Quitaría el ventilador Cooler Master: no vas a hacer overclock imagino, así que realmente no lo necesitas, con el de stock irás bien. Con lo que ahorras, creo que unos 30 euros, te da para comprar un FX 8320 y una HD 7770, en vez del FX 8120 y la HD 7750.

    La fuente también la cambiaría, 650W no los necesitas ni de lejos para ese PC. Una de 550W como la del artículo es más que suficiente. Creo que te ahorras unos 20 euros con el cambio, así que puedes permitirte 8 GB de RAM en un módulo en vez de 4 GB en dos módulos.

    Con eso puedes editar vídeo y jugar con ciertas garantías a 1080p y calidad media-alta dependiendo del juego, ya que te limita la HD 7770. Con una HD 7750 la cosa sería ya muy flojita.

    Saludos!

  • Miguel Molina

    Caballero disculpa la pregunta…pero no acaso este pc no debe llevar un monitor??

  • No les rompas la ilusión.

    Ahora pregunta ¿No debe ser capaz de Battlefield 4 con la configuración a tope?

  • ck

    llevais con el mismo cuento 6 años.
    Solo decirte que la gente que opto por un Q6600 todavia le aguanta hoy y por el contrario pocos E8400 veo…

    Si que es cierto que para jugar lo mas importante es la Graficas y en segundo puesto un sdd.

  • edu

    lo corre, a 1080p, gráficos ultra con vSync activado, si, a 60 fps

  • ted

    las futuras ps4 y XboxOne tienen menos potencia en cuanto a gráficos y un procesador parecido en rendimiento, de verdad crees que no tirara bien el Tomb Rider?

  • edu

    tengo el juego, ese mismo procesador, 8gb de ram y una gtx550Ti tira perfectamente a ultra a 60fps (59,99 exactamente)

  • jerry

    retraso

  • Venturi Debian

    Con la calidad que puede un pc, no. Y esto es así, no porque lo diga yo. Comprobado con hardware en persona, máximo detalle con el tressfx y todo.

  • Venturi Debian

    Tus ganas. Me he hartado de verlo y probarlo en casa de un amigo que tiene una bestia de pc. Además, ya estaba este tema olvidado. No me vais a convencer, yo he visto lo que he visto y tengo experiencia de sobra que no tengo que demostrar a nadie desconocido por internet. No tenéis razón y punto. 500€ en un pc no dan para mover el Tomb Raider en ultimate a 60fps, y si lo mueve en ultra a 60fps, es mirando al suelo… y depende del escenario. Pesados.

  • Isidro Ros

    Comenta a qué resolución lo juegas, ya sabes, no es lo mismo a 720p que a 1080p ;).

    Por ejemplo como ves en el vídeo que te adjunto un modesto Core 2 Quad Q6600 a frecuencias de stock con 4 GB de RAM y una GTX 650 Ti (sí, la Ti normal no Boost) puede moverlo en ultimate a 1366 x 768 de forma bastante aceptable.

    https://www.youtube.com/watch?v=arYnXdvfA0w

    En el segundo vídeo puedes ver el juego corriendo en calidad máxima con una GTX 650 Ti Boost a 1080p con TressFX activado. Este vídeo lo puse en otro comentario, más arriba y ha sido realizado por una web bastante sería, Overclock3D, con la credibilidad que ello conlleva. Vuelvo a adjuntar el vídeo en este comentario.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kw5N5x9kfHs

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Pues teniendo en cuenta que la Alpha de Battlefield 4, que en teoría está menos optimizada que la versión final, pide de requisitos recomendados una GTX 660 con 1 GB, 6 GB de RAM y un Phenom II X4 B40 no me cabe duda de que con el PC de la guía funcionará en calidad alta a 1080p sin problemas.

    Saludos!

  • josep guardiola

    que opinais de poner un Amd Rd FX 4130?

  • josep guardiola

    o un AMD FX-6300

  • E3L

    @isidroros:disqus, que tan importante es el cache L3 para juegos y que tan importante es para tareas comunes? Saludos.

  • LUCAS GRIJANDER

    se supone que tienes una tele

  • LUCAS GRIJANDER

    Se supone que tienes tele. El sistema operativo es gratis a no ser que montes una empresa de probador de videojuegos, y dispone de un disco con tecnología HDD.
    Yo lo veo bien, para el coste del equipo.

  • Quiero armar mi pc , vivo en México , aver en cuanto sale con esta guia en realidad no juego mucho en el pc , tengo un 360 y con eso me basta pero si quiero que mi compu tenga galleta para que comience a mover los juegos de steam en GNU’s y creo que con estas caracteristicas ninguna distro se resistira , al menos buscare que problemas pueden dar , pero los dirver de las tarjetas graficas de nvidia son mejores que los de ati , solo que en el procesador si me han dado malos ratos los amd , minimo ya tengo un punto de partida

  • jurrabi

    Se está afirmando todo el rato que este equipo aguantará todo a futuro.

    Que soporte los juegos de este año (diseñados para correr también en las consolas actuales) a 1080p con 60 fps a mi no me asegura, sin probar con muestras reales de los juegos que salgan el año que viene multi-plataformados junto con las versiones de las consolas de nueva generación y los motores evolucionados que llegarán, que el equipo vaya a seguir dando el tipo.

    Por eso no voy a comprar mi equipo nuevo hasta finales del año que viene, como poco.

    Aunque también es cierto que lo que planteáis tiene buenas salidas para actualizar de forma relativamente barata (seguro que la GTX 650 Ti Boost para hacer SLI bajará bastante).

  • jurrabi

    Lo de la pantalla, a efectos de compararlo con una consola, no aplica.
    El S.O. en un PC para jugar el año que viene podrá ser SteamOS (Gratis).
    Lo del SSD no sé que tiene que ver para que el precio sea ficticio. Es que los PCs o los juegos no funcionarían sin SSD?

  • jurrabi

    Yo creo que no se trata de buscar un equipo que pueda «con todo al máximo». Creo que se trta de buscar un equipo equiparable a las next-gen… y este lo parece.

  • jurrabi

    Venturi, sin ánimo de encenderte más, sino de charlar de un tema interesante que propones.
    Si jugar a 30fps no es jugar, entonces los 160 millones de personas que juegan hoy en día a X360 y PS3 no juegan.
    Si de verdad ese es tu punto de partida, pues hemos acabado,

    Yo creo que el enfoque con que hay que tomar este tipo de artículos es ver si por el precio que cuesta la consola next-gen más cara podemos construir un PC equivalente.

    Yo ya estoy leyendo que la next-gen no va a ir a 60fps en muchos juegos, con lo que el equipo equiparable ni si quiera necesitaría llegar a esos frames.

    ¿Que 60 fps es infinitamente mejor? Nadie te lo va a discutir.

    Pero a mi me parece que el artículo y la propuesta tiene validez para una gran cantidad de personas que podrían plantearse pasar de la consola al PC en la next-gen, con varias pautas claras. A saber:
    – Que el coste no se dispare.
    – Que sea igual de amigable que una consola.

    Creo que este artículo responde a la primera y quizá SteamOS pueda con la segunda.

    Para mi sería genial poder dar argumentos a mis amigos consoleros (gente no tecnológica a la que no le puedes hablar de memoria, overclock, etc) para que se pasen al PC el año que viene…

  • Wilmar Alberto Martinez Perozo

    Yo tengo una PC basada en el Procesador de el articulo y juego a 1080P sin probleas con una tasa de frames que esta muy cerca de los 60 y no menor de 40. La configuracion es; Procesador: AMD Phenom II X4 965BE, Tarjeta Madre: MSI 970A-G46, Fuente de P. Cooler Master SilentPro 600W 80PlusBronze, T. de Video: MSI R7850 Twin Frozr OC AMD Radeon HD 7850 2GB GDDR5, Memoria: 4Gb (2X2) Corsair XMS3 1600C7, Disco Duro Seagate Barracuda 500Gb,Caja: Cooler Master CM690 II Advance, y al micro le he colocado un Cooler Master Hyper 212 Plus para hacer Overclock sin riezgos cuando sea necesario!

  • Sebastian Tapiero

    lo suficiente para jugar.. bueno para jugar bien para alguien que no es un friki, de acuerdo con Viper criticar es facil pero dar soluciones no todo el mundo lo hace asi que frikis menos critica y mas aporte !!!

  • Darío Fioramonti Seyet Badrán

    Buenísima guía! La voy a tener en cuenta en cuanto pueda empezar a actualizar mi PC de nuevo, aunque soy consciente de que en un año los componentes mencionados posiblemente hayan aumentado de precio, sumado al hecho de que la cotización del Euro en mi país es poco mas que 10 $, moneda local (Argentina). Como sea, me va a servir para saber específicamente qué buscar y darme mas o menos una idea del rango de precio al que debería estar. Saludos!

  • juanito

    el monitor te lo tienes que robar, asalta un ciber cafe y el teclado y te llevas un teclado y un mause

  • René Vera Contreras

    Gracias por el post. Me gustó mucho. Estaría genial que lo actualizaras al 2015. Te tengo una pregunta, ¿Con qué procesador puedo sustituir el Phenom II X4 965 BE, ya no se encuentra a un buen precio?

  • Isidro Ros

    Perdona por la tardanza, lo mínimo recomendable sería un FX-6300.

    Saludos.

  • Pingback: venta de computadoras en culiacan - compuoutletlm()

  • Pingback: Que no te engañen: claves para saber elegir una tarjeta gráfica | SOS Sistemas()

Top 5 Cupones

Lo más leído