Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El 4G interfiere en la TDT, según Fecotel

Publicado el

4G interfiere en la TDT

No todo son ventajas en la utilización de redes 4G, y es que según los técnicos de Fecotel (Federación Coordinadora de Telecomunicaciones), el 4G interfiere en la TDT, causando problemas en la recepción de la señal del televisor.

Según explica a Europa Press Fernando Flores, coordinador de Fecotel, las interferencias se agravarán tras el dividendo digital (el momento en el que la frecuencia que actualmente ocupan algunos canales de la TDT pase a ser utilizada por las redes 4G, previsto para enero de 2015).

Entre los problemas citados, se habla de problemas para ver bien la TV mientras usemos el 4G del móvil o justo lo contrario: no disponer de conexión cuando estemos viendo la tele. Habrá que ver finalmente cómo se lleva a cabo la reestructuración del espectro para evitar que algo así suceda.

5 comentarios
  • Edu

    Problemas en el movil por estar viendo la TV? La TV es un receptor, no un emisor, estar cerca de 1 o 1000 receptores de señales de radio nunca afectarán al nivel de la señal.

  • electronic

    Creo que es al revés 4G interfiere TDT, de hecho hay muchas interferencias en redes digitales, se nota si medimos el bitrate, p.j en inet la test de marras de bajada y subida, claro con WIFI el receptor baja en tdt la tasa es entre 2 a 4Mbps y la 1 de TVE HD y teledeporte HD emite bitrate variable con picos de hasta 10Mbps, aunque todos estos valores tb descienden como WIFI por interferencias hasta el punto, que hay pixelación nefasta sobretodo en los no HD ya que utilizan MPG2 frente al .h264 de HD que tiene una mejor compresión(con menos perdida).

  • electronic

    Dos capturas, arriba los atributos de vídeo el 1º de un canal HD y el 2º en SD

  • electronic

    *fe de erratas: claro con WIFI el receptor baja -*coma- en tdt la tasa

  • Pingback: ¿Qué está pasando con la TDT? ¿Qué es el dividendo digital? - Informatizándonos()

Lo más leído