Conecta con nosotros

Noticias

Bethesda: no nos convencieron para apoyar a Wii U

Publicado

el

apoyar a wii u portada bethesda hines 123

La última videoentrevista con Peter Hines, vicepresidente de relaciones públicas y márketing de Bethesda, se saldó con un nuevo mazazo para Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

En dicha entrevista los fans tuvieron la ocasión de hacer preguntas y una de ellas se saldó con una respuesta directa, clara y quizás un tanto inesperada. Dicha pregunta fue simple: si Bethesda está dispuesta a apoyar a Wii U. La respuesta textual de Hines no tiene desperdicio:

«El momento para convencer a las publicadoras y desarrolladoras de apoyar a Wii U pasó hace tiempo. La consola ha salido… No puedes limitarte a lanzar una consola, decir así va a funcionar y deberías hacer juegos para ella. Mi respuesta será no«.

Queda claro que Hines critica la aparente falta de cercanía mostrada por Nintendo antes del lanzamiento de Wii U, una conducta que habría sido muy diferente de la de Sony y Microsoft, ya que con ambas sí trabajaron codo con codo, según comenta el ejecutivo de Bethesda.

Queda claro que no veremos, en principio, ningún juego de Bethesda corriendo en Wii U. Habrá que esperar a ver si la actitud de la firma se mantiene de forma definitiva o si acaban reculando.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído