Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus One: bienvenido, Nexus killer

Publicado el
oneplus-one-1

oneplus-one-1

Aire nuevo para el mercado móvil. El esperado OnePlus One, la gran apuesta de una compañía china casi desconocida en nuestro país pero que dará mucho que hablar en los próximos meses se pone a la venta el próximo día 25, ofreciendo una relación entre calidad, precio y prestaciones que parecía reservada a la serie Nexus.

El nuevo OnePlus One es un smartphone que se acerca a las dimensiones de un phablet gracias a su generosa pantalla de 5,5 pulgadas, con panel IPS y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles, con 401 ppi). El terminal presume de un diseño muy cuidado, notable calidad de construcción y unas dimensiones de  152.9 × 75.9 × 8.9 mm. con 162 gramos de peso.

 

En su interior, un potentísimo procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos (idéntico al del flamante Samsung Galaxy S5), 3 Gbytes de memoria RAM y hasta 64 Gbytes de almacenamiento interno prometen un rendimiento brutal de la última revisión de Android y cualquiera de sus aplicaciones.

En lo relativo a conectividad, estamos ante un terminal 4G LTE (compatible con las redes de España), WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 4.1 y NFC. Su batería, de 3.100 mAh, es garantía de un día completo de uso intensivo y bastante más controlando el consumo de la pantalla y la conectividad.

Muchos terminales de marcas «no premium» fallan en la cámara, pero no parece que vaya a ser el caso del teléfono que nos ocupa: incorpora un sensor Sony Exmor IMX214 de 13 megapíxeles con doble flash LED (estructura de seis lentes, apertura f/2.0) que augura fotos espectaculares, además de la posibilidad de grabar vídeo en resoluciones 4K y un interesante modo «cámara lenta» en 720p a 120 frames por segundo.

oneplus-one-4

No solo de hardware vive el smartphone

En MuyComputer hemos repasado decenas de propuestas interesantes desde el punto de vista del hardware, pero después se limitaban a instalar Android y, como mucho, instalar algún lanzador de aplicaciones o una ligera capa de software. A los usuarios avanzados de Android les encantará saber que OnePlus ha colaborado con CyanogenMod para ofrecer un nivel de personalización impresionante gracias a un intuitivo sistema de temas.

El One Plus One es el primer dispositivo pensado y optimizado para que una de las ROMs más famosas del mundillo Android funcione a la perfección, sobre la base de un KitKat 4.4.2. Detalles como la cuidada aplicación de cámara, posibilidad de encriptar los SMS, mejoras en privacidad o control de gestos y voz integrados le ayudarán a marcar diferencias dentro de su rango de precios.

 

oneplus-one-3

OnePlus One, ¿cuándo y dónde lo puedo comprar?

Empecemos por las buenas noticias: El nuevo OnePlus One estará disponible en España (entre otros países) a partir del 25 de abril, por un precio de 269 euros (versión de 16 Gbytes) y 299 euros (versión de 64 Gbytes), un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta lo que ofrece.

Las malas, que en realidad no lo son tanto, son que no se podrá comprar en tiendas físicas (al menos de momento, únicamente online) y que no incluye ranura para tarjetas microSD con las que poder ampliar su capacidad. Algo comprensible para que OnePlus coloque unidades de 64 Gbytes y razonable, teniendo en cuenta que solo hay 30 euros de diferencia.

Es posible que algún lector se pregunte por qué lo calificamos de Nexus Killer, cuando es obvio que estamos ante un terminal capaz de plantar cara a cualquiera de los grandes. La respuesta es que su modelo de comercialización -exclusivamente online- lo limita a un perfil de usuario avanzado, que busca y compara la mejor opción y no tiene miedo a pagar casi 300 euros por anticipado. Precisamente el mismo que apostó en su día por Nexus frente a alternativas de Samsung, Sony o Apple, entre otras.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

36 comentarios
  • Pablo

    IMPRESIONANTE. Es el smartphone perfecto.

  • paco el relojero

    No, no es perfecto, tiene android…
    Seria perfecto si tuviera ios 5.x
    Todo lo demás son tonterias

  • Carlos

    Me gusta… esperemos poder hacernos con uno pronto.

  • Alfonso Muñoz C.

    le sirven dos sims o es mi imprecion??

  • roader

    Por dios, para empezar , para programar para iOS necesitas un mac y usar objetive-C …
    Tizen , Firefox OS ,o Ubuntu son mucho mejores que iOS .
    En los 2 primeros , puedes usar el «clasico» HTML5 que resulta 10 veces mas lento que el nativo , o puedes usar Javascript Ensamblador (puede ser compilado desde C y C++) que resulta de media 2 veces mas lento que el nativo e incluso , en algunos casos , mas rapido.A ubuntu , bueno , creo que todos lo conocemos.
    Dalvik es 3 veces mas lento que el codigo nativo , pero la huella de memoria de Java es tan exageradamente grande que no es una buena opcion.

  • roader

    SI , creo que es Dual-SIM.

  • David Rey

    Muy bueno… pero lleva Android. Otra vez será 🙂

  • Giovanni

    Buen día saben si puedo adquirirlo o comprarlo online desde Colombia? alguien si sabe muchas gracias

  • Hugo David Lopez

    Una sola, mira las especificaciones: http://oneplus.net/one#specifications

  • Diego Silberberg

    Salvo si sabes de Sistemas operativos

    En cuyo caso, sabes que Android es mejor que iOS , aunque no perfecto.

  • Eduardo

    Es una gran máquina, espero poder comprar uno, alguien que me INVITE

  • Breko

    Nexus killer es cualquier cosa, he tenido n4 y tengo n5 y sé de lo que hablo.
    Más allá de los «numeritos técnicos» nexus hecho por LG es pura basura y google optimizando software pésimo también.

    Quiero…
    – Calibración de cámara y software decente, no MPX y flash sin controlar
    – Optimización de procesos para consumo de batería
    – Gestión 10.000 veces más eficiente de ram y no más Gb. Quiero que se cierren las malditas aplicaciones o se minimicen inteligentemente
    – Un altavoz bien calibrado y con definición y no 2 estridentes o boom-bass mierdas que no definen
    – Un conector simple usb 3.0 reversible y magnético

    Luego se sorprenden cuando cualquier iphone con pantalla pequeña sigue vendiendo más. Porque no vende humo, vende realidades…

  • salsa

    fanboy a la vista

  • salsa

    http://oneplus.net/

    entra a éste link y registrate, talvez puedas ganar uno por un solo dolar, rápido que la promo dura solo hasta mañana al medio día, y solo son 100.

    (promocional no pagado, espero que me lo paguen mandandome uno)

  • angel

    sería perfecto con 4,5″

  • charli

    toda la razon, al leer eso estaba pensando en el iphone.

  • charli

    Este lanzamiento va a hacer que las demas compañias sufran bastante, mas que nada por el precio que tienen las diferentes versiones, han sido realistas y no le han ganado dinero por la cara al ampliarle memoria ya que eso no es muy caro. Que la version de 64 gb sea solo 30 euros mas caro que la de 16, y teniendo en cuenta las caracteristicas del movil, van a arrasar.
    He leido comentarios criticando android e ios. Vamos a ver, ios esta enfocado a la estabilidad y esta diseñado para un solo movil, sin embargo android es libre y cualquiera puede modficarlo, de hay su poca estabilidad (aunque cada vez mas) y gran posibilidad de personalizacion, y no esta diseñado para un movil en concreto.

  • Tocayo

    a este comentario solo le diría, prrrrftttcht

  • Angel

    Adiós basura de motorola x aquí te salió algo que te dejo en vergüenza otra vez vivía China morotola ya puede vajar tu moto x por lo 200 euros . Que no vale más pedazo de móvil lo quiero estos si piensan y esperan el mercado pedazo de mivil aquí no pagas la marca como en motorola aquí pagas el móvil y punto muy bien

  • Tavo Nieves J

    Seria perfecto si no fuera un Smartphone. Es así u.u

  • Guille

    patético

  • menxo

    debe ser que ios lo licencia apple a terceros.

  • menxo

    lo mismo sucede con windows y nadie entiende aun.

  • adios nexus y samsung jaja

    Pero q nexus killer jaja si este es el killer del iphone y del samsung y todos los demas jaja

  • phablet

    Bueno eso sera para ti jaja

  • adios nexus y samsung jaja

    Quiero decir que estos moviles son los q de verdad plantas los huevos sobre la mesa y este por lomenos se va a cargar a muchos fabricantes android.
    apple no , pero por q apple es otro mundo, no te vende especificaciones como samsung en cambio este si te las vende pero por un precoo insuperable
    a tomar por culo nexus jaja y moto x ni te cuento jajajaajjaajajajajjaj

  • Toony Benites

    Cuando llegara a Perù ??

  • plap

    jajaja se ve que nunca pudiste tener uno , te dolio o algo asi y hablas sin saber, seguro te llego un año tarde y tienes rencor por eso hacia motorola, eres de los que busca potencia bruta a falta de optimización (fail), el Moto X fue hecho para rendir como un Quadcore o inclusive mejor, hay muchas comparaciones en la red donde se ve que es mas rapido que el s4, htc one, optimus G, etc etc. Claro espero que este movil venga optimizado ya que Cyanogenmod le desarrollo el software solo a este movil asi que pues no espero menos de ellos yo me esperaré al Moto X+1 que sin duda este año será de LG o de Motorola nadie mas sorprende con innovación.

  • Dolar Verdadero

    Y pensar que hay gente que compra un IPhone por el doble de precio. Cuando este aparato es mucho mejor en TODO sentido. Apple = status symbol, pero para alguien con conocimientos, la verdad es que es ser tonto pagar el doble por un hardware muy inferior.

  • JizzYazazeL .

    Tremendas especificaciones y para eso precio, mejor aún con CM, y de hecho que tienen todos los drivers para hacer una ROM perfecta, además de las actualizaciones que brinda, tremendos estafadores los de Samsung, Sony, Htc, no dudo que este sea su precio verdadero….

  • Iñigo Hierro Ribó

    No es un pelin grande como telefono «movil»??

  • FABIO

    CUANDO LLEGARA A COLOMBIA

  • Eduardo Campos

    He usado ambos y me gusta mas android. Para gustos colores.

  • Angel Aguilar Huaycho

    Una mierda por que disen que esta 299 € el de 64 y de16 esta 269€ si entre a una dos tiendas y colocaron el precio de 300€ el de 16 y el de 64 389€ valla mierda y yo lla ilucionado ahorando por comprarlo un oneplus one

  • juanma

    tener cuidado este teléfono en España a partir del 2015 con el cambio a la banda 800 , solo tendra 4G en la operadora yoigo
    las tiendas no te lo cuentan pues solo les interesa vender
    antes de comprar poneros al dia de los planes de redes de vuestros paises
    lo barato a veces es caro si no se mira bien

  • Lrodriguez

    One Plus One dejará de venderse a través de invitaciones

    http://historias-que-contar.webnode.es/news/one-plus-one-sin-invitacion/

Lo más leído