Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Este es el año de los HDDs de 5 mm, según fuentes de la industria

Publicado el

HDDs de 5 mm

Los principales fabricantes de discos duros han promocionado con fuerza los HDDs de 5 mm, un producto que como sabrá más de uno de nuestros lectores va dirigido a ultrabooks, dispositivos 2 en 1 y tablets de 10 o más pulgadas.

Según fuentes en la cadena de suministros se espera que a finales de 2014 los envíos de discos duros de 5 mm crezcan en gran medida, siendo DELL, ASUS y Lenovo los primeros gigantes en adoptarlos a gran escala.

El punto de inflexión que marcarán estos nuevos discos duros estará, sin duda, en el sector tablet, ya que entre finales de 2014 y primeros de 2015 podríamos ver dispositivos de este tipo equipados con HDDs de 5 mm.

Grandes fabricantes como WD y Seagate ya mostraron sus HDDs de 5 mm en 2013, pero la implantación de los mismos quedó relegada a un segundo plano.

¿Qué producto será el gran protagonista que hará despegar enormemente la demanda de este tipo de discos duros? Pues según las fuentes de DigiTimes las tablets de 10″ y superiores, donde podría producirse una «guerra» bastante interesante entre los principales fabricantes.

Y vosotros qué me decís, ¿os resulta interesante la idea de una tablet de 10 pulgadas con un HDD de 5 mm y 1 TB de capacidad?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • roader

    Pues parece una SD extragrande , pero es interesante , puesto que me imagino que en estas epocas del cloud computing y demas un servidor portatil es muy util , mi idea seria un raid 15 de estos chismes a traves de pci y un intel XEON . Todo esto en una carcasa en forma de maletin , seria interesante.

  • Leonmafioso

    no me importaria, salvo que tengan medidas antigolpes que los hagan resistentes a los movimientos bruscos que podrian sufrir dentro del bolso de un estudiante universitario.

  • Edu

    Es el último cartucho para vender este tipo de discos obsoletos. El futuro son los SSD, ni más ni menos.

  • roader

    Que son mas caros y se gastan con el uso …, deja de mirar al futuro , piensa en el presente , estos hdd son excelentes.Con una carcasa anti-golpes serian mas fiables , un almacenamiento realmente extenso y barato , como deberia ser en la era de la información , quieres velocidad > SDD quieres precio , fiabilidad o capacidad > HDD.

  • roader

    Aporto una foto para ver mejor lo compacto del diseño
    http://cdn2.ubergizmo.com/wp-content/uploads/2013/06/seagate-5mm-hdd.jpg

    Me gustaria contar con un video.
    lo dicho , interesante para hacer un raid , y como disco duro PCI seguramente sera mejor , puesto que menos peso , menos fragilidad.

  • [(--)]zzzzz

    Hoy los discos SSD son una gran alternativa frente a un viejo HDD, al comparar uno o a lado del otro es muy superior un SSD, el costo de estos ha bajado notablemente y la tecnología aplicada ha mejorado sustancialmente para reducir la degradación de rendimiento que por cierto es muy fácil de restablecer en caso de presentarse.

    Un disco SSD que presente degradación de rendimiento sigue siendo más rápido que un HDD, no hacen ruido, no se calientan tanto, consumen menos energía y son menos vulnerables a impactos.

    Lo que me resultaría mas interesante en un HDD de las características de esta nota es la tolerancia al movimiento (no a los impactos) ya que en una tablet tendría que pasar de vertical a horizontal y viceversa Salu2.

  • No sé de donde sacas la idea de que solamente sea para UBooks, tablet y demás, mi Laptop de 17.3″ viene con doble bahía y la segunda es para estas cosas, le metí un SSD normal y la tengo con la cubierta sin cerrar como debería desde hace un año.

  • roader

    Pero los sďd no ofrecen la fiabilidad o la capacidad de los hdd

  • [(--)]zzzzz

    Lo de la fiabilidad aplica más a los primeros SSD, en la actualidad los grandes avances tanto en la calidad de los componentes como también en el tratamiento que le da el sistema operativo al SSD dejan como resultado una gran fiabilidad, aunque como en todo depende del usuario final.

    Y respecto a la capacidad, la opción común es tener un disco SSD para sistema y aplicaciones en conjunto de varios HDD para todo lo demás.

    La diferencia en cuanto a velocidad entre un SSD y un HDD es mucho más grande que pasar de un modesto core i3 a un core i7 o pasar de 4 Gb de RAM a 16Gb de RAM.

    En una Tablet lo difícil seria mantener un disco HDD por el movimiento al que estaría expuesta, evitare mencionar principios físicos de él porque Salu2.

  • Marcos Mora

    lo más obvio para lograr esa delgadez es usar un solo plato en el discoduro

  • paco

    «la fiabilidad aplica más a los primeros SSD», y ¿que pasa si el SSD se quema?, al parecer la informacion es mas facil de recuperar en un HDD

  • menxo

    compre un ssd intel hace 4 años y cero fallas (el toolbox de intel indica solo desgaste de menos del 75%)

    en el mismo periodo he tenido 4 hdd de diversas marcas que ya pasaro a historia y no han durado lo que el ssd. ademas resalto que he perdido datos por problemas de errores en los hdd.

    la tecnologia ssd de hace 4 años no era tan buena como la que es actualmente y como te digo aun me queda 75% de vida al que tengo. imaginate cuanto durara uno de los nuevos.

    aun tienen ese as bajo la manga los hdd de la capacidad pero eso no va durar mucho.

  • lomeo

    Es algo extraño, tal vez los uses con las patas, por que yo tengo un par de HDD’s de hace 10 años y siguen funcionando, además, hace 4 años un HDD de 500 gbs te costaba $800 y un SDD de 64 gbs te costaba $1500, haz de tener mucho varo compa.

  • menxo

    oye que si exageras. el ssd que compre costo menos de 100$ intel 40gb.

    y el disco duro de 500gb comprado en el mismo momento que el ssd fue un wd bc. y costo menos de 70$

    todos son sata. wd bluecaviar. el seagate momentus. wd elements. ninguno ha sufrido caida o golpes en pleno funcionamiento.

    el unico que si fue pata y extrañamente (fue vendido) duro bastante fue un samsung spinpoint que tenia en una desktop.

  • menxo

    yo veo el principal problema de este discoduro es el problema energetico mas que todo. ademas aunque solo ocupe 5mm en una tablet no hay espacio para ella.

  • [(--)]zzzzz

    Claro por ser un «dispositivo» con elementos mecánicos es su interior…

  • roader

    Pero , tambien faltan algunos detalles , como si es un portatil , o tal vez , si en el lugar donde vives hace mucho calor , la refrigeración es mala , puesto que esto le afecta a los hdd mucho mas que a los sdd.

  • menxo

    pero si notas es el mismo ambiente en el que esta el ssd.

    he utilizado diskettes. cd. dvd. discos duros (hhd, ssd) memorias sd, xd, memory sticks.

    y ninguno de esos tipos de almacenajes ofrece la seguridad y rendimiento que un ssd.

  • roader

    Bueno ,realmente la fiabilidad no es un gran problema , esta es la era del cloud computing , el problema es que un Disco duro que cuesta 200$ se haberie en 2 meses porque no sabe configurarlo , ademas , su rendimiento en Ntfs es pesimo , mucho peor que btrfs , F2FS o incluso ext4.

  • salsa

    sorry compa, yo estaba hablando de pesos mexicanos, aquí los SDD sí estaban al triple y poquito más que los HDD

  • fail0

    sería genial, pero el tema es que el disco duro detecte los movimientos bruscos para no estropear el disco

Lo más leído