Conecta con nosotros

Noticias

El audio HD podría llegar a iTunes en junio

Publicado

el

mastered-for-itunes

Apple trabaja en cambios importantes en su servicio de distribución digital, la iTunes Music Store. Uno de ellos, podría ser la posibilidad de descargar archivos de música 24 bits sin pérdida, un nivel de calidad idéntico al de las grabaciones originales. Según la información que revela el blogger experto en música Robert Hutton, las descargas de audio HD estarían disponibles a partir de junio.

Aunque el tema no es nuevo (Apple lleva desde 2011 intentando ofrecer este tipo de archivos) sí parece que está más cerca que nunca. Actualmente, la compañía vende su música en formato ACC de 16 bits, codificado a 256 kbps para reducir al máximo el tamaño del archivo y reducir la velocidad de descarga.

Los amantes de la música de calidad defienden que los 24 bits ofrecen más detalle, profundidad y una respuesta de graves más profundos siempre que el hardware de reproducción este a la altura. Por otro lado, los sitios de música en HD han ido ganando cada vez más clientes que están dispuestos a pagar por ese salto de calidad, al tiempo que proyectos tan interesantes como PonoPlayer han recibido un apoyo impresionante por parte de la comunidad.

Si bien es cierto que para la mayoría de usuarios el AAC a 256 Kbps puede ser suficiente, también lo es que los audiófilos suelen decantarse por el FLAC (Apple tiene su propia versión ALAC), un formato plenamente compatible con reproductores y que se obtiene directamente desde la fuente de audio, sin perder matices en la conversión. A falta de ver la oferta concreta de Apple y los precios, no deja de ser una buena noticia para los más exigentes con la calidad de su música.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído