Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bethesda: no nos convencieron para apoyar a Wii U

Publicado el

apoyar a wii u portada bethesda hines 123

La última videoentrevista con Peter Hines, vicepresidente de relaciones públicas y márketing de Bethesda, se saldó con un nuevo mazazo para Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

En dicha entrevista los fans tuvieron la ocasión de hacer preguntas y una de ellas se saldó con una respuesta directa, clara y quizás un tanto inesperada. Dicha pregunta fue simple: si Bethesda está dispuesta a apoyar a Wii U. La respuesta textual de Hines no tiene desperdicio:

«El momento para convencer a las publicadoras y desarrolladoras de apoyar a Wii U pasó hace tiempo. La consola ha salido… No puedes limitarte a lanzar una consola, decir así va a funcionar y deberías hacer juegos para ella. Mi respuesta será no«.

Queda claro que Hines critica la aparente falta de cercanía mostrada por Nintendo antes del lanzamiento de Wii U, una conducta que habría sido muy diferente de la de Sony y Microsoft, ya que con ambas sí trabajaron codo con codo, según comenta el ejecutivo de Bethesda.

Queda claro que no veremos, en principio, ningún juego de Bethesda corriendo en Wii U. Habrá que esperar a ver si la actitud de la firma se mantiene de forma definitiva o si acaban reculando.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • omeganet

    Los de Nintendo la tiene contada por sus limitaciones a los desarrolladores, que lamentable.

    Ahora toca que ellos mismo realicen sus juegos.

  • Viper1000

    Creo que en sí la consola no es mala, pero está orientada a otro tipo de público. Nunca verás grandes títulos en ella. Sólo juegos casuales y cosas por el estilo.

  • David Mendoza

    que mal, un golpe a wii u y yo que queria que las 3 consolas estubieran en una batalla muy pareja

  • Ni puta idea. La imagen de Nintendo con lo sCasual viene de Wii, y sus «wii-party y todo eso. Nintendo más bien está con los gamers de siempre, aunque los gamers «nuevos» de ahora (los niños de 7 u 8 años) prefieren COD.

    ¿Grandes títulos? Juegos como Metroid, Mario, Zelda, Star Fox, Xenoblade y un largo etc no te parecen grandes títulos? ¿para ti un gran título qué es? ¿un COD que sale cada año igual? Genial. Pero yo por mi parte disfrutaré tanto del COD, GoW, Halo… como de las sagas de Nintendo.

  • Pero si Nintendo ha vivido siempre de sus juegos…

  • Viper1000

    Por supuesto. Nintendo tiene sus propias sagas exitosas, pero no recibe grandes títulos de otras empresas productoras de videojuegos por lo que está en desventaja. Esos juegos que sí se pueden disfrutar en las demás consolas.

  • ¿Qué Nintendo no recibe títulos de otras empresas? Mira el catálogo de 3DS.
    Que WiiU no tenga apoyo de las compañías (de momento) por su bajo índice de ventas es cierto, pero eso es debido al penoso catálogo que tiene WiiU ahora, y eso no lo van a cambiar ninguna compañía salvo Nintendo. Eso si, no esperes nada hasta 2014, Nintendo se está columpiando con WiiU pero recibirá juegos exclusivos como X de monilisoft, continuación de Xenoblade de wii, Monster Hunter 4, El nuevo Zelda, Super Smash Bros, Fire Emblem VS Shin Megami, etc… Y entonces seguro que las ventas aumentan. No creo que sea como en Wii, que la tiene hasta quien menos esperas, pero si será como en Game Cube. Pero ¿desventaja? no lo creo.
    Otra cosa es que no lo quieran ver, como no quieren ver los grandes títulos que hay en Wii sólo porque también hay mucha morralla.

    Y no pienses que soy un fanboy de Nintendo, justo ahora me pillas jugando al Gravity Rush de mi PSVita, la cual tengo prácticamente desde el lanzamiento, y ya me gustaría que Sony cuidara la Vita como Nintendo su 3DS, y estoy seguro de que WiiU dará muchas horas.
    Pero tu comentario inicial… hace pensar que, si no hay un COD (el cual hay en WiiU) o un Fifa ya no merece la pena. Dices «esos juegos que si se pueden disfrutar en otras consolas» pues como los que «si puedes disfrutar en las consolas de Nintendo»

  • Viper1000

    Pues como yo lo veo, la consola de Nintendo no ha despegado ni lo hará, mucho menos ahora que están por salir las consolas de nueva generación de sus competidores. El catálogo de Wii U será muy pobre comparado con el de xbox one y ps4. Pero ya veremos si estoy en lo cierto o Wii U finalmente alcanza algo del éxito que tuvo Wii.

  • Pues será que ves lo que quieres ver. Mira las reservas de Wind Waker, lo que está moviendo ese juego y va a ser causa de ventas de consolas. Y eso que es un remake de un juego de Gamecube, imagina lo que pasará cuando salga el nuevo Zelda. En Japón Monster Hunter 4 hará vender lo impensable con total seguridad, Xenoblade se ha hecho con un público curioso en Wii, y el sucesor (x) está dando de qué hablar. Luego están Mario Kart y Super Smash Bros que ya sólo por los jugadores que «arrastra» de anteriores entregas (de las cuales hacen más de 6 años que salío el último SSB), hará que se disparen las ventas. Y eso contando con lo que se sabe, ylo que se me olvida.
    Así que, si esperas que WiiU no levante cabeza… espera sentado. Fire Emblem, Metroid, Pikmin, Mario, Zelda, Xenoblade… Nintendo va lento esta generación, quizá demasiado, pero no necesita más para salir adelante. Cualquiera de su competencia querría tener unos títulos así.

    Yo en esta generación pienso disfrutar de WiiU, y áun no sé si me decantaré por Xbox one o por PS4, pues como amante de los videojuegos no dejaré escapar algunos títulos de estas plataformas, pero el que por hater no disfrute de los títulos de Nintendo… bueno, él se lo pierde.

  • omeganet

    Si pero no es lo mismo tener un buen catalogo que tener unos pocos.

    Ademas los tiempos cambian las personas que nacio jugando juego de nintendo ya a pasado a otros juegos.

  • ¡Error! ¿Unos pocos? Nintendo tiene decenas de IPs: Metroid, Pikmin, Fire Emblen, Xenoblade, Mario, Wonderfull 101, Zelda, Pokemon, F-Zero, Kid Ikarus, Donkey Kong, Kirby… sin contar los más clásicos ni las sub sagas (como Mario Kart o Super Smash Bros)… vamos, que «unos pocos» es quedarse muy corto.

    Que los tiempos cambian no te lo discuto, pero que los que crecieron con Nintendo siguen jugando con Nintendo, de eso no te quepa duda, la edad media de los jugadores de Nintendo ronda los 35-40 años (muchos empezaron antes del 85), ¿que juegan a más cosas? por supuesto, pues suelen ser amantes de los videojuegos, al contrario que suele suceder con los fan de otras compañías no rechazan el resto (ojo, que Hater los hay en todas partes, y también hay Haters de Nintendo cerrados a Nintendo). Pero más bien es que los niños de hoy en día prefieren jugar al Call Of Dutty antes que a Mario… incluso sin haberlo probado. Vamos, yo por lo que veo en mi primito y en mis sobrinitos, que me ven jugando al Mario y… bueno, pero me ven jugando al Gear of War y ya sólo por salir sangre y decir palabrotas es lo que quieren XD

    Pero, yo por mi parte pienso divertirme con todo lo que pueda, Wii me dio muchas sorpresas y muy buenos ratos (en amigos con el SSB y Mario Kart no puedo contar las horas) y Xenoblade y Zelda SS son de mis juegos favoritos de la generación anterior. Lo cual no quita que haya disfrutado de los Halos y los Gear, así como de mi Ps3. Pero eso es algo que los supuestos «gamer» de ahora se perderán… ellos sabrán.

  • omeganet

    Si, no tiene pocos juego pero para un mercado global son poco y tomando en cuenta la duracion en su desarrollo para tener un juego excelente, a diferecia de los vende consolas como le llaman CoD, FIFA, Halo, GoW, etc.

    No es lo mismo un mercado de 1 por año que 2 a 5 años, es por el mal rumbo que van en los negocios, por que no se puede mirar desde nuestro punto de vista ya de mi parte prefiero un juego diferente y con muy buena jugabilidad, pero eso es lo que aparentemente es lo que vende.

  • No te entiendo. ¿Acaso los Zelda, Mario, Metroid, SSB no son vende consolas? Creo que me repito, pero mira las reservas de Wind Waker, igual te sorprendes (y eso que no es más que un remake)

    Los juegos que salen todos los años son idénticos, o sacan el primero «sin acabar». Yo la verdad es que prefiero un juego cada 5 o 6 años y en ese periodo tener mucha variedad, a sólo uno cada año (como ocurre con CoD o AC) que al final te aburres o se cargan la saga.

  • thenachetecrack

    si pero esos juegos no sirven para hacer gameplays, solo sirven para hacer guias

  • thenachetecrack

    nintendo ahora esta saturada, normalmente sus juegos estan dirigidos a una franga infantil

  • thenachetecrack

    menudos juegos, escoge mejores

  • thenachetecrack

    intendo solo se dedica a revivir viejas glorias y poco mas, mario y zelda estan mas reusados…

  • thenachetecrack

    pues se nota que no varias los juegos

  • thenachetecrack

    REMASTERIZACIONES O JUEGOS RETRO COMO NO

  • thenachetecrack

    perdona el 99% de los que crecieron jugando nintendo acaban pasando a otras consolas de otras empresas personas el resto es a los que no les dejan cojer juegos de pegi 18 y entoces pintan anintendo como la mejor

  • ¿Qué quiere decir? ¿Que siempre digo los mismo? Es que son los juegos de Nintendo, y claro que sacan juegos de la misma IP, como en Micro repiten Halos y Gear. Cada año sacan nuevas IPs, en Gamecube una de ellas fue Pikmin (y a día de hoy hay 3 entregas, un juego de hace 3 generaciones), no como AC que es de la actual generación y ya tiene unas 10 entregas.

  • No.
    La mayoría de los que crecimos jugando con Nintendo (me incluyo), somos amantes de los videojuegos (yo tengo todas las consolas), pero no por que sean +18 (que ahora espero el KH para PS3), si no por que disfruto con todo.
    Pero los niños pequeños de hpy van a por PS3 y Xbox, eso es así, y lo veo (entra a cualquier tienda de videojuegos y obsérvalos)
    ¿Dejas jugar a pegi +18? La mayoría de los padres no tienen ni puta idea de a lo que juegan los niños, luego se escandalizan porque en un juego se roba y mata, y no piensa que quien le ha comprado el GTA a su niño ha sido el/ella.

    Pero de todas formas te aseguro, que la inmensa mayoría de los que han crecido con Nintendo (y digo crecer, desde la NES, no crecer desde la 64 que esos aún son críos a día de hoy), siguen con Nintendo.

  • Por eso también tienen nuevas glorias como Xenoblade. (X es la continuación en WiiU)

    Pero vamos, que no es bueno hablar a´si, si lo que pretendes es «criticar», en cuanto a sacar «viejas» glorias en HD PS3 y 360 se llevan la palma, que al menos Wind Waker es un Remake con mejoras y contenido nuevo, no un simple HD.

  • ¿Los de WiiU? ¿Mejores? ¿Xenobade (X), Zelda, Monster Hunter 4, Fire Emblen, o SSB te parecen malos? ¿Has jugado a alguno? Porque todos son juegos de 10.
    Xenoblade para mi gusto es el mejor RPG de esta generación, muy por encima de los actuales FF, de Zelda hay poco que hablar, y aunque el remake de WW se espera, el nuevo es el que se espera de verdad (a ese aún le falta), Los Fire Emblen siempre son bienvenidos, tanto en jugabilidad como en historia son muy buenos (es estrategia con toques de rol) y SSB para jugar con amigos es de lo mejor, al igual que el Kart.

    Pero vamos, que si lo que buscas son Shutter y más shutter Nintendo no es tu plataforma (en ese género sólo encontrarás los COD, Metroid y poco más)

  • ¿?

Lo más leído