Conecta con nosotros

Noticias

Este es el año de los HDDs de 5 mm, según fuentes de la industria

Publicado

el

HDDs de 5 mm

Los principales fabricantes de discos duros han promocionado con fuerza los HDDs de 5 mm, un producto que como sabrá más de uno de nuestros lectores va dirigido a ultrabooks, dispositivos 2 en 1 y tablets de 10 o más pulgadas.

Según fuentes en la cadena de suministros se espera que a finales de 2014 los envíos de discos duros de 5 mm crezcan en gran medida, siendo DELL, ASUS y Lenovo los primeros gigantes en adoptarlos a gran escala.

El punto de inflexión que marcarán estos nuevos discos duros estará, sin duda, en el sector tablet, ya que entre finales de 2014 y primeros de 2015 podríamos ver dispositivos de este tipo equipados con HDDs de 5 mm.

Grandes fabricantes como WD y Seagate ya mostraron sus HDDs de 5 mm en 2013, pero la implantación de los mismos quedó relegada a un segundo plano.

¿Qué producto será el gran protagonista que hará despegar enormemente la demanda de este tipo de discos duros? Pues según las fuentes de DigiTimes las tablets de 10″ y superiores, donde podría producirse una «guerra» bastante interesante entre los principales fabricantes.

Y vosotros qué me decís, ¿os resulta interesante la idea de una tablet de 10 pulgadas con un HDD de 5 mm y 1 TB de capacidad?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído