Conecta con nosotros

Noticias

AMD optaría por un cambio de nombre en sus nuevas tarjetas gráficas

Publicado

el

nuevas tarjetas gráficas amd img33 x2 mc3

No es la primera vez que os planteamos la posibilidad de que AMD cambie la nomenclatura actual en sus nuevas tarjetas gráficas, pero lo cierto es que en esta ocasión el rumor ha cogido algo de fuerza y sugiere una idea similar pero a la vez distinta a la que ya os comentamos en esta noticia.

En teoría, y según el rumor, AMD llevó a cabo una encuesta hace unos meses en la que preguntaba cómo debería nombrar a su próxima generación de tarjetas gráficas. Entre los posibles nombres se encontraba el de Radeon Rx 200, supuesto ganador de dicha encuesta y nombre que habría decidido utilizar la firma de Sunnyvale.

Hasta aquí todo cuadra con la noticia que os contamos hace algo más de un mes, pero las diferencias radican precisamente en lo que representa dicha nomenclatura. No está confirmado, pero parece que la Rx indicaría la gama, esto es, si se encuadra dentro de la categoría entusiasta, alta, media, baja o básica.

img 2 amd r200322xx

Por otro lado los tres números indicarían, de izquierda a derecha, generación y modelo. Sí, lo sé, es bastante confuso, pero la tabla ayuda a entenderlo. A modo de ejemplo tomamos a las sucesoras de la HD 7990 y de las HD 7970.

Bien, según la nueva nomenclatura la sucesora de la primera se denominaría AMD Radeon R9 290, mientras que la sustituta de la segunda sería la AMD Radeon R9 285. Si bajamos de gama vemos que la sucesora de la HD 7870 se conocería como AMD Radeon R8 275.

xxamd r 20033xxx

Como era de esperar el cambio también afectaría a las GPUs para portátiles, que pasarían a utilizar la nomenclatura Rx M200.

Tened en cuenta que nada de lo expuesto aquí ha sido confirmado oficialmente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído