Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iFixit ha desmontado una Steam Machine y le ha puesto un 9 sobre 10

Publicado el

iFixit ha desmontado una Steam Machine imn3012mx33

La gente de iFixit ha desmontado una Steam Machine y la ha puntuado con un 9 sobre 10, algo que indica que la particular «consola» de Valve es fácil de desmontar y fácil de reparar.

Entre los elementos que han servido de base para establecer esta puntuación destaca su diseño modular, el uso de un único tornillo para asegurar la carcasa y el fácil acceso a casi todos los componentes.

Saltando al lado negativo que le ha impedido alcanzar un 10 sobre 10 encontramos el difícil acceso a la memoria RAM, junto al recorrido del cableado durante el proceso de montado.

Terminamos echando un ojo a los componentes de la Steam Machine desmontada, y encontramos los siguientes:

  • Disco duro híbrido de Seagate de 1 TB.
  • GTX 780 con 3 GB de GDDR5.
  • CPU Intel Core i5-4570 a 3,2 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo.
  • Disipador Zalman CNPS2X para la CPU.
  • Fuente SilverStone SST-ST45SF-G de 450W 80 Plus Oro.
  • 8 GB de DDR3 Crucial Ballistix.

Como vemos representa, en definitiva, lo que podríamos considerar un PC de gama alta en un tamaño muy compacto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

43 comentarios
  • Deskit

    Si, pero no ponéis que la Placa base es una asrock, lo que vale de esta consola es sin lugar a dudas la GTX 780 con 3GB de memoria GDDR5. Mi i7 3770, 16 GB de RAM y si le meto una GTX 780 sin SLI, se come a la Xbox One, PS4 y a la Steam.

  • Simon

    Creo k los de steam no tienen muy claro el concepto de consola…
    Nadie se gastara 1000euros en una «pc-compacta». La mayoria tan solo se compraran un pc de gama alta e instalaran steamOs.

  • La ventaja, es la personalización lo cual no esta en las consolas.
    Aunque de que tiene precio alto, lo tiene.

  • Patricio Andrés Peña Muñoz

    Creo que cierto porcentaje de los lectores (Estás incluido) no comprende que Steam Machine no es un modelo único, sino que varios procedentes de varias compañías. Eso es primero, y segundo también puedes montarte una propia… Aunque la primera elección siempre será la más cercana a buenos precios ya que si la produce una empresa grande como Samsung (Es un ejemplo), estamos hablando de algo que consigue y diseña piezas a precios de chiste reduciendo el coste del producto.

    Sí desmantelas la Steam Machine de VALVe, podrás sacarle 1300 USD aprox, pero… El gran pero ¿Te has puesto a pensar que serán lanzadas a modo masivo? Nada más ni menos que el concepto de compra al por mayor.
    La lista de precios es bien larga y todo depende de cuál sea tu enfoque gamer, que muchas veces es muy precipitada en torno a la verdadera necesidad.

    ¡Cielos! Al principio balbuceaban con que salía más conveniente montarse un Pc-Gamer y ahora que les refriegan la oportunidad en la cara… Nos vienen con la contra. No hay como darles en el gusto.

    A VALVe le da precisamente igual si sus consolas se vendan o no, es precisamente como mencionas al final, armarse su propia Steam Machine… Es lo mismo que con Android, al final sólo estamos estirando la tienda electrónica a otros dispositivos, sólo que en este caso, en vez del dispositivo, estamos enfocando al salón de estar.

  • A ver si de una vez por todas el PC evoluciona un poco. En culpa en gran medida gracias a microsoft y a la tradición de montar torres gigantescas sobredimensionadas.
    Hace falta un SO sencillo y eficaz para juegos, y una hardware potente pero simplificado, todo ello en una carcasa de proporciones acorde al contenido.
    Es decir, Steam Machines. Ahora solo falta ver el apoyo de los desarrolladores para hacer sus juegos para una única versión de Linux (Steam OS).

  • Marra Mi Au

    Steam machine es una maquina certificada para correr steam OS , es hardware optimizado y preparado para este sistema operativo … la mayoria de PC que podemos montar o tener en casa seguro que no son 100% compatibles. Esto es Steam OS .

  • Pc forever and ever

    A ver si el pc evoluciona ? Tú de que vas ?
    Consolas ? Menuda guasa. Que son Pc’s !!!!!!
    Las teles las quieren convertir en pc’s
    Las consolas ya son pc’s
    Los moviles los quieren convertir en pc’s
    Las tablets android y iphone en pc’s
    Las surface ya son pc’s

    Todo el mundo quiere convertir su i-cacharro en un pc !!!!!!!
    Cuando realmente con un pc puedes hacer de todo, trabajar, jugar, ver tele, internet, correo, office y un infinito etc.
    Para que narices me voy a comprar un pc solo para jugar ? llamalo ps4, xbox one, steam, etc.
    Un buen ordenador con windows que te vale para todo y listo. Un solo gasto, un solo dispositivo y todos tan contentos. Lo conectas a la tele, te compras el mando que quieres y ya. El resto es solo vendernos humo

  • -Me vas a decir que el PC está muy evolucionado ??? si los fabricantes aun siguen integrando USB 2.0, siguen montando conectores VGA y DVI, no integran de serie ni la wifi ni bluetooth. Solo placas de gama alta se dignan a ofrecer soluciones completas.
    -Que algo sea un PC en el interior no significa que tengas que saber de informática para usarlo, por eso están triunfando las tablets y smartphones. Con un PC podrás hacer de todo, pero no está orientado a los usuarios (al menos no por parte de Microsoft).
    Lo único que quieren es bajar pelis, series y música pirata y poco más, y para eso un PC no hace falta. Tu tranquilo que veras en un par de añitos donde termina el PC convencional. La mayoría de los usuarios no quieren tocar un PC ni con un palo.
    Los usuarios que por trabajo, para jugar o por hobby usamos un PC no representamos a la mayoría de los usuarios de PC y la verdad es que cada día a menos gente le hace falta un PC para consumir contenidos de internet, chateo, streaming, correo, etc…
    Tiempo al tiempo.

    P.d.: ¿De que vas, tú?

  • Si, en potencia, pero si no salen juegos, de nada sirve. Ya tienen el hardware, ahora solo falta el software. Y visto el «apoyo» que han dado a la hora de portar juegos a Mac y Linux, ya pueden ofrecerles herramientas cojonudas para que saquen en Steam OS los ports.

  • Patricio Andrés Peña Muñoz

    Me cuesta admitirlo, pero este tipo tiene razón, la gente ya no quiere estar sentado frente a una caja, sino llevárselo y usarlo en el camino… La portabilidad se ha convertido en la pieza clave en la evolución del PC, y ya vemos como al paso del tiempo se van ofreciendo soluciones bien tentadoras al respecto.
    Pero en fin… Un Pc seguirá siendo un Pc, un Personal Computer. Las consolas son computadoras, las teles son computadoras, los móviles son computadoras y las tablets son computadoras… Todas de índole personal por el simple hecho que todos los aparatos mencionados sólo se encargan de procesar datos y convertirlos en información útil para nosotros, ya sea por un texto o la imagen a fps de un videojuego.
    En sí la Pc ha evolucionado y nosotros ni cuenta nos dimos ¿Quizás quisieron referirse a la Pc de escritorio? Porque esa cosa si se va a morir en un par de años.

  • Pues yo si. 1000€ en un PC para jugar es poco, y eso no te asegura que todo este sincronizado. También está el desastroso sistema operativo actual para poder jugar, Windows, el cual aniquila de manera absoluta la ventaja del hardware. Por no hablar de las sobredimensionadas, ruidosas y aparatosas torres gamer… Resumiendo, no me importaría pagar lo mismo o menos por una torre con un hardware y software optimizado en una torre acorde al tamaño. Y no debemos olvidar que seguirá siendo un PC tradicional al que poder instalar un Windows en otra partición.

  • Deskit

    No defiendo la postura de decir ¿Tú de que vas? como menciona – Pc forever and ever – Pero si, puedo compatir contigo según que cosas y otras no tanto.

    El hecho de que sigan integrando USB 2.0 no significa que tu lo puedas seguir teniendo, hay precios y precios, yo por ejemplo tengo USB 3.0, independientemente de lo que vendan. Los conectores VGA y DVI lo mismo que lo anterior, yo tengo HDMI aúnque los fabricantes tengan o no la necesidad de invertir a un precio menor con caracteristicas minimas.

    Si nos ponemos a pensar, la nueva generación de consolas son PCs, la xbox one o la ps4, aunque con menores caracteristicas, éstas van por los 1080p, mientras que la GTX 780 que incorpora la steam y que esta orientada a PC, mueve resoluciones 4K, http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-780-es.html#pdpContent=2

    Ahora bien, hay que matizar y saber que precio ponen a esta «consola», puesto que lo único que vale es la GTX 780, por lo demás un PC Gamer, aunque salga más caro, pero siempre tienes la opción de ir ampliando en un par de años, no me puedes comparar la placa base que lleva la steam que es una asrock, con una Asus Rampage IV Extreme.

    Incluso hasta las máquinas recreativas actuales de SEGA, incorporan tecnología PC http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_arcade_system_boards#Nu, tanto moviles, tablets, etc se basan en el PC.

    En cuanto a la era Post-PC, lamentablemente soy escéptico, No me imagino en una empresa y te lo digo como administrador de sistemas, que los veas con moviles de 4″ o máximo 5″ haciendo diseño con photoshop, una cosa es que sea un complemento más al PC, pero no como una realidad a nivel productivo, no me entra en la cabeza una tablet de 27″ para ir por el metro, bus, o taxi, cada cosa es para lo que es y los moviles y tablets son un complemento más al PC.

    Antiguamente el PC estaba muy alejado de las consolas a nivel de Juegos, pero actualmente el PC va por delante, muy por delante por ser de arquitectura modular, aunque antiguamente también lo era, pero con menor potencia en sus componentes, por eso todas las consolas, disponen actualmente de arquitectura x86-64, pero con una diferencia que son de arquitectura no modular.

    Saludos.

  • Deskit

    Bueno, es evidente que en potencia el PC esta por delante, pero ya que hablamos de juegos, nos ponemos a valorar con que juegan los profesionales, y es con PCs. La única diferencia entre el PC y las consolas a nivel de titulos, son los juegos exclusivos, por lo demás nada. Y es razonable que los titulos exclusivos lo saquen para consolas, puesto que nadie se va a gastar dinero en un PC de alta gama, cuando le ofrecen una «consola – PC» de caracteristicas baja-media gama, aqui en españa, se dice que «nadie da duros a cuatro pesetas» lo único que vale de esta steam, es la GTX 780.

  • kornival

    Microsoft monta torres?, menudo chistazo jajaja

  • kornival

    Festival del humor. Me da la impresión de que o bien no has leído el hardware que lleva la máquina (implementado en miles de pcs corriendo Windows) o bien no sabes mucho de hardware y sistemas.

  • El PC jamás desaparecerá, pero si lo va a hacer en muchísimos hogares donde con una tablet ya se amoldan a sus necesidades. Lo mismo va a pasar con el PC para jugar, van a salir opciones más enfocadas a lo que debería ser un PC para juegos sin llegar al extremo de la consola. Algo sencillo, con un SO enfocado a proporcionar todos los recursos a los juegos y con un tamaño más ajustado.

    A mi no me importaría mandar a paseo mi actual PC el cual ha costado mucho más de 1000€ y cambiarlo por una Steam Machine. Con un Mac Mini ya tengo más que de sobra como PC para el día a día, pero le falta la potencia de una buena gráfica, del resto va sobrado. Creo que ahí es donde las Steam Machines pueden hacer un punto de inflexión.

  • Marra Mi Au

    Cuando ignorante hay por el mundo, precisamente al existir tanta diversidad de hardware certificaran determinado hard para steam os y lo lanzaran como steam machine. Lo que vengo a decir es que se podra instalar steam os en cualquier pc pero en las steam machien estara opmitizado, IGNORANTE.

  • kornival

    Pues que bien que has quedado como el analfabeto que eres. Ningún hardware se prepara ni se optimiza para ningún sistema operativo en especial. Pero analfabetos informáticos como tu creerán que si.ANALFABETO.Esto es SteamOS dice jajaja,no hay que buscar mucho para encontrar subnormales como tu, aparecen solo soltando estupideces.

  • kornival

    «Conclusión provisional: SteamOS rinde aproximadamente al mismo nivel que Windows 7, de lo cual se deduce que, en contra de lo que se anunciaba, el sistema operativo de Valve no es capaz, por lo menos de momento, de exprimir la potencia del hardware mejor que el de Microsoft.»

    Toma subnormal, eso es lo que dice una revista especializada en videouegos sobre tu SteamOS, con tu hardware certificado. SUBNORMAL

  • kornival

    El viernes se lanzó la beta de SteamOS y junto con las diferentes novedades del sistema os contamos también los requerimientos de hardware, que pasaban sí o sí por tener una gráfica NVIDIA. Sin embargo, parece que se trata de una “pegatina de peligro” puesta por Valve, más que de un impedimento real, según publican en Phoronix.

    En el portal por excelencia de Linux y hardware tardaron poco en probar SteamOS, y de hecho en el PING de ayer incluimos el enlace a una interesante pila de benchmarks… Pero Michael Larabel no para y ya probado el sistema de Valve con gráficas Inte y AMD, con resultados positivos.

    Eso es lo que dice MuyLinux del sistema SteamOS, Michael Larabel está PROBANDO el sistema con diferentes hardwares, ya que no hay ninguno certificado ni optimizado para ese sistema SIMPLÓN, IDIOTA, SUBNORMAL, etc, etc, etc

  • Deskit

    Lo siento, pero el comentario de arriba que expones no tiene nada que ver con lo que comentas en este otro, ya que para ti, avanzar significa compactar.

    Un PC o una consola compacta que ocupe menos sitio, no significa evolución, simplemente reducción que no es lo mismo.

    Un PC compacto puede tener menos avances en tecnología que una workstation.

    ¿Me puedes decir que sistema moviles permite flexibilidad para poder ampliarlo?

    Todo esto hace que tengas que recurrir a las compañias para que te reparen el PC, consola, movil, etc. Pero viendo que tienes un Mac es evidente que no te importa eso mucho, pero a mi si.

    Las Steam Machine no estan pensadas para ser utilizadas como PC, sino es un «PC» para jugar, para eso tienes barebones que son PC de reducido tamaño, pero con limitaciones. Además las Steam Machine tienen el SteamOS que esta basado en debian y puedes utilizarlo como un sistema optimizado para juegos en tu propio PC, puedes incluso probarlo en una VM.

  • Marra Mi Au

    Puto imbecil , con drivers genericos windows tambien funciona pero no rinde igual , tu te crees que se van a lanzar steam machines sin tener el hardware mas optimizado (drivers) . Valiente pedazo de gilipollas eres.

  • kornival

    Hay que ver niño tonto. No te cansas de quedar como un gilipollas en todos los aspectos de tu vida? Los drivers no son hardware GILIPOLLAS, APRENDE LA DIFERENCIA.

  • En el pasado tuve una Barebone, y me pareció una idea cojonuda, menos espacio, las mismas prestaciones e incluso más opciones que una torre normal (tenía firewire y salida óptica de serie, que por aquel entonces era una rareza).
    Para mi que un ordenador sea más pequeño y tenga lo mismo es una evolución. Me parece absurdo tener un equipo que ocupa 4 veces más y hace lo mismo. Lo de repararlo y meterle mano, llega un momento en el que quieres que lo que compras funcione nada más sacarlo de la caja y no tenerlo que tocar jamás. Ya tuve mi época de trastear y hacer experimentos con el PC, ahora solo pido que funcione sin tener que hacerle mantenimiento y esto es algo que Apple me ofrece y no me importa pagar un poco más. Si un aparato necesita ampliarse, es que está mal diseñado.

  • Marra Mi Au

    menudo incompetente de los cojones, entonces porque sacan drivers para optimizar el hardware constantemente, eres ridiculo. ajajjajajajajajajajajjaja SUBNORMAL!

  • kornival

    Pero pedazo de anormal, eres tan gilipollas que ya le diste la vuelta a la tortilla y me diste la razón IDIOTA. Los drivers los hacen los fabricantes y los mismos driver son para una placa Nvidia, que para una ASUS y todos sus clónicos, por lo tanto ninguno de ellos certifica su hardware para ninguna máquina NOOB, ANALFABETO y SUBNORMAL. Tu no eres ridículo, eres lo que viene después jajaja. Hay que ver lo bien que me lo paso dejándote como un completo IMBÉCIL.

  • kornival

    Es mas, tienes cuatro votos negativos porque todos se han dado cuenta de lo inútil que eres y de las subnormalidades que dices jajajaja

  • Hugo Iturrieta

    «Un buen ordenador con WINDOWS». Por favor, no menciones esa porquería de Sistema Operativo. Linux ha estado evolucionando y se adapta a cada usuario, ahora no es necesario ser un programador para usarlo.
    Si seguimos usando la basofia de Windows lo único que obtenemos es una computadora que cuando se estropea (ya sea con virus, en pleno siglo XXI, por favor, en las décadas pasadas podía ser que el software sea vulnerable a ciertos códigos maliciosos, pero hoy… y eso que el sistema es cerrado…) -por virus o porque se dañan las configuraciones y no podemos entender qué está pasando (sistema cerrado, es como comprar un auto y que el capó esté soldado)- tendremos que formatear el sistema.

    Apuesto a que los usuarios de Windows están acostumbrados a formatear el sistema cada tanto (si saben algo de informática), a llevarlo al técnico autorizado (qué negoción) o a llevarlo a un técnico trucho que siempre termina imponiendo trabas (implantando gusanos o excesivo software para que la computadora empiece a funcionar lento y a fallar) para que el cliente vuelva pronto al servicio técnico por nuevos problemas en su computadora.

    Linux es el futuro, y Steam lo está demostrando basando su SO en él. Hoy AMD y NVIDIA se pusieron a trabajar con Steam para mejorar sus drivers (lo más criticado de Linux) y el propio director de Steam y Valve dijo que Linux es el mejor SO para los juegos.

  • Deskit

    Dices en los comentarios anteriores que tiene que evolucionar el PC, ahora dices de que has tenido un barebone con las mismas prestaciones que una torre normal.

    Y si sigo leyendo, me hago cruces, dices «Si un aparato necesita ampliarse, es que está mal diseñado». Leyendo eso, sigue con un 8086 de IBM y así no tendrás que ampliarlo. Por favor, te has quedado a gusto diciendo eso. En esta linea te contradices de lo que es evolucionar.

    Los PCs necesitan ampliarse este ensamblado por la empresa que sea, si no, no hay evolución y si no las empresa que te vende ese Apple, no ganarían dinero para ir evolucionando.

    Para ti el hecho de que sea compacto es un avance aunque lleve un USB 2.0, cosa que en los anteriores mensajes dices que aún siguen vendiendo USB 2.0, DVI, etc. también te puedo decir que aunque haya salido la Xbox One o PS4, aún se venden la Xbox 360 y PS3, pero tu tienes la opción de elegir, pero eso no significa nada, la evolución tiene un precio, si la pagas la tienes y si no la pagas no la tienes.

    ¿Dónde esta el problema?

  • Cuando digo ampliarse es meter tarjetas y extras por un tubo sin sentido, vamos el timo de estampita que es el mundo del PC hoy en día. En vez de optimizar los juegos se sacan tarjetas gráficas iguales a las anteriores pero con un poco más de potencia y todos a pasar por caja para poder jugar al juego de moda… Eso no es evolución del PC eso es una estrategia de mercado para vender componentes. Hace falta un cambio de verdad.

  • Otto Swanstaiger

    Esa conclusión es estúpida. Sólo están midiendo el framerate promedio, nunca muestran los mínimos. Además, tampoco miden la responsividad de los juegos, lo cual es muy importante una vez se consigue un framerate decente. SteamOs usa un kernel con los parches RT para minimizar las latencias, lo cual debería aportar mucho, pero eso no se ve en los benchmarks.

  • kornival

    http://openbenchmarking.org/embed.php?i=1312151-SO-WINSTEAM138&sha=6a928af&p=2

    http://openbenchmarking.org/embed.php?i=1312151-SO-WINSTEAM138&sha=547c83c&p=2

    http://openbenchmarking.org/embed.php?i=1312151-SO-WINSTEAM138&sha=8415f53&p=2

    Unigine Valley, Xonotic 0.7 y GpuTest se inclinaban a favor de Microsoft Windows 8.1 sobre SteamOS 1.0 Beta en términos de frame-rate en las dos series de NVIDIA GeForce 700 probadas este fin de semana.

  • kornival

    http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=steamos_intel_preview&num=2

    Incluso Ubuntu 13.10 ofrece mejores resultados que SteamOS.

  • kornival

    Y no pienses que yo renunciaría a tener una mejor experiencia gaming solo por no cambiar el sistema, de eso nada. Pero mientras mi máquina con Windows me ofrezca una experiencia mejor por supuesto que no lo cambiaré.

  • Otto Swanstaiger

    Como digo, esos benchmarks no sirven pues sólo te muestran el frame-rate promedio. Es tonto.

  • kornival

    Bueno, al menos yo aporto benchmarks realizados por Michael Larabel, usuario de Linux colaborador y ponente en universidades. Lo que no sirven son los comentarios de nadie sin aporte de, ni pruebas ni nada, solo palabras. Eso es…mas tonto aún.

  • neyson daniel vargas yague

    creo que no has entendido de que van las steam machines. precisamente la idea es jugar en un sistema operativo de calidad. usar windows es un desperdicio ya que una GRAN parte de la memoria la esta usando el sistema operativo cuando lo que tu realmente quieres es que la utilice el juego, sin hablar del trabajo de la targeta grafica para renderizar los efectos graficos del escritorio.
    por otra parte no tienes que comprar una steam machine si ya tienes un buen ordenador simplemente instalate steamos o cualquier distro de linux como ubuntu, opensuse etc + el cliente de steam para linux.
    recuerda, todo el esfuerzo que esta haciendo valve es por el beneficio de los usuarios tu juegos seguiran disponibles en windows, si prefieres seguir ahi, tu mismo jaja

  • Otto Swanstaiger

    Interesante tu forma de razonar:
    » Aporto links a cosas que considero útiles, y alguien me dice que no lo son y me da razones para ello, aun sin poder rebartilalas concluyo que su comentario no aporta nada»

    Mira, aquí te dejo un link a un post escrito por alguien que sí aporta al software libre; allí explica, aplicando un criterio científico, por qué los benchmarks de juegos de «moronix» están mal planteados:

    http://blog.martin-graesslin.com/blog/2012/09/why-i-dont-like-game-rendering-performance-benchmarks/

    Yo te di otras razones, las cuales deberías considerar.

  • kornival

    ), then you run your experiment multiple times to have statistically relevant data and last but not least you validate your gathered results and go back to step one if something doesn’t fit. All these steps must be properly documented, so that others can reproduce the results. Being able to reproduce the results is most important.

    If you don’t follow these steps your experiment/benchmark is not useful to show anything. And then you should not publish it. I’m personally not a fan of the attitude of science to not publish failure, but you should at least make clear that your setup has failures.

    ¿Con esto que me quieres decir?, ¿Que Michael Larabael es un noob que no sabe como hacer correr benchmarks porque tu o cualquier otro no pueden reproducir sus mismos pasos?. Eso es una soberana estupidez. y de hecho esta es la respuesta de un lector:

    «Phoronix-test-suite does try to have statistical relevance, but c’mon, you can’t assume a gaming/linux benchmark site, and every benchmark from that site, to be like a scientific paper. People would not bother to read it!

    You can find more info if you follow the link to openbenchmarking, and I think you can also use the command-line app to download the xml file containing all the individual results from the multiple runs»
    Tan solo hay que molestarse en LEER no solo ver las fotiiiitas, hay que leeeeerr, tienes las posibilidades que ofrece openbechmarking para poder reproducir la prueba..
    Y no es el único bofetón que se lleva en el blog por parte de los lectores. Suma y sigue..

  • Otto Swanstaiger

    No. Lo que intento decir (y eso se aplica para todos los comentarios que hice en este thread) es que ese benchmark no traduce que tan bien corre un juego en SteamOS y en Windows. .
    Ahora, si de verdad puedes bajar un xml con los resultados individuales, entonces puedes obtener algo mucho más preciso. Pero eso también significa que el resultado que aparece no importa, sino que habría que analizar también el framerate mínimo, el promedio bajo el parecentil 5, 10 y 25. Todo eso como para tener una idea de que tan bien corre el juego. Por último tendrías que analizar las latencias, eso no te lo muestra un benchmark.
    Los siento pero es claro, es como tú mismo dices, no alcanza con ver unas fotitos y concluir esto o aquello.

  • kornival

    Por eso mismo hay que hacer pruebas de rendimiento «in situ», pruebas que hizo Micromanía con SteamOS y Windows 7, pruebas no de benchmarking, sino de juego real. Y ellos llegaron a la conclusión de que, por ahora, Windows 7 es mas efectivo en la ejecución de juegos. «Por ahora»…y yo soy uno de los que espera que esa pruebas superen al sistema de Microsoft porque a mi también me interesa tener un sistema o plataforma dedicad@ exclusivamente a esos menesteres para poder seguir usando mi máquina PC con Windows en cosas mas relevantes para mi bolsillo. Por dios, aunque estemos discutiendo distintos pareceres es agradable ver como no me insultan (como el niño con el que mantenía la anterior discusión aquí mismo y que empezó por llamarme ignorante en mayúsculas)por esto o por aquello. Eso se agradece.Felices fiestas.

  • Otto Swanstaiger

    Si, hacer pruebas con jugadores es mucho mejor. Porque traduce la experiencia real, no sólo los números. Si SteamOS está por detrás de Windows 7 pues será cosa de esperar y ver si a futuro esto cambia.
    Y no tienes que agradecer la falta de agravios; lo normal debería ser que la gente no se insulte por no estar de acuerdo.
    Saludos, y felicidades en estas fiestas.

  • Pingback: PING: Jolla, openSUSE, Kdenlive, PokerTH, Alan Turing... - MuyLinux()

Lo más leído