Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia invierte en tecnologías de coches conectados y lleva Here a iOS y Android

Publicado el

NokiaHere

Nokia ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares en tecnologías de coches conectados y llevará su sistema de mapas Here a plataformas iOS y Android.

Nokia está muerta como firma de móviles una vez que su división más conocida ha pasado a manos de Microsoft y se ha confirmado que la marca no se utilizará en el futuro como nombre de los smartphones que se comercialicen bajo la responsabilidad de los chicos de Redmond.

Sin embargo, la compañía finlandesa sigue en pie y pretende aprovechar el pago de Microsoft para potenciar los departamentos que no vendió, en especial su servicio de mapas para el que nos llega novedades interesantes de la mano de sendas ofertas de empleo publicadas en LinkedIn que buscan desarrolladores para trabajar en Here sobre plataformas iOS y Android.

Al tiempo, ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares en start-ups que desarrollen tecnologías para «coches conectados», un sector en auge en el que han puesto sus ojos otros grandes del sector como Apple, Google y Microsoft, pretendiendo convertir sus plataformas en el motor software de los sistemas de info-entretenimiento en automóviles.

«El coche se está convirtiendo realmente en una plataforma, como cuando el teléfono móvil se convirtió en un smartphone y todas las aplicaciones y servicios se desarrollaron alrededor de ellos», explican desde Nokia en el anuncio de un programa donde el servicio de mapas Here tiene mucho que decir. Una aplicación que ya pasó por iOS y que terminó en fiasco por la cuestionable gestión de Apple y que la firma pretende impulsar una vez finalizada la operación con Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído