Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer: «El lanzamiento de Xbox fue decisión mía»

Publicado

el

Ballmer-xbox

El todavía CEO de Microsoft (recordemos que el pasado agosto anunció que dejaría la compañía en un año) ha realizado unas jugosas declaraciones a Fortune en las que se reconoce como responsable del lanzamiento de Xbox y de la entrada de la empresa en el mercado del videojuego.

«El lanzamiento de Xbox fue mi decisión y mi responsabilidad. Creo en la responsabilidad. Esto dentro, soy el responsable y haré que esto funcione – aunque no sea yo el que lo dirija – pero nos encontramos con algunos baches por el camino y era importante mantenerse responsable, paciente y apoyando la decisión que yo tomé» asegura el directivo.

Robbie Bach, responsable de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft entre 2001 y 2010, comenta cómo Ballmer invirtió seis meses en realizar un estudio de mercado que determinará si sería rentable para la compañía entrar en el sector del ocio electrónico.

«Él (Steve Ballmer) estaba dispuesto a poner un pie en un mercado donde Microsoft no había estado antes, estudiar el modelo de negocio y decir vamos a intentarlo» Bach confirma que Ballmer también se convirtió en un apoyo muy importante durante el desarrollo de Xbox 360.

La marca Xbox ha supuesto para Microsoft una inversión de miles de millones de dólares a lo largo de los últimos años y han convertido una consola de videojuegos en una plataforma para conquistar el salón, clave para mantener su posición en el mercado de consumo y hacer frente al fenómeno PlayStation. Charles Fitzgerald, antiguo jefe de estrategias de la compañía, sintetiza así las decisiones que se tomaron en su momento:

«Es fácil lamentarse de los miles de millones gastados en Xbox, pero si lo ves como una forma de evitar que Sony o cualquier otra consola derrocara a la plataforma Windows PC, es mera calderilla en comparación a los cientos de miles de millones en beneficios que Windows acumuló en aquella época.»

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído