Conecta con nosotros

Noticias

Intel no lanzará SSDs overclockeables, apostará por una nueva línea

Publicado

el

SSDs oveclockeables Intel 23i01mx

El gigante del chip tenía en mente lazar SSDs oveclockeables, una idea en cierta forma interesante pero bastante complicada de llevar a la práctica, especialmente por los problemas de degradación de rendimiento que podría acabar produciendo, además de la reducción de vida útil.

Dicho overclock se produciría en los controladores y los chips de memoria de este tipo de dispositivos, algo que redundaría en un aumento de rendimiento pero que lleva aparejado, como decimos, importantes problemas.

Finalmente la compañía ha desechado el plan de los SSDs overclockeables, y ha optado por lanzar en su lugar una nueva línea de unidades tope de gama, ya que al parecer Intel no habría sido capaz de ofrecer un producto de este tipo con un año completo de garantía.

Como anticipamos Intel ha preferido optar por lanzar una nueva serie de SSDs, denominada bajo la numeración 730, en la que encontramos de momento dos modelos, uno de 240 GB y otro de 480 GB, ambos con un precio de 250 y 480 dólares, respectivamente.

¿Qué destaca en estos nuevos SSDs? Pues el aumento de las frecuencias de trabajo en los controladores y chips de memoria, ya que los primeros han pasado de los 400 MHz a los 600 MHz, mientras que los segundos han recibido un aumento de los 83 MHz hasta los 100 MHz.

El suministro de estas unidades SSD comenzará a partir del 18 de marzo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído