Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS, en los Smart TV de Panasonic

Publicado el

Smart TV de Panasonic Firefox OS

Los Smart TV están siendo uno de los protagonistas indiscutibles del CES 2014, y los principales fabricantes están desvelando sus armas para lograr que estos productos pasen de ser un mero capricho a un sustituto real del televisor tradicional.

Si hace unos días os contábamos que LG apuesta por WebOS como plataforma, ahora son los Smart TV de Panasonic los que incluirán otro sistema operativo móvil en su interior: Firefox OS.

Así, la plataforma de Mozilla, basada en HTML5, dará el salto a los televisores y no se limitará a los smartphones, tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías. Al estar basado plenamente en HTML5, la versatilidad a la hora de contar con aplicaciones propias podría facilitar mucho las cosas a los desarrolladores, pero sobre todo al consumidor, que ve cómo los televisores inteligentes actuales siguen sin tener un estándar predominante.

Por el momento, y a diferencia de la gama de LG con WebOS, no hay fecha estimada de lanzamiento para las Smart TV de Panasonic con Firefox OS, aunque se apunta a su llegada este mismo año.

Recientemente Panasonic se retiró del mercado de los smartphones para centrarse en otras áreas de negocio. Quién sabe si, en caso de tener éxito con esta propuesta, retomarán la fabricación de sus propios teléfonos móviles basados en el sistema operativo de Mozilla.

Lo más leído