Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel no lanzará SSDs overclockeables, apostará por una nueva línea

Publicado el

SSDs oveclockeables Intel 23i01mx

El gigante del chip tenía en mente lazar SSDs oveclockeables, una idea en cierta forma interesante pero bastante complicada de llevar a la práctica, especialmente por los problemas de degradación de rendimiento que podría acabar produciendo, además de la reducción de vida útil.

Dicho overclock se produciría en los controladores y los chips de memoria de este tipo de dispositivos, algo que redundaría en un aumento de rendimiento pero que lleva aparejado, como decimos, importantes problemas.

Finalmente la compañía ha desechado el plan de los SSDs overclockeables, y ha optado por lanzar en su lugar una nueva línea de unidades tope de gama, ya que al parecer Intel no habría sido capaz de ofrecer un producto de este tipo con un año completo de garantía.

Como anticipamos Intel ha preferido optar por lanzar una nueva serie de SSDs, denominada bajo la numeración 730, en la que encontramos de momento dos modelos, uno de 240 GB y otro de 480 GB, ambos con un precio de 250 y 480 dólares, respectivamente.

¿Qué destaca en estos nuevos SSDs? Pues el aumento de las frecuencias de trabajo en los controladores y chips de memoria, ya que los primeros han pasado de los 400 MHz a los 600 MHz, mientras que los segundos han recibido un aumento de los 83 MHz hasta los 100 MHz.

El suministro de estas unidades SSD comenzará a partir del 18 de marzo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Pero estos son Overclockeados por la misma Intel. y por eso NO dan una garantia muy amplia. dicen que son para 5 años.
    Igual espero samsung nos inunde con unidades mas veloces ya que hoy por hoy esta es la mejor forma de darle velocidad a un equipo, más allá de tarjetas de video y procesadores.

  • 1€ el giga, demasiado caro son para mi estos SSD.

    Sinceramente, yo seguiría con discos duros mecánicos de toda la vida y pondría un SSD para la partición raíz del sistema en Linux.

    Y lo de los discos híbridos a ver si los quitan ya, porque menuda broma son.

  • roader

    Ni siquiera, con poner las particiones /bin , /usr , /var y /lib le llega , y como querras usar btrfs para tener mayor velocidad y durabilidad , si activas la compresión lzo mejor.

  • Gracias por el apunte, aunque yo con las particiones prefiero ser práctico antes que técnicamente correcto, pero lo del BTRFS me lo apunto.

  • roader

    Recuerda correr el ultimo kernel disponible siempre , recomendable el linux-zen o linux-ck (BFS y BFQ soluciónan su mayor carencia : su rendimiento pobre cuando muchos programas intentar acceder al disco duro a la vez , pero creo que es solo con los hdd)

  • Buof, te has topado con el enemigo número uno de la compilación.

  • roader

    Hay paquetes precompilados , aunque nada como lo artesanal (mientras no uses gentoo) , ¿He dicho alguna vez ya que odio gentoo?

  • Creo que te lo he leído, si.

    Yo es que necesito algo muy estable para trabajar, aparte que por ahora ando muy harto de experimentos.

    Cambiar el kernel es cambiar una pieza clave y por ahora OpenSuse tengo lo que llevo buscando desde hace tiempo en Linux y no terminaba de encontrar, un sistema operativo muy potente, suficientemente flexible (con KDE), estable y muy fácil de usar (casi todo es gráfico).

  • roader

    Yo es que si no reinvento la rueda no soy feliz (estuve una temporada usando LFS) , la verdad , que gustaria una distribucion fuese solo a partir de make , sin paqueteria .

Lo más leído