Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD Pirate Islands, primeros datos de las GPUs de nueva generación

Publicado el

AMD Pirate Islands

El salto a la producción en procesos tecnológicos de 20 nanómetros por TSMC y Globalfoundries, permitirá la llegada de la próxima generación de tarjetas gráficas con nuevas arquitecturas de NVIDIA y AMD.

Si ayer mismo comentábamos los primeros detalles de una de las primeras NVIDIA de 20 nm bajo la plataforma Maxwell, GeForce GTX 880, hoy nos llega información de la serie Pirate Islands de AMD y tres de su modelos de gama alta: R9 390X, R9 380X y R9 370X.

Las especificaciones -siempre oficiosas- de la que sería el tope de gama R9 390X son estratosféricas, comenzando con 4.224 procesadores stream, 264 unidades de textura y 96 ROPs. La frecuencia del núcleo gráfico «Bermuda XTX» se elevaría a 1 GHz y su interfaz de memoria sería de 512 bits para 7 GHz efectivos ¡Casi nada!

AMD Pirate Islands-2

Como verás en la imagen, los otros dos modelos serían «más modestos» pero con buen rendimiento, creemos sobrado para un mercado actual que quizá necesite preferentemente ajustar precios en la gama alta y rebajar consumo, ruido y temperatura de las gráficas.

Un extremo que en teoría, sería posible con estos desarrollos de 20 nanómetros que incluirían soporte para librerías multimedia DirectX 12 y estarían disponibles en la segunda mitad de 2014.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Leonmafioso

    «y estarían disponibles en la segunda mitad de 2014.», eso si, si TSMC o GlobalFundries no sufren mas retrasos con los procesos de fabricacion.

  • Rebajar consumo, ruido y temperatura… y precio?

    Esta cosa le hace frente a las consolas que vienen después del siguiente Xbox, sucesor del One, pero cuanto cuestan.

  • [(--)]zzzzz

    Rebajar el consumo es algo que AMD tiene que mejorar definitivamente sobre todo frente a la arquitectura Maxwell de Nvidia, pero el ruido y la temperatura dependen en gran medida de si se compra una tarjeta de video con el diseño de referencia o uno personalizado por los diferentes partners tanto de AMD como Nvidia Salu2.

    Por ejemplo:

    Geforce 750 TI de referencia:

    http://cdn4.mos.techradar.futurecdn.net//art/graphics_cards/nvidia/GTX%20750%20Ti/DSC6503-580-90.jpg

    Geforce 750 TI personalizada:

    http://www.hd-tecnologia.com/imagenes/articulos/2014/03/Gigabyte-lanza-una-GeForce-GTX-750-Ti-con-OC-2-620×400.jpg

  • Marcos Mora

    los precios de los nuevos modelos tienden a mantenerse año con año. los tope de gama tipicos de AMD rondan 300 a 400, nvidia llega fácil a 900. solo chequea los precios de la generacion actual y cambia el 2 por un 3 en el numero de generacion R9 390X por ejemplo sería con precio similar a R9 290X

  • marcos

    que pasa con los procesadores?? solo piensan sacar las apus asquerosas?? y que nos queda para los seguidores de amd que queremos algo mas?? se estan quedando MUY atras de intel, la verdad que si sigue asi me tendre que cambiar…mucho hablan de las apus, de los athlon nuevos?? que es eso?? no seas malo, que se pongan las pilas.

  • kornival

    Esas de arriba alrededor de 500 euros la mas cara, pero AMD tiene su tope de gama entre 1100 y 1400 euros de la mas barata a la mas cara.
    http://www.xataka.com/componentes-de-pc/amd-r9-295×2
    Pero siguen habiendo modelos mas baratos, de todo tiene que haber. Pero los topes de gama suelen costar eso, rondando los 1000 euros. Esa por ejemplo es aun mas barata que la Nvidia Titan Z que sin problema alguno te puede salir por 2500 eurillos de nada XD

  • kornival

    Gigabyte suele hacer muy buenos tunnings de las tarjetas de Nvidia.

  • oni21diac

    aun le falta mucho para llegar al nivel del nvidia

Top 5 Cupones

Lo más leído